iKoolCore R1 Pro Review Mini PC con solución de refrigeración mejorada
06/11/2023
Hoy estamos revisando el iKoolCore R1 Pro. Es una actualización del iKoolCore R1 original que revisamos y aborda nuestro principal punto de respuesta: la refrigeración. De hecho, iKoolCore no solo lanzó un modelo actualizado, sino que también hay un kit de actualización para que pueda actualizar sus R1 originales a las especificaciones de R1 Pro. Entremos en ello.
Revisión de iKoolCore R1 Pro
En primer lugar, se trata principalmente de una mejora del chasis y la refrigeración. Si sólo quieres saber más sobre el R1, aquí tienes el vídeo.
También presentamos el R1 Pro en nuestro reciente video GoWin R86S Pro, donde teníamos una función al final y una demostración rápida de cómo aplicar el R1 al R1 Pro.
iKoolCore nos envió dos cajas, una con las nuevas especificaciones y otra con el kit de actualización. El kit de actualización cuesta $79, lo que parece caro si somos transparentes. El modelo terminado cuesta $289 con un Intel N6005, 16 GB de memoria y sin SSD.
Primero miramos el kit, luego presentamos el modelo ensamblado y luego hacemos un lado a lado entre las dos unidades.
Kit de actualización iKoolCore R1 Pro
El kit de actualización contiene varios elementos de hardware. Muchos de ellos son tornillos y soportes.
Las dos partes principales son el refrigerador actualizado y el marco.
El nuevo refrigerador es un bloque de cobre con más aletas para hacer que el ventilador gire más lento y gestionar mejor el calor.
El gabinete es un poco más grande para acomodar el refrigerador y un poco más de espacio en el sistema.
Aquí hay un vistazo rápido a los dos antes de conectarlos a la electrónica.
La cima también es diferente ahora. En lugar de la parte superior de plástico, obtenemos una parte superior que sirve como aleta de enfriamiento para el SSD M.2, mejorando la refrigeración.
Otra característica pequeña pero interesante es que tenemos pies más grandes en la parte inferior del sistema para permitir que se asiente más alto de la mesa y mejorar el flujo de aire a través del ventilador.
Es bueno que el kit esté disponible, pero parece que debería haber sido el diseño original, por lo que pagar $79 por algunas piezas pequeñas parece mucho.
A continuación, echemos un vistazo a la unidad ensamblada. Creemos que la mayoría de los usuarios comprarían esto como un sistema completo, por lo que es más emocionante de ver.
Revisión del hardware iKoolCore R1 Pro
En la parte frontal del iKoolCore R1, hay dos puertos USB 3 tipo A y un botón de encendido.
Aquí está la vista de la plaza.
Por otro lado, tenemos un puerto USB tipo C y una ranura TF. TF vuelve a ser una microSD sin licencia.
Aquí hay un vistazo al nuevo top R1 Pro.
El lado principal, por supuesto, tiene el HDMI, la entrada de alimentación tipo C y los cuatro puertos de red Intel i226-V.
En la parte inferior tenemos los nuevos pies de goma elevados y la nevera.
Al quitar la carcasa, obtenemos protuberancias más grandes en esta versión, lo que proporciona un poco más de espacio de aire entre el sándwich de PCB interno.
Aquí está la vista inclinada, con el nuevo disipador de calor de cobre en la parte inferior y el SSD M.2 en la parte superior.
Aquí está la página de puertos de red.
Aquí hay otro ángulo.
Aquí está el lado de la ranura para tarjetas tipo C y TF.
En la parte superior del sistema se encuentra la ranura M.2. Es una ranura M.2 2242 (42 mm), por lo que la mayoría de los SSD que colocaríamos aquí, incluso si son NVMe, serán una opción de menor costo.
En el otro lado de la PCB superior hay tres chips Intel SRKTU, que son las tarjetas de red Intel i226-V.
El otro PCB es la placa base principal que tiene otro SRKTU y la batería.
Podemos darle la vuelta, quitar el disipador y ver el Intel N6005 a bordo.
A continuación, veámoslos uno al lado del otro.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a iKoolCore R1 Pro Review Mini PC con solución de refrigeración mejorada puedes visitar la categoría Reviews.
Deja una respuesta