Industria criptográfica decepcionada con la decisión de Australia de tratar las monedas digitales como activos

27/10/2022

La industria de las criptomonedas dijo el miércoles que estaba decepcionada con la decisión de Australia de continuar tratando las monedas digitales como activos a efectos fiscales, no como monedas extranjeras.

El gobierno dijo en su anuncio de presupuesto el martes que introduciría una legislación para consagrar el tratamiento de las monedas digitales como Bitcoin como un activo.

Esto significa que los inversores pagarían impuestos sobre las ganancias de capital sobre las ganancias de la venta de criptoactivos a través de intercambios y al negociar activos digitales.

La legislación elimina la incertidumbre tras la decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre del año pasado, dijo el gobierno australiano en su anuncio de presupuesto.

Sin embargo, Australia dijo que la moneda digital emitida por el gobierno, o moneda digital del banco central (CBDC), sería tratada como moneda extranjera.

Alrededor del 90 % de los bancos centrales de todo el mundo utilizan, prueban o estudian actualmente las CBDC. La mayoría no quiere quedarse atrás con Bitcoin y otras criptomonedas, sino que se enfrenta a las complejidades tecnológicas.

Mitchell Travers, ex operador de intercambio de criptomonedas y fundador de la consultora de blockchain Soulbis, dijo que el cambio de presupuesto no estaba claro y parecía estar en desacuerdo con las pruebas gubernamentales sobre la viabilidad de un CBDC.

“Sería desaconsejable que el gobierno realmente adoptara un enfoque de cumplimiento de la tributación de los criptoactivos en sus primeras etapas, especialmente dado que el Tesoro también está invirtiendo para tratar de migrar los sistemas de tecnología tradicional que respaldan nuestro sistema financiero a lo digital. activos”, dijo Travers.

"Sería una dicotomía irónica si aplicaran impuestos sobre activos digitales y luego lanzaran su propia CBDC sin definiciones claras de qué token equivale a qué tratamiento fiscal".

El sector de las criptomonedas no está regulado en gran medida en Australia, y el Tesoro dijo en agosto que daría prioridad al trabajo de "mapeo de tokens", lo que ayudará a identificar cómo deben regularse los activos de criptomonedas y los servicios relacionados.

El Salvador, que adoptó Bitcoin como moneda de curso legal el año pasado, se ha enfrentado a grandes pérdidas económicas debido a la enorme caída de los precios de las criptomonedas.

"Creo que están tomando una instantánea en el tiempo y haciendo una evaluación de larga data de lo que sucedió en El Salvador y el precio de bitcoin", dijo Caroline Bowler, directora ejecutiva de BTC Markets, un intercambio de criptomonedas con sede en Australia, y agregó que Australia se quedará atrás por otros países que adoptan un enfoque más abierto.

"Los europeos van a salir adelante, el Reino Unido ahora tiene un primer ministro que está bien versado en las monedas digitales del banco central", dijo Bowler. "Todos estos socios comerciales superarán a Australia a menos que consideremos una regulación proporcionada y responsable".


Apple lanzó el iPad Pro (2022) y el iPad (2022) junto con el nuevo Apple TV esta semana. Discutimos los últimos productos de la compañía, así como nuestra revisión del iPhone 14 Pro en Orbital, el podcast Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaaña, jiosaavn, Podcasts de Google, pódcast de manzana, música amazónica y dondequiera que consigas tus podcasts.
Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Industria criptográfica decepcionada con la decisión de Australia de tratar las monedas digitales como activos puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.