Terminé construyendo una Raspberry Pi y le debo este teclado mecánico
11/11/2023
Si el PS5 o una nueva tarjeta gráfica juego de pcProbablemente todo el mundo tenga un dispositivo o dispositivo que no pudo comprar durante la pandemia. Para mí personalmente fue la Raspberry Pi.
La computadora de placa única de Raspberry Pi Foundation es extremadamente versátil y, aunque puede usarse como computadora de escritorio, también puede usarse como un excelente servidor web. extensor wifi, Almacenamiento conectado en red (NAS) y más. Las posibilidades son casi infinitas, pero hasta hace poco sólo había un problema. No se podía comprar uno en ningún lugar sin tener que lidiar con estafadores que subían el precio a más de cinco veces el costo original.
Así que aproveché la oportunidad de recoger el Frambuesa Pi 4b cuando lo vi por sólo $60 en línea. Sin embargo, para mi disgusto Frambuesa Pi 5 Se anunció al día siguiente de realizar mi pedido. Sentí un poco de remordimiento de comprador hasta que recordé por qué compré una Raspberry Pi en primer lugar.
Como alguien a quien le gusta jugar, originalmente quería construir uno. Tablero digital usando una Raspberry Pi 4 en lugar de una mini PC. Sin embargo, en ese momento, la Raspberry Pi 4b en la configuración que quería todavía costaba $160, así que terminé comprando una. pequeña estación de trabajo para ese proyecto
Sin embargo, recientemente apareció en mi escritorio un nuevo dispositivo que finalmente me llevó al límite y me convenció de que era hora de adquirir una Raspberry Pi y aprender a programar.
Inspirado en el teclado
En septiembre tuve la oportunidad de probar los nuevos productos de 8BitDo. teclado mecánico retro ($ 99, Amazonas) y basta decir que después de una semana de uso quedé completamente impresionado. Desde los controles de volumen en la parte superior hasta el LED rojo de encendido a la derecha, este es un dispositivo único y uno de ellos. mejores teclados mecánicos fuera ahora, creo.
Si bien hay mucho que me gusta del primer intento de 8BitDo con un teclado, la forma en que la compañía optó por la combinación de colores y el diseño de NES realmente me impresionó. Como ya tengo un mouse estilo 8BitDo NES ($30, Amazonas), que compré hace años, sabía que estaba muy cerca de armar una configuración de computadora retro completa.
Lo único que faltaba era una PC para conectar estos periféricos. Una opción era desmontar una consola NES rota y modernizarla como una PC moderna, o podría lograr algo similar con una vieja carcasa de PC color beige. Sin embargo, usar una Raspberry Pi sería más fácil y económico, y en mi investigación ya me encontré con varias cajas de Raspberry Pi diseñadas para parecerse a consolas de juegos clásicas.
Encontramos el estuche perfecto para una configuración de estilo retro
Desde que la Raspberry Pi 4b se lanzó por primera vez en 2019, existen muchos tipos diferentes de carcasas para ella. Desde estuches que se parecen a la primera PlayStation hasta Super Nintendo e incluso Game Boy, sea cual sea la consola retro que estés buscando, hay un estuche para tu Raspberry Pi que se parece a este.
Mientras intentaba igualar el aspecto de la NES, terminé con un estuche Retroflag ($40, Amazonas). En realidad, hay dos carcasas de Raspberry Pi similares a NES entre las que puedes elegir en línea. Sin embargo, el primero que miré tiene todos los puertos en el frente (no es ideal) mientras que el segundo los tiene en la parte posterior. Este caso actualizado también tiene algunos trucos más bajo la manga.
El cambio más grande y notable es que tiene una ranura para cartuchos real como la NES. Sin embargo, en lugar de un solo juego, el cartucho incluido contiene un SSD de 2,5 pulgadas que puede usarse como almacenamiento adicional o incluso como sistema operativo. De hecho, Retroflag vende cartuchos adicionales para que puedas usar más SSD con tu Raspberry Pi, así como un adaptador para conectar estos cartuchos a tu computadora.
