Cómo alimentar un Chromecast desde el USB de tu Smart TV y no depender de un enchufe
07/12/2022
Prácticamente todos los televisores inteligentes de hoy en día incluyen puertos USB. Estos pueden ser muy útiles para una multitud de tareas, y no solo para conectar una unidad USB y reproducir contenido. De esto pudimos hablar largo y tendido hace un tiempo, ofreciéndote ideas para aprovechar los puertos USB de tu smart TV.
Uno de estos puntos fue la capacidad de alimentar un dongle HDMI, pudiendo utilizar un Chromecast, Fire TV Stick, etc., sin necesidad de estar conectado a un enchufe. Y es que todo lo que necesitas es tener un puerto USB libre. En este artículo te ofrecemos una guía para poder alimentar a tu Chromecast con Google TV o generación anterior a través de los puertos USB de su televisor.
Requisitos a tener en cuenta antes de conectar tu Chromecast por USB
Para aprovechar los puertos USB de su televisor y alimentar el Chromecast, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, Es posible que su televisor no le permita encender el Chromecast, ya que si lo conectamos a un puerto USB 2.0 tiene un límite máximo de corriente de 0,5 A, insuficiente para el funcionamiento del Chromecast con Google TV. De esta forma, la mejor solución sería conectarlo a un puerto USB 3.0 o superior. En generaciones anteriores, un puerto USB 2.0 era suficiente para la alimentación, pero después del lanzamiento del Chromecast con Google TV, se volvió un poco más complicado.
Si quieres comprobar que el dispositivo funciona correctamente a través del puerto USB del televisor, puedes conectarlo y ver si aparece una pantalla similar a la imagen que te hemos dejado debajo de estas líneas. Si aparece, el dispositivo nos indica que la corriente es insuficiente. Para hacer esto, puede probar otros puertos USB en el televisor, usar un cable USB solo para cargar (deshacerse de la transferencia de datos) o un adaptador con batería incorporada para alimentar el dispositivo mientras está funcionando.
Otra cosa a tener en cuenta es que si aprovecha el conector USB-C en su Chromecast, no podrá conectarle ningún dispositivo de almacenamientoasí que tal vez deberías comprar un concentrador con múltiples puertos USB y no perder esa ventaja.
Por otro lado, antes de poder alimentar el Chromecast a través de USB, necesita habilitar una función en las opciones de desarrollador. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.
Cómo conectar el Chromecast con Google TV a una toma USB para obtener energía
Con el Chromecast conectado al televisor y conectado a la alimentación a través del transformador, primero debe habilitar las Opciones de desarrollador.
Para habilitar las opciones de desarrollador, vaya al menú de configuración y en Sistema > Informaciónhacemos clic unas siete veces en el número de compilación.
Tras realizar el paso anterior, ya tenemos acceso al menú de desarrollador. Este se encuentra en Sistema > Opciones de desarrollador.
Cuando haya habilitado las opciones de desarrollador, debe habilitar la opción para 'Depuración USB'. Esta función es la que nos permitirá alimentar el dispositivo vía USB.
Tras activar esta opción, ya podemos apagar el Chromecast, y usar su puerto USB-C para conectarlo a un puerto USB-A del televisor mediante el cable que viene en la caja (sin el transformador).
Una vez que hayas seguido todos los pasos, el Chromecast debería encenderse sin necesidad de conectarlo a una toma de corriente o a una regleta. Si no se enciende, es posible que su televisor no admita la opción de cargar y alimentar dispositivos a través de USB, o que no fluya suficiente corriente a través del puerto USB (USB 2.0).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo alimentar un Chromecast desde el USB de tu Smart TV y no depender de un enchufe puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.
Deja una respuesta