El nuevo Mac mini es la prueba de que Google necesita repensar los Chromebox
20/01/2023
Siempre he sido fanático de las mini PC por la comodidad que ofrecen. Son fáciles de configurar y usar, no ocupan mucho espacio en el escritorio y ofrecen el mismo nivel de rendimiento que las estaciones de trabajo completas. He usado una docena de mini PC durante la última década, comenzando con la serie ZBox de nivel de entrada de Zotac, luego pasé a la Magnus EN1070K y, más recientemente, a la Geekom Mini IT11 y Mini-IT8.
También he usado los NUC de Intel en el camino, y aunque tengo una gran plataforma de juegos que tiene un GeForce RTX 4080, me siento igual de cómodo trabajando en una mini PC. Eso es exactamente lo que hice durante dos meses en 2022 cuando la placa base de mi plataforma de juegos decidió que no arrancaría, y usar el Mini IT11 me mostró cómo se pueden tener minis Powerful PC para casos de uso diario como navegación, imagen y video. publicaciones e incluso juegos casuales.
Aquí es donde entra el Mac mini. Soy un usuario de Windows de pies a cabeza, y el único dispositivo macOS que tengo es un MacBook Pro 2014, que uso una vez a la semana para anotar capturas de pantalla (el software no está disponible en Windows). Quería comprar un dispositivo macOS más nuevo, pero desconfío de las computadoras portátiles en general, y la nueva iteración de la Mac mini es ideal para mis necesidades.
El nuevo Mac mini cumple muchos requisitos. El factor de forma pequeño (SFF) es ideal para uso de escritorio, funciona con silicio Apple M2 y tiene un increíble ancho de banda de memoria de 100 GB/s, y viene con todos los puertos que investigo. La mejor parte es que comienza en solo $ 599, lo que lo convierte en un gran valor para el hardware que se ofrece.
Para una máquina enfocada en el trabajo, es difícil criticar a la Mac mini considerando lo que el silicio M2 es capaz de ofrecer y la conectividad que obtiene. Básicamente, Apple ofrece una alternativa macOS para aquellos que buscan una máquina SFF para el uso diario, y con Windows que también ofrece muchas opciones excelentes en esta categoría, Google necesita entrar en acción.
Si bien las Chromebook dominan las aulas, Google no ha hecho muchos avances con las Chromebox: actualmente, solo hay una opción disponible de ASUS, y su hardware está desactualizado.
Es una decepción considerando el potencial de Chrome OS y su facilidad de uso. No hay que preocuparse por el malware, las actualizaciones son automáticas y es una alternativa sin problemas que es perfecta para la gran mayoría de los casos de uso diario.
Todavía existen limitaciones en la plataforma (no poder usar Microsoft Office o Lightroom), pero Chrome OS ha recorrido un largo camino en los últimos cinco años, y creo que ahora es el mejor momento para que Google anime a las marcas a fabricar Chromeboxes. o hacerlo bajo su propia etiqueta.
Una Chromebox con memoria y almacenamiento generosos junto con un procesador Intel Core i5 de generación actual sería una opción atractiva para competir con Mac mini y Windows mini PC, y hay una base de usuarios direccionable para tal máquina. Los niños que han estado usando Chromebooks durante varios años en el aula y ahora buscan tener su propia máquina se sentirán como en casa con Chrome OS, y la plataforma es perfecta para el trabajo de oficina.
Las mini PC están disfrutando de un resurgimiento, y Google debe asegurarse de no perderse esta categoría, especialmente en un momento en que está haciendo todo bien con Chrome OS.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El nuevo Mac mini es la prueba de que Google necesita repensar los Chromebox puedes visitar la categoría Noticias MiniPC.
Deja una respuesta