Después de la adquisición de Twitter, Elon Musk tiene más batallas legales con las que lidiar

29/10/2022

Elon Musk se vio obligado a entablar una batalla judicial de meses para comprar Twitter el jueves, pero aún quedan numerosas demandas pendientes contra la persona más rica del mundo y el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del cual es director ejecutivo.

Persecución en Twitter

Los inversores de Twitter demandaron a Musk en mayo en un tribunal federal de San Francisco, alegando que manipuló el precio de las acciones de Twitter al no revelar en marzo que estaba acumulando acciones en la plataforma social. La Comisión de Bolsa y Valores también dijo que estaba investigando el momento de las revelaciones de Musk.

Los abogados de Musk pidieron al tribunal que desestimara la demanda, argumentando que está prohibida por la ley federal de valores.

Demanda de $ 55 mil millones de Tesla Pay

Un accionista de Tesla quiere que un juez determine que el paquete de compensación de Tesla de Musk, que se estima en $ 55 mil millones (alrededor de Rs. 4,52,600 millones de rupias), enriquece injustamente a Musk. El caso debe ser juzgado el 14 de noviembre en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Tesla dijo que el salario alinea los incentivos de Musk con los accionistas y ha beneficiado a los inversores.

Conflictos laborales

Tesla y Musk están defendiendo numerosas acusaciones de acoso y discriminación en el lugar de trabajo, incluida una demanda presentada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos (DFEH) de California.

En 2021, un jurado otorgó a un ascensorista negro que trabajaba en la fábrica de Tesla en Fremont, California, 137 millones de dólares (alrededor de 1130 millones de rupias) en daños antes de que no se ordenara un nuevo juicio. Por otra parte, un accionista de Tesla demandó a la compañía, alegando que no abordó adecuadamente la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo.

Tesla ha dicho que no tolera la discriminación y ha tomado medidas para abordar las quejas de los trabajadores.

Demandas desatadas por los tuits de Musk

En agosto de 2018, Musk tuiteó que tenía "financiamiento seguro" para privatizar Tesla, lo que hizo que las acciones subieran significativamente. El tuit provocó una serie de demandas.

Una demanda de 2018 presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. terminó con la renuncia de Musk como presidente de Tesla, el pago de multas y la autorización de un abogado para aclarar algunos de sus tuits antes de publicarlos.

Los accionistas de Tesla están demandando en Delaware para intensificar la vigilancia de los tuits de Musk sobre la empresa. En otro caso en curso en el que se alega que Musk infló las acciones de Tesla al hacer afirmaciones falsas, un tribunal de distrito de EE. UU. en San Francisco consideró que el tuit de 2018 era inexacto e imprudente.

JPMorgan Chase también demandó a Tesla en noviembre por $ 162,2 millones (alrededor de Rs 1330 millones de rupias), alegando que se vio obligado a revaluar las garantías de acciones de Tesla después del tweet de 2018. Dijo que el tweet era una declaración personal de Musk y contraatacó al banco, argumentando que estaba buscando por una "ganga" y debería haber rescindido las garantías en lugar de volver a fijar su precio.

Encuestas de asistencia al conductor de Tesla

Tesla ha informado de 273 accidentes de vehículos desde julio de 2021 que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que desencadenó investigaciones, incluida una investigación criminal de EE. UU. sobre afirmaciones de que los automóviles pueden conducirse solos, dijeron fuentes a Reuters.

Tesla dijo que el piloto automático "permite que su automóvil gire, acelere y frene automáticamente en su carril", mientras que la conducción totalmente autónoma también permite que los vehículos obedezcan los semáforos y cambien de carril. .

Litigios de SolarCity

Los inversionistas de Tesla están apelando un fallo de abril de un juez de Delaware que dictaminó que Musk no se enriqueció injustamente cuando guió a la compañía en 2016 para adquirir SolarCity, de la cual Musk era presidente y principal accionista.

Los inversores habían reclamado más de $ 10 mil millones (alrededor de Rs. 82,290 millones de rupias) en daños.

La SEC abrió una investigación en diciembre sobre la denuncia de un informante de que Tesla no informó adecuadamente a los accionistas y al público sobre los riesgos de incendio de sus sistemas de paneles solares.

© Thomson Reuters 2022


Apple lanzó el iPad Pro (2022) y el iPad (2022) junto con el nuevo Apple TV esta semana. Discutimos los últimos productos de la compañía, así como nuestra revisión del iPhone 14 Pro en Orbital, el podcast Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaaña, jiosaavn, Podcasts de Google, pódcast de manzana, música amazónica y dondequiera que consigas tus podcasts.
Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Después de la adquisición de Twitter, Elon Musk tiene más batallas legales con las que lidiar puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.