xMEMS XMC-2400 es un microventilador de refrigeración de estado sólido de 1 mm en un chip para dispositivos ultrafinos y SSD
21/08/2024 · Actualizado: 25/08/2024
El xMEMS Labs XMC-2400 es un microventilador de refrigeración semiconductor sin vibraciones en un chip que tiene solo 1 mm de grosor y se utiliza para enfriar el procesador, otros chips y baterías en dispositivos con espacio limitado, como teléfonos inteligentes, tabletas, auriculares de realidad aumentada, computadoras portátiles y SSD.
El XMC-2400 puede ofrecer hasta 39 cc/s de flujo de aire y hasta 1000 Pa de contrapresión sin dejar de ser inaudible y consumir sólo unos 30 mW. En términos de resistencia al agua y al polvo, tiene una clasificación IP58. Aprovecha el proceso de fabricación que la empresa utilizó para sus altavoces MEMS ultrafinos.
xMEMS XMC-2400 Especificaciones:
- Paquetes con ventilación superior y lateral para una integración flexible en diferentes factores de forma del sistema
- Caudal bidireccional, ajustable hasta 39 cc/seg.
- No es audible; todas las operaciones mecánicas se realizan a frecuencia de ultrasonido
- Consumo de energía: 30 mW (estimado)
- Dimensiones: 9,26 x 7,6 x 1,08 mm
- Peso - 150 mg
- SMT-refluible
- Protección de ingreso: IP58
Se ofrecen dos paquetes:
- XMC-2400-S: el paquete con ventilación lateral admite el apilamiento de chips con el procesador de aplicaciones; La "manta térmica" se puede utilizar como cubierta para transferir el calor de la "fuente de calor". El aire frío fluye a través de las rejillas de ventilación inferiores (8 unidades), que incide en el "disipador de calor" y conduce el "aire caliente" hacia la abertura lateral.
- XMC-2400: paquete con ventilación superior que permite que el aire fluya a través de las ranuras de la tapa para soplar sobre la "fuente de calor" y enfriarla.
Esta no es la primera vez que nos encontramos con una "solución de refrigeración activa de estado sólido", ya que el año pasado cubrimos los chips de refrigeración Airjet, que, según el modelo, pueden entregar hasta 5 W o 10 W y son adecuados para portátiles. y mini PC, p. como el Zotac PI430AJ Pico.
El xMEMS XMC-2400 es un chip mucho más pequeño que se adapta mejor a sistemas con menor disipación de energía, pero aún puede beneficiarse de la refrigeración para un rendimiento sostenido, mayor confiabilidad, etc. para… xMEMS Labs ha creado un cuadro comparativo entre el XMC-2400 y el AirJet Mini Slim. (Disipación de 5W).
Si bien los números brutos son aún mejores para el Airjet Mini, el microventilador XMC-2400 es impresionante en términos de rendimiento relativo, ya que tiene solo 1/39 del tamaño y proporciona una refrigeración 16 veces mejor. eficiencia y consume significativamente menos electricidad.
Una de las ventajas del chip Airjet es que ya está disponible, aunque hasta ahora probablemente no haya sido muy utilizado debido a su precio (suma más de 100 dólares al mencionado mini PC Zotac) y consumo de energía (1W por chip). . El microventilador de refrigeración xMEMS XMC-2400 aún no se ha probado y solo se esperan muestras en el primer trimestre de 2025, y la producción en masa seguirá en 2026. Puede encontrar más información en: la página del producto y en el comunicado de prensa. El xMEMS XMC-2400 también se presentará a "clientes y socios líderes" el próximo mes. eventos en vivo Shenzhen y Taipéi.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a xMEMS XMC-2400 es un microventilador de refrigeración de estado sólido de 1 mm en un chip para dispositivos ultrafinos y SSD puedes visitar la categoría Reviews.
Deja una respuesta