Revisión del monitor portátil CrowView de 14 pulgadas para portátiles y mini PC
02/09/2023
Hace unas semanas recibí una muestra inicial del monitor de computadora portátil CrowView de 14 pulgadas para su revisión, y los lectores habituales pueden haber notado que ya lo usé en algunas revisiones de mini PC, pero aún no he revisado el monitor en sí. , así que estoy informando sobre computadoras portátiles y minis que ejecutan Windows 11 y Ubuntu 22.04. Acerca de mi experiencia con las PC.
Desembalaje del monitor de la computadora portátil CrowView
La pantalla viene en un paquete minorista que destaca las características clave de la pantalla, como resolución Full HD, compatibilidad con pantallas de portátiles de 13 a 16,5 pulgadas, ángulo de visión de 160° y mecanismo de montaje mecánico.
La pantalla CrowView viene con una fuente de alimentación de 12V/2A, cables USB-A-USB-C y USB-C-USB-C, cable HDMI-mini HDMI, velcro, algunas pegatinas y un manual de usuario en inglés.
El mecanismo de bloqueo está ubicado en la parte posterior de la pantalla. También hay cuatro botones en la esquina inferior izquierda, a saber, Salir, Abajo, Arriba y Menú para controlar el menú OSD y ajustar configuraciones como brillo, contraste, nitidez, temperatura de color, etc. para configurar.
El soporte telescópico, como se muestra a continuación, le permite admitir computadoras portátiles de 13 a 16,5 pulgadas, mientras que el clip desmontable en la parte superior admite pantallas de diferentes grosores (4 a 8 mm) en la parte superior del monitor de la computadora portátil. El monitor está equipado con clips en la parte superior e inferior que permiten colocar el monitor a la derecha o izquierda del monitor de la computadora portátil.
También viene con una pata de soporte ajustable que brinda cierto soporte para la pantalla (de lo contrario, la computadora portátil podría volcarse) o puede usarse como una pantalla independiente.
Todos los puertos están en un lado de la pantalla con un LED de estado, un conector para auriculares de 3,5 mm, dos puertos USB-C para conectar la pantalla y encenderla cuando sea necesario y un puerto mini HDMI.
La pantalla también se puede colocar en modo vertical si es necesario.
Probando CrowView con Windows 11 y Ubuntu 22.04
El ASUS Vivobook 16 es un portátil con una pantalla de 16 pulgadas. Primero conecté la pantalla al lado derecho de la computadora portátil mientras ejecutaba Ubuntu 22.04.
La computadora portátil no es compatible con USB-C Display Alt. modo, así que conecté el cable USB-C a USB-C para alimentación y el cable mini HDMI-HDMI para video. Al principio supuse que la pata de apoyo era innecesaria, pero si no la uso, el peso de la pantalla puede hacer que la computadora portátil se incline dependiendo del ángulo de la pantalla.
También lo probé con otra computadora portátil (ACER Aspire A315-41G con pantalla de 15,6 pulgadas) con Windows 11 y coloqué la pantalla en el lado izquierdo de la computadora portátil, también conocido como modo de "montaje izquierdo" en el manual del usuario.
De alguna manera, el puerto USB 3.0 de la computadora portátil no proporcionó suficiente energía para la pantalla, así que cambié a un puerto USB 2.0 y funcionó. El kit incluye una fuente de alimentación USB de 5 V, por lo que en los casos en que ninguno de los puertos USB de la computadora portátil proporcione suficiente energía, esta también es una opción. Simplemente nunca tuve que usarlo. Dado que la pantalla está al revés en este modo, tuve que configurar Windows para configurar la pantalla en modo horizontal (invertido). Y funciona. Pero recomiendo a las personas que utilicen el método de "montaje derecho", porque al colocar la pantalla CrowView en el lado izquierdo: 1. perdemos el acceso al soporte y 2. el diseño de la bisagra no permite que la pantalla se oriente hacia adentro. . para mirar al usuario en el ángulo correcto...
