Compré un televisor de gama alta y eso es todo lo que obtuve de inmediato
23/01/2023
Comprar un nuevo televisor en casa suele ser un gran paso debido al gasto que supone hacerse con un aparato que normalmente se queda con nosotros varios años. Un televisor no es algo que se pueda cambiar por capricho cada año de forma habitual, como puede pasar con un móvil. Por eso, cuando llega un nuevo televisor a casa, siempre hay pasos que realizo casi automáticamente.
Aunque a lo largo de los años los televisores se han modernizado y han facilitado mucho el proceso de configuración, hay algunas cosas que todavía cambian su aspecto. Por eso voy a contar Siempre doy los primeros pasos cuando compro un televisor nuevo.
Desde el desempaquetado hasta el primer clic
De hecho, hace unos días, coincidiendo con el final de la Navidad, llegó a casa un nuevo dispositivo. Un televisor equipado con Google TV, que sustituye al modelo que llevamos usando desde hace unos años, este con Android TV. Con las mismas dimensiones que el anteriorComo este es el límite de espacio que tengo actualmente, me quedé con la marca Sony y busqué mejorar el rendimiento.
de un sony af8 con los que pasamos el confinamiento en casa, dimos el salto a un sony a95k. Los meses que estuvimos encerrados en casa me hicieron ver la importancia de estar cómodo en casa y por eso Disfruto viendo películas de calidad o maratones de series..
Un televisor que llegó en su embalaje y que preparé para montar dedicándole el tiempo necesario. Como todo cacharro que llega, da igual el precio o el tamaño, Me gusta sacarlo de la caja y ponerlo en su lugar...así que es mejor hacerlo lentamente.
No voy a entrar en los aspectos técnicos de este televisor en cuestión, eso es lo que análisis que colegas ya han hecho de Xataka, pero sí comentar algunas cosas que no he visto reflejadas en los medios y que observé al iniciarlo.
De entrada comentar la gigantesca y pesada base que se puede colocar tanto en la parte trasera como en la delantera. Tras el montaje consiguiente, lo coloqué en la zona trasera para dejar la parte delantera limpia y que pareciera que la tele flota. El problema de este dispositivo es que a pesar de que algunos paneles ocultan el cableado en la zona trasera (Sony lleva años haciendo esto en algunos modelos) al final estos terminan quedándose en el aire por encima de la base.
Los cables por fuera... tanto diseño y podrían haber diseñado algo para ocultarlos
Y ojo, hay varios cables HDMI, el del Fire TV, el de alimentación... podrían haber imaginado un sistema para esconderlos en la base con eso, simplemente se hundieron. Otros modelos de la marca los esconden, lástima de Sony.
Los mejores cables con cubierta frontal
Dejando de lado ese mal gusto inicial, continué con el proceso de configuración que aún sigo haciendo. Primero, accedió a la red Wi-Fi ingresando la contraseña adecuada. En este caso no fue así y bastó con ingresar solo la cuenta de Google para conectarlo automáticamente a la red. La razón es que Ya tengo la contraseña sincronizada con mi cuenta en la nube.
Conectarse a la red
Conectar la tele a la red wifi es básico, tanto para buscar posibles actualizaciones que haya lanzado el fabricante, como para poder instalar aplicaciones. Y eso es algo que con Google TV este modelo y supongo que otros ya han optimizado. Lo segundo que hago con mi cuenta de Google agregada y Wi-Fi encendido es instalar las aplicaciones más comunes.
En este caso, el televisor ofrece unas cuantas basadas en las que ya tenemos instaladas en otros dispositivos. Pero son pocos y Tuve que agregar algunos más que investigué manualmente en la tienda de juegos. También observé como en este caso aparecen una serie de aplicaciones preinstaladas que han sido eliminadas espacio de almacenamiento de ganancia de pago.
Y es que aquí hay otro toque de atención para la marca, ya que no es normal que Después de cinco años, este televisor sigue ofreciendo la misma capacidad de almacenamiento que el lanzado en 2018. Siempre tiene 8 gigas pírricos lo que nos obliga a estudiar muy detenidamente las aplicaciones que queremos instalar, ya que este espacio también lo comparte con el sistema operativo. No han mejorado la capacidad ni la toma Ethernet no gigabit para que como mucho tengamos 100 Mbps de velocidad por cable.
Para confirmar que todo está bien y que no hay problemas de rendimiento, lo que siempre hago es medir la velocidad de la conexión y para eso suelo tener dos métodos. Una es usar una app como "Speed Test WiFi Analyzer", para poder medir la velocidad tanto de red como de cable y de paso ver más parámetros como las redes disponibles, los canales... pero si quieres algo más simple, puedes usar el velocímetro que ya integra la app de Netflix.
Velocímetro con Netflix
En este punto, ya he completado los dos primeros pasos: Conexión a la red Wi-Fi y descarga de aplicaciones. Ahora es el momento de sintonizar los canales, porque aunque hay opciones para acceder a la TDT sin tener que buscarlos, a mí me gusta tenerlos ordenados, al menos los 7 u 8 más habituales.
Y si el proceso de ajuste es automático, tradicionalmente nos cansamos cuando tenemos que ordenarlos y reconocemos que en este caso la tarea se ha facilitado mucho al contar con un sistema que se mueve con mucha más agilidad. No me resultó difícil pedir las cadenas..
En este mismo caso existe una aplicación para establecer el orden de las cadenas el uso del móvil que facilita aún más el proceso y que se puede descargar desde play store gratuitamente.
Con todos estos pasos completados, todo lo que tengo que hacer es comenzar a registrarme e iniciar sesión en todas las aplicaciones que voy a usar y configurar cada una, según sea necesario para comenzar a usarlas. Además, y de una forma más relajada, tengo que cuidar el panel y hacer los cambios de parámetros necesarios para obtener la mejor calidad de imagen posible.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Compré un televisor de gama alta y eso es todo lo que obtuve de inmediato puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.
Deja una respuesta