Samsung quiere popularizar HDR10+ Gaming y la clave para ganar la partida podría ser Google y sus productos

02/12/2022

El mercado del vídeo ve cómo tiempos difíciles por delante con una Unión Europea que quiere acabar con el "desperdicio" de televisores cuando utilizan modos de mejora de imagen basados ​​en HDR como HDR10, Dolby Vision y HDR10+. Estos son los estándares más populares, casi en ese orden.

Los dos primeros los podemos encontrar en casi todas las plataformas de vídeo en streaming y gran parte de las Smart TV que podemos comprar incluyen alguno de estos sistemas. El tercero en la carrera, HDR10+, tiene menos mercado, pero Samsung, la compañía que lo sacó a la luz, tiene nuevos planes para expandirlo y la clave son los videojuegos.

Mejoras en videojuegos

HDR

Si damos un paso atrás, HDR10+ es un estándar de video de alta definición libre de regalías creado por Samsung y con el apoyo de empresas como Amazon. Un estándar que ofrece una calidad de imagen que rivaliza con Dolby Vision.

HDR10+ utiliza una técnica llamada "codificación dinámica de metadatos" que le permite ajustar el brillo y el contraste de la imagen en tiempo real, lo que produce una imagen más detallada y realista. También mejora la compatibilidad con contenido de alta resolución, como juegos y películas. No obstante, es importante tener en cuenta que para aprovechar la mejora en la calidad de imagen que ofrece HDR10+, es necesario disponer de un televisor compatible y contenidos específicos que utilicen este estándar.

HDR10+ es un sistema que Está presente en buena parte de los televisores Samsungasí como en varias categorías de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores… y el próximo target a conseguir más mercado son los videojuegos: se trata de HDR10+ Gaming.

Este sistema, como ya hemos visto, será compatible con las consolas de última generación. Un sistema que vendrá acompañado de tres elementos importantes a la hora de jugar a videojuegos: VRR (frecuencias de actualización variables), autocalibración HDR y proceso de mapeo de tonos en fuentes de baja latencia.

Cómo citan en Sam-Móvil, Samsung en colaboración con Amazon, KT y Nvidia, está trabajando en HDR10+ Gaming. La versión de tu sistema de mejora de imagen diseñado para su uso en videojuegos.

Los juegos HDR10+ son la clave

HDR10

Anunciado a finales de 2021, HDR10+ Gaming llegará a más televisores y monitores, además de nuevos decodificadores. De esta manera, más dispositivos admitirán HDR10+ Gaming además de los televisores QLED que se lanzarán en 2022.

En este sentido, KT, uno de los operadores más importantes de Corea del Sur, ha anunciado que en 2023 lanzará un decodificador compatible con HDR10+ en tiempo real. NVIDIA, por su parte, anunció que ofrecerá soporte para HDR10+ en portátiles y PC para juegos usando tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX y GeForce GTX 16.

A esto se suma el apoyo de Apple, que tradicionalmente ha apostado por Dolby Vision pero que yha traído soporte HDR10+ a Apple TV 4K la última generación.

Te explicamos qué es HDR10+ y cuáles son las diferencias que tiene respecto al sistema HDR10 tradicional

Son jugadores importantes, pero hoy el último informe de Sam-Móvil agrega otro nombre significativo a la matriz. El informa que Google también podría estar interesado para participar en el uso de HDR10+ Gaming. Al respecto, no hay más datos: ni los dispositivos que serían compatibles con este estándar, ni cómo lo implementarían, pero todo indica que las Smart TV con Android TV y Google TV serían la clave de este desarrollo.

Si finalmente Google termina admitiendo HDR10+ Gaming también, Dolby Vision tendría un serio competidorprincipalmente debido a la gran presencia de televisores inteligentes con Android TV y Google TV como sistema operativo.

Más información | Sam-Móvil
A través de | AVPasión

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Samsung quiere popularizar HDR10+ Gaming y la clave para ganar la partida podría ser Google y sus productos puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.