Mini PC en una edición bastante especial: Geekom Mini Air 11 de aniversario, a muy buen precio

16/10/2022

El Geekom Mini Air 11 no es mucho más grande que una caja de queso. Sin embargo, esto debería reemplazar su computadora de escritorio grande y, sobre todo, que consume mucha energía. Revisamos la PC de menos de $ 250 y descubrimos si vale la pena comprarla para un entorno de oficina en el hogar. Geekom no solo presentó su nueva mascota con motivo de su aniversario, ¡sino que también podrás conseguir grandes descuentos en sus ordenadores!

Precio y disponibilidad

El Geekom Mini Air 11 ya está disponible en las tiendas. El sitio web del fabricante lo enumera con una sola configuración de almacenamiento, con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB para almacenamiento interno. Geekom celebrará su 19.° aniversario en octubre de 2022 (¿es tanto tiempo?). Hasta el 28 de octubre, puede obtener grandes descuentos en varias mini PC a continuación página de inicio.

Geekom también ha generado un código de descuento especial para los lectores de NextPit. Ingrese "19thAIR11BOX" al finalizar la compra para ahorrar $30 adicionales. El precio total bajará de $279 a $249.

Oferta de socio

Geekom Mini Air 11 especial

Geekom también aprovechó para presentar su nueva mascota, la Geagle, con motivo de su aniversario. En agosto, analizamos una de las mini PC disponibles. El Geekom Mini Air 11 Special no solo está disponible por $ 279 en lugar de $ 299, sino que también obtienes un modelo de edición especial con una figura de mascota y otras cosas en la caja. En la actualización del 10 de octubre, revisamos este paquete y actualizamos nuestra práctica práctica anterior.

Todas las ofertas de aniversario de Geekom de un vistazo

Nota: Este artículo fue creado en colaboración con Geekom. Esto no afectó el contenido exacto y la opinión editorial.

Diseño y conectividad

Geekom MiniAir 11 mide 11 cm x 11,5 cm x 4 cm. Con este tamaño no cabe en el bolsillo, pero tampoco ocupa espacio sobre la mesa. ¡La cantidad de opciones de conexión también es mayor que en muchos portátiles! En esta edición especial del 19.º aniversario, el Mini Air 11 presenta un diseño de marco especial además de la mascota Geagle Geekom y una alfombrilla de ratón.

Alcance de envío del Mini Air 11 de Geekom en la edición especial.

La edición especial ofrece más accesorios. / © NextPit


Lo que me gustó:

  • Portátil y compacto.

  • Opciones de conexión sólidas.
  • Lector de tarjetas SD integrado.
  • Accesorio porta monitor.
  • La versión de edición especial incluye una alfombrilla de ratón gratis

Lo que no me gustó:

  • Solo se pueden ampliar RAM y SSD.
  • Es imposible desenroscar el caso durante la revisión.
  • Ascensor combinado.

Con el MiniAir 11, básicamente obtienes una elegante mini PC. Viene en un bonito paquete con un montón de cables. Incluyen un cable HDMI para conectar a un monitor, un adaptador mini Display Port a HDMI y un estuche portátil para proteger su computadora de rayones y golpes accidentales. En la edición especial de aniversario de Geekom, obtienes gratis una alfombrilla de ratón con un reposamanos ergonómico y una figura de la mascota de Geekom, Geagle.

La configuración también es fácil: conecte la fuente de alimentación externa a su computadora, conéctela a un monitor compatible y listo. Punto a favor: la PC también viene con un soporte de monitor VESA.

La parte superior del Geekom Mini Air 11 en la edición especial.

El diseño de la página superior está inspirado en los signos del zodiaco. / © NextPit

En mi oficina en casa, confío en los periféricos Bluetooth inalámbricos. Tales conexiones son posibles gracias a Bluetooth 4.0 y dejan espacio para más unidades USB y discos duros externos. Un gran punto a favor durante la configuración fue el mini adaptador Display Port incluido, que me permitió encender dos monitores con la pequeña PC. La lista completa de puertos se muestra a continuación:

Puertos Geekom MiniAir 11:

Panel posterior:

  • Conector de alimentación (19 voltios)
  • Mini puerto de pantalla
  • Ethernet (RJ45)
  • 2 x USB 3.2 Gen 1
  • HDMI
  • USB-C (solo para datos del fabricante)

Frente:

  • USB-C
  • USB 3.2 de 2.ª generación
  • Conector de 3,5 mm (auriculares/auriculares combinados)

Paginas

  • Lector para tarjetas SD (izquierda)
  • Candado Kensington (derecha)

Agradable sorpresa: aunque según Geekom, el puerto USB-C en la parte posterior era solo para la transferencia de datos, logré conectar un tercer monitor a través de USB-C. Esta es una ventaja que no se menciona en la descripción técnica.

Embalaje Geekom Mini Air 11 Especial.

También se ha renovado el packaging del Geekom Mini Air 11 Special. / © NextPit

A pesar de la pequeña carcasa, Geekom colocó un ventilador susurrante dentro de la mini PC. No era audible incluso bajo una carga pesada en una habitación tranquila. Hablando de sonido: el MiniAir 11 no ofrece altavoces.

