Más personas necesitan ver esta emocionante serie de televisión de suspenso.

Bad Sisters parece una comedia de situación borracha y malsonante sobre hermanas que hacen cosas rebeldes.

El es.

También es un drama inquietante sobre el abuso y el asesinato, ambientado en el conmovedor escenario de postal que es Dublín.

Este híbrido único de tonos es el resultado de la contratación de Apple TV Plus de la prolífica actriz y creadora de comedias Sharon Horgan (Pulling, Catastrophe). Sus personajes efervescentes son una parte de caos, dos partes de encanto y tres partes de zona gris moral.

El formato intrigante del programa nos ubica en las secuelas de un asesinato, luego viaja en el tiempo para juntar las piezas del rompecabezas. Es a la vez un thriller y un ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué?tu no

Un hombre llamado John Paul Williams (Claes Bang) es la víctima del asesinato. El programa da una justificación bastante sólida para su desaparición. Claramente, Juan Pablo es misógino, racista y sexista, rasgos que apenas oculta tras un hermoso velo de marido.

John Paul está casado con Grace Garvey (Anne-Marie Duff), la segunda mayor de cinco hermanas Garvey: Eva (Sharon Horgan) es la mayor; Ursula (Eva Birthistle) es la hija del medio; Bibi (Sarah Greene) es la segunda más joven; y Becka (Eve Hewson), conocida como Baby Becka, es la más joven. Eva y Becka tienen unos 20 años de diferencia, y su dinámica madre-hija encarna la tribu Garvey: en un momento, Eva bromea diciendo que podría matar a Becka. En otro, deja todo para correr junto a Becka.

Marido y mujer mirándose a los ojos en la cama

Jean-Paul y Grace.

Apple TV Plus

Huérfanas de niñas, las hermanas forman una red de apoyo que incluye el servicio de asesinar a los maridos malvados. Las hermanas observan cómo John Paul transformó a su esposa Grace en un dulce ratón. En un extremo del espectro de monstruos, la encierra en su casa, alegando que la está protegiendo. Por el otro, aparentemente mata al gato de su hija, ¿y adivina quién es el responsable?

Todo se intensifica cuando John Paul arrastra a cada una de las hermanas Garvey a su vórtice devastador. Para sobrevivir, y liberar a Grace de esta prisión sofisticada, los Garvey idean varias formas creativas de matar a John Paul sin que los atrapen. Hay muchos intentos fallidos. Las travesuras de los asesinos incompetentes son un entretenimiento ridículo.

La pregunta es: ¿cuál de los hermanos y hermanas logra asesinar a Juan Pablo? O es todo junto?

Una hermana mayor sosteniendo a su hermana menor borracha afuera de su casa

Becka (Eve Hewson) y Eva (Sharon Horgan, también creadora de la serie).

Apple TV Plus

La línea de tiempo actual produce más incidentes a medida que los Garvey eluden la investigación de agentes de seguros de vida igualmente torpes. Los agentes están desesperados por probar el asesinato y evitar hundir su maltrecho negocio con un gran pago. Los investigadores también son hermanos, por lo que también conocen la sensación de volverse ciegos repentinamente ante la ley si eso significa apoyar a sus seres queridos.

Cuando Bad Sisters se estrenó en Apple TV Plus en agosto, lanzó episodios cada semana. Ahora puedes tragarlo todo de una vez. Bad Sisters te obliga despiadadamente a hacerlo. Cada episodio termina con una bomba o un suspenso, luego se pavonea a través de los créditos finales con canciones tituladas Hot Knife o Kill Kill Kill.

Sin mencionar que la interpretación de PJ Harvey de Who by Fire de Leonard Cohen se reproduce en los créditos iniciales. Sumérjase en el inquietante himno, pero esté atento a los objetos colocados estratégicamente en la pantalla, todos los cuales se relacionan con el desarrollo del asesinato.

Bad Sisters se planeó originalmente como una serie limitada de 10 episodios, una adaptación de la comedia criminal belga Clan. Lo envuelve todo con un arco limpio, pero el impacto de las hermanas Garvey persiste más allá de eso. No importa cuán sombría se vuelva su situación, los Garvey son infinitamente observables. Ya sea lidiando con un trauma abrasador o riéndose de lo absurdo de su situación, el efecto es embriagador, sentándote justo en la mesa del comedor, cerca del calor.

Martes, Apple TV Plus renueva Bad Sisters para una segunda temporada. El primero entregó uno de los finales más satisfactorios imaginables, por lo que sería una hazaña replicar eso para la temporada 2. Aún así, el escritor Horgan merece fe completa. Sería un golpe incluso si la temporada 2 fuera solo las hermanas Garvey viendo la televisión, al estilo de Gogglebox.

Películas que llegarán en 2022 de Marvel, Netflix, DC y más

Ver todas las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.