Los Globos de Oro empañados regresan a la televisión y Hollywood les sigue el juego
11/01/2023
Las compañías detrás de los Globos de Oro empañados continuaron con un esfuerzo de rehabilitación el martes, con luminarias de Hollywood abriéndose camino a través de Los Ángeles inundado para aceptar trofeos por sus logros en cine y televisión.
Le comédien de stand-up Jerrod Carmichael a animé la 80e cérémonie des Globes, renonçant au monologue typique (zingers sur les participants à haute puissance) pour une ouverture discrète abordant directement le manque de diversité qui a empêché l'émission d'être diffusée l 'año pasado. En cuestión de momentos, una incomodidad silenciosa descendió sobre la sala, como cuando notó que el grupo que otorgaba los premios Globe "no tenía un solo miembro negro hasta la muerte de George Floyd".
"Un minuto estás haciendo té de menta en casa, al siguiente te piden que seas la cara negra de una organización blanca asediada", continuó, explicando cómo llegó a aceptar el trabajo. . "La vida te pasa muy rápido, ¿sabes?" Bromeó que un amigo, al enterarse de que le pagarían 500.000 dólares, le dijo que "se pusiera un buen traje y le quitara el dinero a la gente blanca".
“The Fabelmans”, un drama familiar semiautobiográfico de Steven Spielberg, ganó el Globo a la Mejor Película, Drama y Mejor Director.
"Estoy muy, muy feliz por eso", dijo Spielberg al aceptar el premio al director. "Me he estado escondiendo de esta historia desde que tenía 17 años". Bromeó diciendo que su madre, Leah Adler, estaba en el cielo "hablando de eso".
'The Banshees of Inisherin', una tragicomedia azotada por el viento sobre una amistad en ciernes, fue nombrada mejor película, musical o comedia, y también ganó Globos por el guión de Martin McDonagh y la actuación de Colin Farrel.
Pero detrás de las bromas mordaces, los fervientes discursos de aceptación, el champán y la alta costura, se escondía otra triste verdad: después de dos años de convulsiones provocadas por la ética, las finanzas y la diversidad escándalo —que culminó con la negativa de NBC a transmitir la ceremonia de 2022— Hollywood ha abandonado cualquier pretensión de que los Globos son significativos como marcadores de excelencia artística.
Los Globos se tratan de negocios, simple y llanamente.
La mayoría de los estudios de cine ven la transmisión televisiva de los Globos y el espectáculo de alfombra roja que la acompaña como oportunidades de marketing cruciales para las películas de invierno, especialmente los dramas, que luchan en la taquilla. En un estudio publicado en 2021, los economistas de la Universidad de Shippensburg en Pensilvania descubrieron que, en promedio, las películas que ganan Globos ganan un extra $ 16,5 millones en la venta de entradas.
"The Fabelmans", cuya producción costó 40 millones de dólares, excluyendo el marketing, fue una de las películas con más para ganar. Ha recaudado $ 13,4 millones en la taquilla nacional desde su lanzamiento en noviembre.
James Cameron, nominado a Mejor Director por “Avatar: The Way of Water”, había recibido el memorándum. Convirtió un momento de la alfombra roja en un argumento de venta. "Estamos de vuelta en los cines, como sociedad, realmente lo necesitamos", dijo. "¡Ya basta de hacer streaming!"
Los Globos de Mejor Actor en Dramas fueron para Austin Butler ("Elvis") y Cate Blanchett ("Tár"). Ke Huy Quan fue galardonada por su actuación de reparto en 'Everything Everywhere All at Once', mientras que Angela Bassett ganó el Globo a la Mejor Actriz de Reparto por su majestuoso papel en 'Black Panther: Wakanda Forever'.
Sorprendentemente, el spin-off de "Game of Thrones" de HBO, "House of the Dragon", ganó el Globo al Mejor Drama de TV. (Los predictores de premios habían pronosticado que "Severance" en Apple TV+ se llevaría a casa el premio). "Abbott Elementary", la comedia de ABC ambientada en una escuela de Filadelfia, fue nombrada Mejor Comedia.
"Gracias por creer en este programa", dijo la estrella y productora de 'Abbott Elementary', Quinta Brunson, al aceptar el trofeo a la Mejor Actriz en una Comedia. "Resonó con el mundo de una manera que ni siquiera podía imaginar que lo haría".
"The Banshees of Inisherin" y "Abbott Elementary" tuvieron la mayor cantidad de nominaciones durante la noche entre películas y programas de televisión. "Banshees" competía con ocho premios cinematográficos, mientras que "Abbott Elementary" estaba en cinco categorías de televisión.
Farrell ganó el Globo al Mejor Actor de Comedia o Musical por su desconcertante interpretación de 'Banshees', y se tomó el tiempo para agradecer a los ejecutivos del estudio, sus compañeros de reparto, su familia y el burro que apareció en la película. Michelle Yeoh ganó el premio a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical por "Everything Everywhere All at Once", un giro tonto en las películas de superhéroes.
