Apple es el último en mostrar que hemos tenido suficientes suscripciones

28/10/2022

Apple es conocida por asumir serios desafíos.

El fabricante de Mac pasó de liderar la revolución de la computación doméstica hace cuatro décadas a estar casi insolvente en 1997. Su iMac y iPod sobrevivieron al desplome de las puntocom, después de lo cual el iPhone capeó la Gran Recesión. Desde entonces, el iPad, el Apple Watch y todo tipo de accesorios para el iPhone han ayudado a convertir a Apple en la empresa más querida del mundo.

Pero la empresa enfrenta un nuevo tipo de desafío: nuestro agotamiento colectivo de pagar suscripciones mensuales.

El gigante tecnológico anunció el jueves que los ingresos de su negocio de servicios, que incluyen $11 al mes música de manzana y $7 por mes Apple TV Plus, se había encontrado con un problema inusual. Por segundo trimestre consecutivo este año, los ingresos por servicios de Apple cayeron desde su máximo de 19.800 millones de dólares, alcanzado justo después de la temporada de compras navideñas del año pasado. Para los meses de abril a mayo, ese total había caído a $19,600 millones, y ahora Apple ha anunciado que obtuvo $19,200 millones entre junio y agosto.

Además, la compañía advirtió que si bien espera que su negocio de servicios se expanda nuevamente durante la temporada de compras navideñas de este año, se verá "afectado por el entorno macroeconómico". O, en otras palabras, todas las cosas malas que suceden en las portadas de los periódicos, como la guerra en curso de Rusia contra Ucrania, la pandemia mundial que ahora tiene 3 años y la inflación persistente.

Pero también, existe una sensación creciente de que los consumidores estamos comenzando a alcanzar el límite en la cantidad de suscripciones mensuales que estamos dispuestos a pagar. En GameSpot hemos hecho los cálculos, y si bien la transmisión de TV es más económica que el cable, cuando comienza a agregar música en transmisión, servicios de entrenamiento, catálogos de videojuegos e incluso la entrega de alimentos, comienza a acumularse rápidamente.

En 2019, cuando Apple lanzó su servicio de suscripción de juegos Apple Arcade de $ 5 al mes, era una apuesta segura que las personas encontrarían un paquete de juegos completamente pagado, que iba desde juegos para niños hasta los mejores para niños y adultos. Convincente. Pero incluso entonces, algunos ejecutivos de la industria comenzaron a advertir que si a las personas se les ofrecen demasiadas suscripciones, también terminarán frustradas.

"Es un verdadero problema" Strauss-Zelnickel jefe del desarrollador de Grand Theft Auto, Take-Two Interactive, me dijo en 2019. "La mayoría de los estadounidenses quieren dos, tres o cuatro suscripciones; ciertamente no quieren 40 y no van a pagar por ellas".

A principios de este año, Netflix aumentó los precios de su exitoso servicio hasta en $2 para ayudar a financiar su serie de programas y películas y accidentalmente provocó un éxodo de más de un millón de suscriptores desde este verano, su mayor caída en la historia. Desde entonces, la compañía recuperó su equilibrio y comenzó a agregar suscriptores nuevamente, pero los inversores aún están nerviosos y mantienen sus acciones valoradas en menos de la mitad de lo que eran a principios de año.

Apple no tiene tantos problemas. Sus acciones han bajado solo un 20% en lo que va del año, peor que el Promedio Industrial Dow Jones pero mejor que la pérdida de más del 32% del Nasdaq 100 de tecnología pesada. Además, su negocio de iPhone sigue creciendo, un 10 % más hasta los 42,6 $. mil millones en su cuarto trimestre fiscal, informó Apple el jueves.

Pero la compañía ha aumentado los precios de sus suscripciones de Apple TV Plus y Apple Music, hasta $ 2 por mes, al igual que Netflix a principios de año. Y tal como dijo Netflix, el dinero que cobra Apple es para regalías de artistas y para financiar más programas y películas.

"Ahora tenemos mucho más contenido y estamos lanzando más cada mes", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a los analistas en una conferencia telefónica el jueves. Apple también dijo que estaba viendo más cuentas de transacciones y más cuentas pagas, con 900 millones de suscriptores de pago en todas sus diversas ofertas.

Pero los analistas están empezando a prestarle más atención. "Sabíamos que el negocio del iPhone de Apple se estaba desacelerando, pero también estamos empezando a ver que esto se filtra hacia su segmento de servicios", escribió el analista de Investing.com Jesse Cohen en un comunicado. Agregó que la tendencia es ahora un "motivo de preocupación".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apple es el último en mostrar que hemos tenido suficientes suscripciones puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.