Hyundai se prepara para lanzar una fábrica de vehículos eléctricos de $ 5.5 mil millones en los Estados Unidos, ya que la ley de reducción de la inflación empaña las perspectivas de ventas

25/10/2022

Hyundai inaugurará una planta de baterías y vehículos eléctricos de $ 5.540 millones (alrededor de 45.500 millones de rupias) en los Estados Unidos el martes, ya que el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur lidia con una perspectiva incierta para sus ventas de vehículos eléctricos en su mercado principal. Hyundai planea comenzar la producción comercial en la primera mitad de 2025 en la enorme fábrica del condado de Bryan, al oeste de Savannah, que tendrá una capacidad anual de 300.000 unidades.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, republicano, y sus dos senadores estadounidenses, Jon Ossoff y Raphael Warnock, ambos demócratas, planean asistir al evento. Kemp y Warnock son reelegidos el próximo mes.

La inauguración de Hyundai se produce en medio de la ira de Corea y la Unión Europea por la política fiscal de vehículos eléctricos de EE. UU.

La Ley de reducción de la inflación firmada por el presidente de EE. UU. Joe Biden en agosto requiere que los vehículos eléctricos se ensamblen en América del Norte para calificar para los créditos fiscales de EE. UU. Hyundai y su subsidiaria Kia, así como los principales fabricantes de automóviles europeos, han sido excluidos de los subsidios para vehículos eléctricos porque aún no fabrican los vehículos allí.

La ley hizo que alrededor del 70% de los vehículos eléctricos no fueran inmediatamente elegibles para créditos fiscales de hasta $7500 (alrededor de Rs 6,2 lakh) por vehículo.

Las ventas del SUV crossover Hyundai Ioniq 5 en Estados Unidos cayeron alrededor de un 14% en septiembre respecto al mes anterior, golpeadas por la nueva ley estadounidense.

Los analistas mencionaron las preocupaciones sobre las ventas de vehículos eléctricos de Hyundai en los Estados Unidos bajo las nuevas regulaciones cuando la compañía informó sus resultados trimestrales el lunes y también contribuyó a la caída de sus acciones.

Biden ha expresado su voluntad de continuar las conversaciones con Corea del Sur sobre la reciente legislación estadounidense que niega los subsidios a la mayoría de los fabricantes extranjeros de vehículos eléctricos, dijo Corea del Sur a principios de este mes.

Biden dio la garantía en una carta al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien el mes pasado le había pedido ayuda al presidente de EE. UU. para disipar los temores de Seúl de que las nuevas reglas de EE. UU. perjudicarían a los fabricantes de automóviles de Corea del Sur.

Siguiendo la ley de agosto, solo unos 20 vehículos eléctricos son elegibles para subsidios bajo las nuevas reglas, incluidos los modelos de Ford y BMW.


Apple lanzó el iPad Pro (2022) y el iPad (2022) junto con el nuevo Apple TV esta semana. Discutimos los últimos productos de la compañía, así como nuestra revisión del iPhone 14 Pro en Orbital, el podcast Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaaña, jiosaavn, Podcasts de Google, pódcast de manzana, música amazónica y dondequiera que consigas tus podcasts.
Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hyundai se prepara para lanzar una fábrica de vehículos eléctricos de $ 5.5 mil millones en los Estados Unidos, ya que la ley de reducción de la inflación empaña las perspectivas de ventas puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.