Variedades de jardín - The New York Times

29/10/2022

La primavera pasada, expuse mi incompetencia en jardinería, mis ambiciones frustradas de cultivar una jungla interior. Los lectores de The Morning respondieron a mi SOS con sabiduría ("Ignóralos"), advertencias ("Riega las plantas según sus necesidades, no según tu horario"), filosofía ("Las plantas son inteligentes y también tienen un fuerte sentido de interacción") y prescripciones detalladas para el éxito hortícola (“Primero, no tener hijos”, aconsejó un padre de planta comprometido).

Ahora, cinco meses después, la sala de estar es exuberante, poblada de especímenes más resistentes que pueden soportar la exposición al sur. Un medidor de humedad eliminó las conjeturas del riego. Pero es otoño y la luz está cambiando. Como escribe Margaret Roach en su columna de jardinería esta semana, “las plantas caen y las hojas caen; el jardín se suelta.

"¿Sigues con esto?" Gimo a las dracaenae. (“¡Hable con ellos!” aconsejaron muchos lectores.) Las plantas se rieron y sacudieron la cabeza. No, no lo hicieron. ¡Son plantas! Estaban sentados allí en su suelo perfectamente calibrado. Se quedaron. “El sol no se pondrá más tarde de las 6:00 p. m. en Nueva York hasta el 12 de marzo de 2023”, me recordó esta semana la cuenta de Twitter de New York Metro Weather. Recordé las plantas. Se lo tomaron mejor que yo.

La evidencia es la misma todos los años: puestas de sol más tempranas, mañanas más frescas, olor a humo de leña. Llega el invierno. Este invierno es el tercero desde el inicio de la pandemia. ¿Qué traerá esta temporada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.