Compré esta pequeña estación de trabajo, y es casi una mini PC perfecta
24/12/2022
Comprar una computadora nueva para reemplazar una computadora moribunda suele ser una gran inversión, incluso si decide elegir las piezas y construirla usted mismo. Sin embargo, como no quería reemplazar mi computadora principal, decidí tomar una ruta diferente y optar por un sistema renovado.
En el verano, usé un monitor viejo y una mini PC con poca potencia Tablero digital para mi oficina en vez de espectáculo de eco 15 que actualmente cuelga en mi cocina, es altamente personalizable con toda la información importante que necesito todos los días, como mi calendario y las últimas historias de la Guía de Tom, de un vistazo, a pesar de que se ejecuta en un hardware de cuatro años.
Sin embargo, la semana pasada, la mini PC que ejecuta mi tablero digital comenzó a actuar de manera extraña y se apagó. Como alguien familiarizado con la construcción de PC, lo abrí, borré el CMOS, reinserté la RAM e incluso apliqué pasta térmica a la CPU, sin éxito. Mi mini computadora terminó en el contenedor de piezas grandes en el cielo.
Si bien podría haberla reemplazado con una de las mejores mini PC que existen, quería una opción más económica y sabía que si buscaba lo suficiente, podría encontrar una que se ajustara a mis necesidades sin arruinarme. Si bien estoy contento con el resultado final, definitivamente hubo algunas sorpresas en el camino.
Buscando una alternativa asequible a Raspberry Pi
Incluso antes de que mi mini PC mordiera oficialmente el polvo, sabía que estaba en sus últimas patas, por lo que ya estaba buscando alternativas para alimentar mi tablero digital.
Como usé el DAKboard para configurarlo, sabía que cualquier dispositivo con un navegador funcionaría, así que consideré usar una Raspberry Pi. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro siguen siendo un problema, y aunque el Frambuesa Pi 4B disponible por tan solo $ 35 en el lanzamiento, buena suerte para encontrar uno por menos de $ 175 hoy.
También consideré usar una de las aplicaciones para simplificar la configuración del tablero digital mejores herramientas de transmisión ya que tenía a mano un Fire Stick 4K Max que recogí durante Prime Day. Aunque pude acceder a mi DAKboard usando el navegador Silk de Amazon, el Fire Stick no se puede usar en modo vertical.
Mi búsqueda de una alternativa asequible a Raspberry Pi me llevó de vuelta al sitio de DAKboard donde consideré una DAKboard CPU 4. Sin embargo, este dispositivo es realmente solo una Raspberry Pi 4B con un estuche personalizado por $170, y quería la flexibilidad adicional que ofrece Windows, ya que disfruto utilizando un monitor vertical para hacer algún trabajo.
Esto me llevó de vuelta a Amazon, donde encontré varias estaciones de trabajo comerciales usadas en mi búsqueda de una mini PC adecuada. Es posible que estas máquinas no sean tan glamorosas, pero tienen potencia más que suficiente para mi caso de uso. Si bien encontré varios modelos de Dell y HP por menos de $ 200, decidí ir con el Lenovo ThinkCentre M910q pequeño ($ 169, Amazonas (opens in a new tab)) ya que siempre me ha encantado su diseño y su combinación de colores en negro y rojo.
Mucho polvo, pero no el que esperarías
Mi nueva mini PC, en este caso bien restaurada, llegó unos días después en una gran caja marrón de Amazon. Además del dispositivo y su fuente de alimentación, también había un teclado y un mouse inalámbricos, así como un adaptador Wi-Fi USB. ¿Esperar lo?
Aunque la página de listado decía que esta configuración tenía Wi-Fi y Bluetooth, el nuevo Lenovo ThinkCentre Tiny no tenía ninguno. Afortunadamente, la falta de Wi-Fi a bordo no fue un factor decisivo, ya que recientemente mudé mi enrutador a mi oficina y planeé conectarlo con un cable Ethernet. En cuanto a la falta de Bluetooth, prefiero el dongle USB de 2,4 GHz que vienen con muchos ratones y teclados, ya que no hay emparejamiento y hay menos retraso.
Estaba tan emocionado de encontrar una PC en la que tenía el ojo puesto desde 2015 a un precio realmente bueno que no examiné completamente la E/S trasera antes de hacer clic en el botón "Comprar ahora". Como se trataba de una PC moderna, esperaba que tuviera al menos un puerto HDMI en lugar de dos DisplayPorts. Pude probar el sistema con un cable DisplayPort a HDMI antes de colocarlo en su hogar final, donde usé un adaptador DisplayPort a HDMI, ya que ya conecté un cable HDMI a mi monitor montado en la pared.
Volví a Amazon y miré si otras estaciones de trabajo comerciales usadas tenían puertos HDMI, ninguno. Indagando un poco más en el asunto, obtuve mi respuesta: agregué un DisplayPort A los fabricantes de dispositivos no les cuesta nada comprar una PC, pero el sitio de comparación dice que cuesta "$10,000 por fabricante de alto volumen y $0.04 por dispositivo" agregar un puerto HDMI. diferencia (se abre en una nueva pestaña).
En cuanto al resto de especificaciones del renovado Lenovo ThinkCentere M910q Tiny, el dispositivo cuenta con un Intel Core i5-6500T de cuatro núcleos y un reloj base de 2,50 GHz, que sube a 3,1 GHz, con 16 GB de RAM DDR4, 256 GB con M. 2 SSD y Windows 10 Pro preinstalado. Lenovo probablemente omitió pagar la tarifa de licencia de HDMI para pagar la licencia de Microsoft.
Mucho rendimiento a muy buen precio
Después de instalar mi estación de trabajo comercial renovada, mi tablero digital ahora está nuevamente en funcionamiento en el lado de mi oficina. De hecho, solo lo miré para comprobar el Fuente RSS de la guía de Tom para ver las historias publicadas más recientemente.
Sin embargo, a diferencia de mi viejo Zotac ZBOX CI329, tiene suficiente poder para hacer el trabajo cuando quiero tomarme un descanso de mi computadora principal. Es genial consultar las noticias para ver qué historias cubrir a continuación, e incluso he jugado con la idea. Perder abierto en segundo plano para no perderme ningún mensaje de trabajo importante. Como actualmente está conectado a uno Los mejores sistemas Wi-Fi de malla, Incluso podría probar algunos mejores VPN La próxima vez que actualicemos nuestras reseñas.
Claro, podría haber optado por otra mini PC en su lugar, pero por menos de $ 200 habría obtenido un dispositivo de rendimiento mucho más bajo en lo que respecta al rendimiento bruto. Eso me habría brindado comodidades modernas como Wi-Fi, Bluetooth y un puerto HDMI, pero realmente disfruto reciclar hardware antiguo, incluso si no era originalmente mío. También demuestra que si espera lo suficiente, puede obtener una PC que llamó su atención en el lanzamiento a un precio excelente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Compré esta pequeña estación de trabajo, y es casi una mini PC perfecta puedes visitar la categoría Reviews.
Deja una respuesta