Beelink GTR7 cambia el juego de mini PC con AMD Ryzen 7 7840HS

24/06/2023

Beelink GTR7 ángulo trasero 2
Beelink GTR7 ángulo trasero 2

El Beelink GTR7 se ha convertido en uno de nuestros favoritos en las últimas semanas. El nuevo sistema es una desviación significativa de las generaciones anteriores, o mejor dicho, Beelink ha mejorado muchos comentarios de las versiones GTR5 y GTR6. En combinación con la nueva y rápida CPU AMD Ryzen 7 7840HS con gráficos RDNA 3 integrados, esta es la mini PC que hará que muchos usuarios de escritorio tradicionales se detengan y consideren una mini PC en su lugar. Aún así, encontramos algunas cosas que sobresalieron y que no hemos mencionado en ningún otro lugar.

Beelink GTR7 revisión

Compramos tanto el GTR7 como el GTR7 Pro, y solo teníamos el GTR7. Tengo la versión GTR7 Pro pero vino como un video de GTR7 y se publicó este artículo. Aquí está el video que lo acompaña:

El video cubre el uso de eGPU, el inicio de sesión con huellas dactilares y el ruido que las personas pueden encontrar útil para ver y escuchar. Como siempre, recomendamos abrirlo en su propia pestaña, ventana o aplicación para obtener la mejor experiencia de visualización.

Compramos esta unidad por $689 con un descuento de pre-pedido de $100. El precio actual es de $789, descuento adicional con cupón. Creemos que el precio de venta al público será de $680-$725 a corto plazo.

Beelink GTR7 ángulo frontal
Beelink GTR7 ángulo frontal

El Beelink GTR7 vino con 32 GB de memoria DDR5, SSD NVMe de 1 TB y WiFi 6. Dado que este es el GTR7, obtenemos el AMD Ryzen 7 7840HS. El GTR7 Pro viene con el Ryzen 9 7940HS.

Beelink GTR7 Crucial DDR5 5600 y P3 Plus eliminados
Beelink GTR7 Crucial DDR5 5600 y P3 Plus eliminados

También preinstalamos Windows 11 Pro. No hemos reinstalado Windows 11 Pro, pero suponemos que la experiencia será más parecida a la que vimos con Beelink EQ12 Pro, en lugar de las PC 1L de Lenovo, HP y Dell como parte de nuestro proyecto. Serie TinyMiniMicro.

Revisión de hardware externo Beelink GTR7

En el frente del sistema tenemos algo que es muy Beelink GTR. Hay un botón de encendido, un botón CMOS transparente, un puerto USB tipo A y tipo C y un conector combinado para auriculares.

Panel frontal Beelink GTR7
Panel frontal Beelink GTR7

En este punto tenemos que mencionar el color. Esta es la opción "Verde", pero también hay opciones Azul marino, Gris espacial y Naranja Hermes. Omitimos el azul porque usamos un fondo azul para las fotos. Puede ver cuadros B-Roll rápidos de Space Gray y Hermes Orange en el video.

Estos colores son parte de un rediseño integral del sistema. En lugar de varios colores superiores textiles (GTR6) o logotipos de AMD iluminados (GTR5), el color del sistema está en todas partes, incluida una gran marca GTR7.

Parte superior Beelink GTR7
Parte superior Beelink GTR7

El lector de huellas digitales superior es una buena opción para aquellos que se sientan en sus escritorios. Un pequeño desafío que vimos fue que cuando hicimos una demostración del Thunderbolt 3/USB4 con eGPU en el video, el lector de huellas dactilares dejó de funcionar. Después de quitar la carcasa de la eGPU, empezó a funcionar de nuevo.

Los lados tienen más ventilación y marca GTR. Nuestros lectores pueden saberlo ahora, pero el nuevo sistema es notablemente más alto que las generaciones anteriores. La huella del Beelink es similar, pero su altura ahora es de alrededor de 1,92 pulgadas o 48,77 mm. El GTR5 mide aproximadamente 1,5 pulgadas de alto o 39 mm. El GTR6 mide 1,69 pulgadas, o alrededor de 42,93 mm. La altura adicional parece usarse para una mejor refrigeración, lo que ayuda mucho al rendimiento y al ruido de la unidad.

Beelink GTR7 Lateral GTR
Beelink GTR7 Lateral GTR

Si bien la parte delantera del sistema es similar a las generaciones anteriores, la parte trasera del sistema toma lo mejor de los GTR5 y GTR6 y le agrega su propio estilo. Obtenemos cuatro puertos USB tipo A. Dos puertos USB 2 y dos puertos USB 3.2 Gen 2 10 Gbps. Los puertos Tipo-C son puertos USB4/Thunderbolt3, en el video los mostramos funcionando con una eGPU. También proporcionan una salida DisplayPort, lo que significa que además de HDMI y DisplayPort, puede ejecutar cuatro pantallas con este sistema.

Beelink GTR7 en la parte trasera
Beelink GTR7 en la parte trasera

Otra pequeña característica es que tenemos un segundo conector de audio combinado en la parte posterior del sistema, lo que lo convierte en una de las únicas mini PC que hemos probado con dos conectores de audio. El emparejamiento no se detiene con dos puertos LAN de 2,5 GbE. Estos son puertos Intel i225-V B3. Es un poco extraño que, a partir de mediados de 2023, estos no usen NIC i226-V en su lugar.

Beelink GTR7 AMD Ryzen 7 7840HS Intel I225 V B3
Beelink GTR7 AMD Ryzen 7 7840HS Intel I225 V B3

La parte inferior de la caja lleva el tema verde al panel inferior, su lengüeta y las patas de goma grandes. La marca AMD Ryzen y Radeon ha pasado de la publicidad iluminada en la parte superior del GTR5 a las pegatinas en la parte inferior del GTR7.

Fondo Beelink GTR7
Fondo Beelink GTR7

Una característica que probablemente haya notado es la fuente de alimentación de CC. El Beelink GTR7 tiene una entrada de alimentación montada en la parte inferior que utiliza un disco de emparejamiento magnético. Realmente no sabemos por qué este es un diseño tan moderno. El MagSafe de Apple está diseñado para desconectarse con mucha fuerza, de modo que no saque la computadora portátil de la superficie golpeando el cable de carga. Este diseño no hace esto porque está bloqueado físicamente bajo el sistema. En cambio, parece una conexión mucho más segura que la típica entrada de CC, y tal vez ese sea el punto.

Beelink GTR7 con DC instalado
Beelink GTR7 con DC instalado

Entonces entremos en el sistema y veamos cómo funciona.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beelink GTR7 cambia el juego de mini PC con AMD Ryzen 7 7840HS puedes visitar la categoría Reviews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.