La red R86S Revolution Low Power de 2,5 GbE y 10 GbE
08/12/2022
A veces hay herramientas que son absolutamente las mejores de su clase. El R86S es el mejor de su clase, aunque no estamos completamente seguros de a qué clase pertenece. En nuestra revisión, veremos cómo se construye esta caja pequeña y de bajo consumo de 2,5 GbE/10 GbE y, con suerte, comenzaremos a profundizar en la mejor comprensión de su propósito final. Esta cajita rezuma frescura.
Descripción general del hardware R86S
Tenemos un video para eso que puedes encontrar aquí:
Mostramos un poco más del sistema y se puede escuchar el ruido del ventilador. Sí, esta unidad tiene ventiladores a pesar de su pequeño tamaño. Como siempre, recomendamos abrir el video en su propia ventana, pestaña o aplicación para obtener la mejor experiencia de visualización. Puede parecer una caja del tamaño de una Raspberry Pi, pero contiene un sistema sorprendentemente complejo.
Esta revisión implicó probar OpenWRT, pfSense, OPNsense, Ubuntu, Proxmox VE, Windows e incluso VMware ESXi 8.0, por lo que fue un esfuerzo relativamente masivo. Antes de llegar a eso, hablemos del hardware, comenzando con el exterior del chasis.
Descripción general del hardware externo de la Mini PC R86S
Este es el R86S. En concreto, se trata de la versión de gama alta “G3”. Sus dimensiones (sin las antenas WiFi) son de 119 mm x 79 mm x 41 mm. Es más grande que la caja promedio de Raspberry Pi, pero no por mucho.
En el lateral de la unidad tenemos USB 3, HDMI y una ranura para tarjeta TF. El término TF en esta categoría se usa para evitar pagar la licencia de la marca MicroSD. El botón de encendido del sistema y el LED de actividad del HDD también se encuentran en este lado.
El verdadero espectáculo aquí es el lado del puerto de red. En la parte superior hay una entrada de 12 V CC, un puerto USB 3 tipo A y luego muchas conexiones de red. Los tres puertos RJ45 son puertos de 2,5 GbE alimentados por tarjetas de red Intel i225.
A continuación se presentan algunas de las opciones más importantes que afectan el precio, el consumo de energía y las capacidades. Estos son puertos SFP+ de 10 GbE. Más tarde entraremos en el sistema y mostraremos cómo se conectan estas NIC. Esto es impresionante.
Los dos puertos de antena WiFi están en la parte posterior del dispositivo.
Mirando la parte superior e inferior de la unidad, podemos ver aletas, pero este no es un sistema sin ventilador. En realidad hay dos fans. Uno usa el respiradero en la parte inferior de la imagen de arriba. El otro es visible desde la parte superior de la unidad.
Hay pies de goma en la parte inferior del dispositivo. También disponemos de un panel con el que se puede quitar el acceso al sistema.
Luego, profundicemos y veamos qué lo hace realmente único.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La red R86S Revolution Low Power de 2,5 GbE y 10 GbE puedes visitar la categoría Reviews.
Deja una respuesta