La prohibición del iPhone se expande en China, las empresas respaldadas por el estado piden al personal que abandone los dispositivos Apple: informe

17/12/2023 · Actualizado: 21/01/2024

Más agencias chinas y empresas respaldadas por el estado en todo el país han pedido a su personal que no lleve iPhones de Apple y otros dispositivos extranjeros al trabajo, informó Bloomberg News el viernes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Durante más de una década, China ha tratado de reducir su dependencia de la tecnología extranjera, exigiendo a las empresas afiliadas al estado, como los bancos, que cambien a software local y promoviendo la fabricación nacional de chips semiconductores.

Varias empresas estatales y departamentos gubernamentales en al menos ocho provincias han pedido a sus empleados en los últimos dos meses que comiencen a ofrecer marcas locales, según el informe de Bloomberg News.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

En diciembre, pequeñas empresas y agencias en ciudades más pequeñas de Zhejiang, Shandong, Liaoning y las provincias centrales de Hebei, donde se encuentra la fábrica de iPhone más grande del mundo, emitieron sus propias directrices verbales, según el informe de Bloomberg News.

Reuters informó en septiembre que se había ordenado al personal de al menos tres ministerios y agencias gubernamentales que no usaran iPhones en el trabajo.

Las acciones de Apple cayeron ligeramente a 196,50 dólares en las operaciones extendidas.

El fabricante del iPhone también ha trasladado su producción fuera de China. Un informe de principios de este mes indicó que la empresa estaba asignando recursos de desarrollo de productos iPad a Vietnam.

Apple estaba trabajando con BYD de China, un ensamblador clave de iPad, para trasladar recursos de introducción de nuevos productos (NPI) a Vietnam, según el informe, y agrega que esta era la primera vez que la compañía trasladaba recursos NPI a Vietnam para un dispositivo central de este tipo.

La verificación técnica para la producción de prueba de un modelo de iPad comenzará a mediados de febrero y el modelo estará disponible en la segunda mitad del próximo año, según el informe.

En octubre, las plataformas de comercio electrónico chinas, incluidas Pinduoduo de PDD Holdings y Taobao de Alibaba, ofrecían grandes descuentos en la última serie de iPhone 15 de Apple, y algunos modelos se vendían por hasta 900 CNY (123 dólares o alrededor de 10.229 rupias) por debajo del precio minorista.

Los analistas dicen que el iPhone 15 no se vende tan bien en China como su predecesor. Counterpoint Research dijo en octubre que las ventas del iPhone 15 en China cayeron un 4,5% en comparación con el iPhone 14 en los primeros 17 días después de su lanzamiento al mercado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La prohibición del iPhone se expande en China, las empresas respaldadas por el estado piden al personal que abandone los dispositivos Apple: informe puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.