El nuevo Apple TV 4K es más grande, rápido y económico

18/10/2022

No contento con haber descontinuado la última serie de iPhone hace solo unas semanas, Apple anunció hoy una nueva ola de anuncios, incluida la presentación de una nueva caja de transmisión Apple TV 4K.

Anunciado como el Apple TV más poderoso hasta la fecha, esta última caja funciona con el chip A15 Bionic, que recientemente se vio alimentando el iPhone 14 y 14 Plus. Si bien eso está un poco desactualizado en los teléfonos insignia nuevos, es un gran avance con respecto al chip A12 Bionic que se usó para el Apple TV 4K de 2021, por lo que las promesas de un rendimiento más rápido y una jugabilidad más fluida parecen apuestas sólidas.

Apple también dijo que el chip A15 Bionic elimina la necesidad de un ventilador interno y su caja de transmisión de próxima generación usa casi un 30% menos de energía que la iteración anterior.

Los formatos HDR compatibles también son ligeramente diferentes, con Dolby Vision ahora unido a HDR10+ en lugar de HDR10. Si bien Dolby Vision es bastante universal en este punto, todavía no es compatible con los televisores Samsung, por lo que la actualización a HDR10+ atraerá a aquellos con uno de los televisores del fabricante surcoreano.

Si bien tvOS y Siri Remote de Apple se incluyen como estándar, el anuncio también destacó las mejoras a ambos que se esperan en los próximos meses con la actualización de tvOS 16. Siri en Apple TV podría reconocer la voz de cada usuario, lo que les permitiría captar fácilmente donde lo dejaron, u obtenga recomendaciones personalizadas preguntando "¿qué debo ver?"

Al igual que la generación anterior, el nuevo Apple TV 4K estará disponible en dos configuraciones. Sin embargo, hay algunos cambios en lo que se ofrece. En primer lugar, la capacidad de almacenamiento se ha duplicado en todos los ámbitos, con el modelo básico que ahora cuenta con 64 GB de almacenamiento integrado y el modelo de gama alta con 128 GB.

El otro cambio importante es que mientras que el modelo de 128 GB aún admite conexiones Wi-Fi y Gigabit Ethernet, el modelo de 64 GB ahora solo admite Wi-Fi. Aunque eso puede parecer una rebaja, Apple ha movido el precio a un punto en el que realmente obtiene mucho más por su dinero con esta generación.

El modelo de 128 GB que admite tanto Wi-Fi como Ethernet cuesta las mismas £ 169 que el modelo básico del año pasado, mientras que la versión de 64 GB solo con Wi-Fi vende £ 149. Si bien estos precios siguen siendo más caros que los de la competencia, son un paso en la dirección correcta y hacen que Apple TV 4K sea más asequible que nunca.

Ambas versiones del nuevo Apple TV 4K estarán disponibles a partir del 4 de noviembre. Recibiremos una muestra para su revisión en un futuro cercano, así que asegúrese de volver pronto para ver si creemos que la última generación es realmente el mejor Apple TV hasta el momento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El nuevo Apple TV 4K es más grande, rápido y económico puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.