“Creo que todas ustedes, mujeres, entienden esto: a medida que aumentan los días, los años y los números, parece que las oportunidades comienzan a reducirse”, dijo Yeoh, señalando que había cumplido 60 años y refiriéndose a la discriminación que enfrentó. Hollywood. Luego comenzó a hablar sobre lo agradecida que estaba por el papel cuando los productores del programa comenzaron a tocar música para sacarla del escenario. "Cállate, por favor", dijo, entre aplausos, antes de continuar.
Las personas que asisten a las estrellas detrás de escena (agentes, publicistas, estilistas) le dirán que muy pocos estaban ansiosos por asistir a la ceremonia, ya sea como nominados o presentadores. Al menos 20 nominados no asistieron, incluidos Julia Roberts, Blanchett y Zendaya, quien ganó el premio a la Mejor Actriz en un Drama de TV por "Euphoria". Algunos de los que no se presentaron mencionaron disputas laborales, pero el clima no ayudó, y el evento siguió a lo que los meteorólogos dijeron que fue la peor tormenta que azotó a Los Ángeles desde 2005.
Sin embargo, la mayoría de los nominados han estado allí, ¡sonrisas! ¡Sonríe! ¡Sonríe! — porque les importan mucho las nominaciones al Oscar, y la votación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comienza el jueves.
La transmisión de los Globos de Oro también genera decenas de millones de dólares para varias empresas de Hollywood. Empresas de catering, organizadores de fiestas, chóferes, banqueteros, floristas y curtidores confían en el espectáculo para generar una parte importante de sus ingresos de invierno.
"Es tan emocionante", dijo el editor de Variety, Marc Malkin, al comienzo de la presentación previa a la alfombra roja de Variety, que parecía estar todavía tratando de convencerse a sí mismo. (Los productores de los Globos en realidad colocaron una alfombra gris para que caminaran las estrellas, explicando que era parte de un "paleta nueva.” Algunas de las estrellas más grandes caminaron por la alfombra pero no dieron entrevistas, tal vez para evitar preguntas incómodas sobre por qué decidieron venir).
Los anunciantes compraron unos 50,3 millones de dólares en tiempo aire durante el último programa de televisión de los Globos de NBC, según Kantar, una firma de investigación de medios. NBC pagó alrededor de 40 millones de dólares por los derechos del programa de este año, dinero que se destinó a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización poco ortodoxa sin fines de lucro que otorga los Globos, ya Dick Clark Productions, que editó la transmisión.
Como anfitrión, Carmichael pasó de ser serio a alegre y grosero (lenguaje obsceno, una broma de Whitney Houston) en una ceremonia notable por la diversidad de ganadores y nominados. El programa incluso hizo tiempo para un mensaje grabado sobre la libertad del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Eddie Murphy y el productor de televisión Ryan Murphy ("Pose", "Glee", "Monster: The Jeffrey Dahmer Story") recibieron premios a la trayectoria. Al crecer como gay en Indiana, Ryan Murphy dijo: "Nunca había visto a una persona como yo recibir un premio o incluso ser un personaje en un programa de televisión".
NBC canceló la transmisión televisiva de 2022 en medio de un escándalo ético, financiero y de diversidad que involucra a la asociación de prensa extranjera. Citando las principales reformas de la banda, NBC acordó en septiembre volver a poner la ceremonia en el aire, como parte de una prueba de un año.
La asociación de prensa revisó la elegibilidad de los miembros, reclutó nuevos miembros con un enfoque en la diversidad, promulgó un código de conducta más estricto y decidió poner fin a su estado de exención de impuestos y transformarse en una empresa con fines de lucro con un brazo filantrópico. La organización de 96 miembros ahora tiene seis miembros negros, en lugar de cero, y agregó 103 votantes no miembros, de los cuales alrededor de una docena son negros.
NBC calificó a los Globos de 2023 como "la fiesta del año" en los comerciales. En verdad, sin embargo, Hollywood ha tratado de reducir el glamour y los excesos, en parte para enviar una señal (los Globos aún están en período de prueba) y en parte porque los estudios han recortado costos y despedido personal para hacer frente a los contratiempos de sus compañías de transmisión. . En el pasado, el Beverly Hilton ha albergado hasta seis fiestas posteriores separadas; esta vez, había uno planeado.
Aun así, la capital del cine no está haciendo muy bien la austeridad. Moët & Chandon tuvo que suministrar más de 100 cajas de champán, incluido su Rosé Impérial. A los asistentes a los Globos se les sirvió salmón islandés con "puré de apio con aroma a cítricos, brulee de miel Maya Pura, rábano de sandía asado" y "polvo de hierbas".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Globos de Oro empañados regresan a la televisión y Hollywood les sigue el juego puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.
Deja una respuesta