Dos palabras más sobre las posibilidades de expansión: esta ventaja de las PC de escritorio tradicionales solo es válida para las mini PC de forma limitada. El MiniAir 11 se puede ampliar hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. No hay sitio para tarjetas gráficas dedicadas ni posibilidad de sustituir el procesador.

Geekom Mini Air 11 Embalaje especial.

Con una decoración dorada, el empaque de Geekom Mini Air 11 Special se ve realmente elegante. / © NextPit

Sin embargo, un intento de abrir la mini PC falló durante la prueba. De acuerdo con las instrucciones, tuve que quitar cuatro tornillos, y después de que se doblaron varias puntas de destornillador al aflojar un tornillo, desistí de tratar de evitar arruinar toda la máquina.

Rendimiento: para oficina en casa y minijuegos

El MiniAir 11 está equipado con un procesador Intel Celeron N5095 de 11.ª generación y se basa en sus gráficos integrados (Intel UHD 605). Los módulos DDR4 SODIMM sirven como memoria de trabajo y el SSD M.2 SATA sirve como almacenamiento de respaldo. Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0 hacen que mi oficina en casa esté más organizada, y Windows 11 Pro precargado demostró ser sorprendentemente ágil.


Lo que me gustó:

  • Rendimiento suficiente para oficina, edición de imágenes pequeñas y juegos antiguos.

  • Licencia de Windows 11 Pro incluida.

Lo que no me gustó:

  • Se sobrecarga rápidamente cuando se realizan múltiples tareas.
  • Solo apto para juegos antiguos.

En comparación, generalmente uso una MacBook Air con un chip M1, 16 GB de RAM y una SSD de 512 GB como mi máquina de oficina en casa, con MacOS.

Por supuesto, el MiniAir 11 es significativamente menos potente que mi MacBook, pero también cuesta casi $1,000 menos. En mi trabajo diario como editor, tenía que esperar más a menudo para completar las tareas habituales, pero seguía siendo productivo. Usar programas de oficina, navegar por varias pestañas en Google Chrome y usar servicios de mensajería como Slack al mismo tiempo es el flujo de trabajo típico de la oficina en casa.

la mascota de geekom "geagle".

Solo obtienes la figura de "Geagle" con la edición especial. / © NextPit

A pesar de la configuración de doble monitor, el MiniAir 11 manejó todas estas tareas simultáneamente. Google Chrome en particular es un desafío. Durante el período de revisión, instalé muchas de mis aplicaciones web como programas independientes y tuve cuidado de no abrir demasiadas pestañas. Así que pude trabajar sin problemas, pero tuve que vivir con tartamudeos durante la reproducción de música o retrasos en la entrada del teclado.

El nivel de rendimiento es suficiente para colocar imágenes sobre fondos transparentes en Photoshop. Lightroom también funciona, pero el MiniAir 11 no es adecuado para la edición de videos.

Cerradura Geekom Mini Air 11 Kensington.

Si te preocupa que te roben tu mini PC, puedes mantenerlo seguro gracias al candado Kensington. / © NextPit

Esta máquina proporciona suficiente rendimiento para los juegos de PC más antiguos. Para mi revisión, instalé Counter-Strike: Global Offensive, y el tirador jugó sin problemas con la configuración de gráficos más baja y la resolución más baja. Sin embargo, incluso después de la expansión de la RAM, no vale la pena esperar más debido a la combinación de CPU y GPU con poca potencia.

Juicio final

La primera impresión del Geekom MiniAir 11 resultó ser bastante convincente para mí. El hardware en el diminuto estuche es adecuado para PC que cuestan menos de $250, al mismo tiempo que tiene opciones de conectividad más que suficientes para entornos de oficina en el hogar y uso diario.

MiniAir 11 se puede montar fácilmente en la parte posterior del monitor o esconderse detrás del televisor. Sin embargo, sería una pena esconder la mini PC detrás del monitor, especialmente al lado del bonito estuche de edición especial perteneciente a las celebraciones del aniversario.

Lector de tarjetas SD Geekom Mini Air 11 Especial.

La versión especial del Mini Air 11 también tiene un lector de tarjetas SD. / © NextPit

Gracias al soporte del monitor, puede construir una PC multifuncional que se puede ampliar y reparar (si los tornillos están realmente flojos), o puede agregar una estación multimedia potente a su sistema de cine en casa gracias a Kodi o Plex.

Oferta de socio

Geekom Mini Air 11 especial

Sin embargo, para ahorrar espacio en la mesa, creo que la caja mini-ATX es más razonable. Esto se debe a que puede usar placas base micro-ATX y tiene la opción de conectar tarjetas de expansión a tarjetas gráficas dedicadas, entre otras cosas. Al mismo tiempo, son lo suficientemente pequeños como para colocarse horizontalmente debajo del monitor y también brindan espacio para actualizaciones y mejoras del procesador.

mini aire 11

Dispositivo a base de datos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mini PC en una edición bastante especial: Geekom Mini Air 11 de aniversario, a muy buen precio puedes visitar la categoría Reviews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.