Dado que el sistema operativo Raspberry Pi o cualquier otro sistema operativo que desee utilizar se ejecuta desde una tarjeta micro SD, hay un compartimento de almacenamiento en la parte inferior del estuche que puede contener varias tarjetas. En realidad, esta es una característica de diseño que Retroflag copió de la NES original, que tenía un puerto de expansión en la parte inferior de la consola. Sin embargo, a diferencia del estuche Raspberry Pi estilo NES de Retroflag, nunca hubo una manera de usar el puerto de expansión de la consola, ya que Nintendo nunca lanzó ningún accesorio para él.
Poniendolo todo junto
Tomé el camino más fácil y compré una tarjeta microSD con el sistema operativo Raspberry Pi preinstalado porque quería ver qué tan fácil sería para un principiante crear una configuración similar. Sin embargo, el sistema operativo Raspberry Pi y otras distribuciones de Linux para Raspberry Pi son completamente gratuitos y se pueden descargar y luego instalar en cualquier tarjeta micro SD disponible.
Instalar la Raspberry Pi 4B en la carcasa Retroflag fue un asunto bastante sencillo, pero un poco diferente a construir una PC. Debido a esto, recomiendo consultar algunos tutoriales de YouTube antes de armar todo, especialmente porque las instrucciones incluidas no son las más claras.
Configuré mi nueva computadora Raspberry Pi estilo NES junto a un teclado mecánico 8BitDo Retro y un mouse 8BitDo N30 y conecté todo a un monitor portátil ($ 89, Amazonas). El primer arranque tardó un poco más de lo esperado, pero una vez que todo estuvo en funcionamiento, me sumergí en el sistema operativo Raspberry Pi y comencé a trastear.
Para aquellos que no están familiarizados con el sistema operativo, es una distribución de Linux basada en Debian para principiantes diseñada para funcionar con cualquier modelo de Raspberry Pi. Como estás ejecutando Chromium en tu navegador, inicié sesión en mi cuenta de Google y estaba en casa. El ventilador de la carcasa gira constantemente y hace un poco más de ruido de lo que me hubiera gustado, pero como elegí esta carcasa sobre otras únicamente por su estética, no me importó demasiado. Aunque siempre puedo cambiar la carcasa y pasar la Raspberry Pi 4b a otra si quiero.
El proyecto perfecto para el fin de semana
He estado construyendo PC durante los últimos 18 años y cuando comencé a hacerlo cuando era adolescente, quería aprender algo más simple y económico que la Raspberry Pi. El modelo que estoy usando no es el más rápido y usarlo como mi computadora principal ciertamente sería difícil, pero la nueva Raspberry Pi 5 es dos o tres veces más rápida si quieres seguir ese camino.
Sin embargo, para este proyecto quería ver de qué se trataba la Raspberry Pi 4b y sabía que había muchas carcasas para elegir para construir mi configuración de PC retro. Ahora que he tenido algo de tiempo para jugar con la Raspberry Pi, definitivamente podría verme teniendo en mis manos el último modelo algún día. Por ahora, sin embargo, estoy más que feliz de probar todas las distribuciones existentes y proponer algunos proyectos diferentes que puedan hacer uso de esta popular computadora de placa única.
Si usted es un experto o un padre que quiere enseñar a sus hijos cómo usar las computadoras correctamente, construir y programar una Raspberry Pi podría ser el proyecto perfecto para el fin de semana. Es sorprendente lo lejos que ha llegado la pequeña Raspberry Pi desde que se presentó por primera vez en 2012, y espero ver todos los nuevos casos de uso que la comunidad Raspberry Pi crea para el último modelo.
Más de la guía de Tom
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Terminé construyendo una Raspberry Pi y le debo este teclado mecánico puedes visitar la categoría Reviews.
Deja una respuesta