Me olvidé de esto y cuando intenté cambiar sutilmente la orientación de la pantalla, no se movió y ahora hay grietas en el mecanismo de bloqueo, como se puede ver en la imagen de arriba...
Luego probé CrowView con una mini PC Khadas Mind, ya que tiene puertos USB-C con modo DisplayPort Alt, y en este caso solo necesitamos conectar el cable USB-C a USB-C tanto para alimentación como para video.
El modo vertical es excelente cuando se usan varias pantallas en un escritorio más pequeño... CrowView en modo vertical como se muestra a continuación mientras está conectado a una mini PC Blackview MP80 con Windows 11 con el cable mini HDMI y el cable USB AC como este mini PC especial. La computadora no tiene Puerto USB-C.
El modo vertical funciona bien tanto con la computadora portátil como con Ubuntu 22.04.
El modo de funcionamiento final anunciado por la compañía es el modo "cara a cara", donde la pantalla se coloca detrás de la pantalla del portátil, por ejemplo para compartir la pantalla.
Si bien esta opción es interesante, no creo que sea práctica porque ambas pantallas deben estar perpendiculares al escritorio o mesa. Si un usuario ajusta el ángulo de la pantalla para una visualización más cómoda, esto afecta al otro usuario. Si tiene suficiente espacio, es mejor utilizar CrowView como pantalla independiente.
El portátil CrowView es relativamente ligero, sólo 800 kg.
Pero al menos deberías agregar el cable USB-C a USB-C a tu bolso, lo que eleva el peso total a 855 gramos.
Comenzaré a viajar en los próximos días y probablemente llevaré el CrowView conmigo para configurar la configuración dual mientras viajo. Al principio pensé en simplemente poner la pantalla en la bolsa de mi computadora portátil, pero no estoy seguro de que de esa manera no se raye la pantalla. Desearía que Elecrow hubiera incluido una bolsa para la pantalla, así que en su lugar uso una bolsa vieja para computadora portátil.
Conclusión
Me gusta mucho el monitor portátil CrowView. Funciona con dispositivos USB-C livianos con conectores alternativos HDMI y DisplayPort. En modo, la pantalla es clara y nítida, y no tuve problemas al usarla con computadoras portátiles y mini PC que probé con Windows 11 y Ubuntu 22.04. Es versátil en los modos retrato y paisaje, así como en varios modos de 'captura', aunque algunos pueden no resultar útiles en la práctica. Me preocupa la durabilidad ya que parece un poco frágil y al principio me preocupaba la base de soporte, pero logré romper el plástico alrededor de la bisagra con un mal manejo. Por eso, es importante tener cuidado al usarlo y transportarlo.
En el futuro, continuaré usándolo como pantalla independiente para mi computadora portátil cuando esté de viaje, así como para mini PC y revisiones de SBC, y solo usaré el mecanismo de montaje cuando no tenga otra opción debido a la falta de espacio.
Me gustaría agradecer a Elecrow por enviarme una muestra anterior de CrowView para su revisión. El monitor portátil para portátiles ya está disponible en Kickstarter y ya ha superado el objetivo de financiación de 70.000 HKD, o unos 9.000 dólares, ya que más de 250 usuarios prometieron unos 37.000 dólares a falta de 9 días. Las recompensas comienzan en $115 por un monitor de computadora portátil CrowView súper temprano, pero eso no incluye costos de envío de alrededor de $13 a más de $100 a destinos más exóticos (islas). Está previsto que los envíos comiencen en octubre, poco después de que finalice la campaña de crowdfunding y la empresa reciba los fondos.
Jean-Luc fundó CNX Software en 2010 como una empresa a tiempo parcial antes de dimitir como director de ingeniería de software y empezar a escribir noticias y reseñas diarias a tiempo completo en 2011.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión del monitor portátil CrowView de 14 pulgadas para portátiles y mini PC puedes visitar la categoría Reviews.
Deja una respuesta