LG está retirando algunos de sus televisores grandes debido al peligro de caída. Hay miles de unidades afectadas

13/01/2023

Hoy en día encontramos varias opciones en cuanto a televisores de gran tamaño. Hace unos años, el "tamaño grande" podía referirse a modelos de hasta 65 o 77 pulgadas. Sin embargo, actualmente existen en el mercado soluciones de casi 100 pulgadas, opciones interesantes a tener en cuenta y que plantan cara a la mayoría de proyectores de vídeo, sobre todo en calidad de imagen.

LG también tiene varios modelos excelentes en su haber, aunque parece tener problemas con algunos de sus televisores. Y es que la sociedad se vio obligado a retirar cuatro de sus televisores LCD de 86 pulgadas debido a la inestabilidad de sus soportes, lo que puede provocar accidentes por caídas. La cifra alcanza un total de 52.000 unidades afectadas.

Soportes inestables en modelos de 86 pulgadas

La alerta fue emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), un organismo regulador de los EE. UU. responsable de garantizar que los productos de consumo cumplan con las regulaciones y no representen un riesgo para el público. a través de su sitio web advirtieron que las patas de apoyo de cuatro modelos LG LCD de 86 pulgadas podría presentar un riesgo de inestabilidady por lo tanto, podría causar daño al consumidor.

De las 52.000 unidades distribuidas, la mayoría se comercializaron en los Estados Unidos, aunque unos 1.800 de ellos podrían distribuirse en México y otros 2.900 en Canadá. De hecho, la empresa recibió hasta 22 reportes de inestabilidad, 12 de los cuales provocaron la falla del televisor.

lg

Imagen: CPSC.gov

Los modelos LG afectados por este problema son: 86UQ8000AUB, 86UQ7070ZUD, 86UQ7590PUD y 86NANO75UQA. El regulador advierte que aquellos con uno de estos modelos deben verificar inmediatamente el número de serie y comunicarse con la empresa para un intercambio gratuito del soporte o los tornillos que sujetan el soporte al panel. Según lo informado por la CPSC, los números de serie afectados comienzan con 202RM, 203RM, 204RM, 205RM, 206RM, 207RM y 208RM. Puede encontrar su número de serie presionando rápidamente el botón de silencio tres veces. También se puede ver en la parte posterior del televisor.

10 cosas que puedes hacer cuando enciendes tu Smart TV con Android TV, Tizen y webOS

El televisor pesa aproximadamente 45 kg, por lo que si se cae, podría causar daños graves al consumidor si se encuentra cerca del impacto. Sin embargo, aquellos que residen en Europa no deberían tener ningún problema. Además, los que monten estos cuatro modelos en la pared no se verán afectadosporque este problema solo ocurre cuando los pies se utilizan para la instalación en una superficie plana.

LG no lo considera un defecto y apunta a "instalación incorrecta"

Curiosamente, LG ha proporcionado el medio Tendencias digitales que el problema debe haber sido causado por una "instalación de medios deficiente". El fabricante afirma que si las patas se instalan exactamente como se describe en las instrucciones y todos los tornillos se usan correctamente, no se producirá ninguna falla estructural.

Ciertamente, cuando hablamos de televisores de este tipo de tamaño, debemos tener especial cuidado a la hora de instalarlos, ya que son productos muy pesados ​​y pueden poner en peligro la integridad del usuario si no se instalan correctamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a LG está retirando algunos de sus televisores grandes debido al peligro de caída. Hay miles de unidades afectadas puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.