Nueve características útiles de Smart TV que nos gustaría ver en todas las marcas

11/01/2023

La industria de los televisores inteligentes es extremadamente competitiva. Existen infinidad de fabricantes y propuestas, por lo que cada empresa trata de diferenciarse de las demás con tecnologías o características patentadas para atraer al público.

En este artículo, hemos querido recopilar algunos de los tecnologías y características avanzadas que podemos encontrar en algunas Smart TV y que nos gustaría ver incluido en televisores de todas las marcas.

Samsung One Connect

Samsung

Desde hace algunos años, algunos modelos de Samsung han incorporado lo que se denomina Una conexión. Este dispositivo está diseñado para Elimina por completo los cables del televisor llevándolos a una caja externa totalmente independiente. De esta forma solo se enchufaría el cable de alimentación al televisor junto con el cable necesario para que las conexiones del One Connect surtan efecto.

La caja de One Connect incluye las típicas conexiones que solemos encontrar en una smart TV hoy en día, es decir, HDMI, USB, puertos Ethernet, antena, salida digital óptica, etc. Con One Connect, el mueble donde colocas el televisor estaría un poco más limpio, y de esta manera te será más fácil conectar tus fuentes externas al televisor sin tener que moverlo de su lugar.

Ambilight Philips

Phillips

Quizás una de las características más icónicas de los televisores Philips en los últimos años es su sistema Ambilight. Esta tecnología sincroniza la luz de fondo de sus televisores con lo que se ve en la pantalla, generando una vista aún más inmersiva y extienda la iluminación fuera del televisor.

Existen métodos para obtener su propio Ambilight con dispositivos de terceros. Sin embargo, el hecho de que no necesite una cámara para capturar el color de la fuente es más atractivo, por lo que nos gustaría ver esta tecnología también en otras marcas.

Universalidad de Android

televisión androide

Uno de los grandes beneficios de tener Android TV como sistema operativo en tu TV es la posibilidad de disfrutar uno de los mayores catálogos de aplicaciones. De hecho, muchas aplicaciones móviles también se pueden ejecutar en un televisor si tiene Android TV, debido al propio ADN del sistema.

Esta amplia compatibilidad es algo que no se ve en otros sistemas operativos como TizenOS, webOS, etc. Es por eso que muchos usuarios terminan comprando un dongle HDMI o TV-Box para expandir su centro de medios y entretenimiento. Tener la posibilidad de instalar cualquier aplicación sin tener que saber qué sistema operativo estamos usando sería ideal para aquellos que no tienen Android TV.

Aplicaciones Xbox y GeForce Now

xbox

La transmisión de juegos es una opción que atrae a más y más usuarios. Y es que la posibilidad de poder jugar a cientos de títulos sin necesidad de una consola o PC Es algo que funciona incluso mejor en nuestra imaginación que en la práctica, pero ya hay grandes avances en este sentido. Uno de los ejemplos es la aplicación xbox Exclusivo para los últimos televisores de Samsung o Geforce Now también en estos modelos LG o más nuevos.

Con estas aplicaciones podemos acceder a un catálogo de cientos de juegos sin necesidad de una consola o un ordenador conectado a la tele. Todo funciona dependiendo de una conexión a Internet., y solo tenemos que enchufar un mando para empezar a jugar. Por el momento, estas aplicaciones son exclusivas de los televisores Samsung o LG más nuevos, aunque también serían una gran adición si se extendieran a más televisores inteligentes, lo que ya se está considerando.

Seguir escuchando el sonido de la TV con la pantalla apagada

lg

Quizás una de las características más subestimadas de los últimos televisores de LG es la capacidad de poder apagar la pantalla del televisor y seguir escuchando el sonido altavoces o una barra de sonido. De esta forma, si tienes un potente sistema de sonido conectado al televisor, pero no quieres encender el panel porque crees que no es necesario, puedes hacerlo simplemente utilizando la opción de apagar la pantalla desde los ajustes de ahorro de energía de su televisor LG. .

La opción también está disponible en algunos televisores Samsung, aunque sería genial que pudiéramos ver esta función en televisores de otros fabricantes. De esta forma podríamos aprovechar los altavoces que tenemos en el televisor sin tener que encenderlo para reproducir música.

modas imagen en imagen entre fuentes

Webos de LG

Ver un programa de televisión mientras juega un videojuego o ver un video de fondo mientras navega, todo en una pantalla. Es algo propio de un ordenador, ya que generalmente es un equipo mucho más versátil que un televisor. Sin embargo, también es una realidad en algunos televisores.

En webOS 22, esta funcionalidad existe, aunque está limitada a una sola fuente HDMI y un canal de TV en vivo. Esto también es posible con la función MultiView en algunos televisores Samsung. Estar expuesto a estímulos constantes ya es parte del ser humano, y contar con esta capacidad en otros televisores sería muy útil.

Un televisor que actúa como un altavoz inteligente gigante

LG

Como es habitual, la gran mayoría de las Smart TV actuales cuentan con un asistente de voz inteligente, ya sea Alexa o Google Assistant. Sin embargo, para usarlo, debe tener la pantalla encendida y usar el control remoto o el micrófono del televisor (si está incluido).

LG ha añadido una función muy interesante enfocada a la domótica a su sistema operativo webOS 22: la capacidad de activar el televisor y actuar como un asistente de voz inteligente sin necesidad de que el panel esté activo. Esta característica puede alentar a muchos usuarios a interactuar con el televisor de una manera diferente, lo que lo convierte en una excelente adición a otros televisores.

Compatibilidad simultánea con HDR10+ y Dolby Vision

son los Formatos HDR con metadatos dinámicos Le plus connu, et bien que le premier soit plus souvent vu sur les téléviseurs Samsung, Dolby Vision est un type de HDR qui est intégré par plusieurs fabricants et à partir d'une certaine gamme de prix (c'est aussi une norme payante pour las empresas).

Los 11 mejores televisores que vimos en CES de los que se hablará en 2023

Aunque funcionan de forma similar, es decir, modifican los parámetros de la imagen en tiempo real para obtener una mejor iluminación en cada escena (tone mapping), creemos que cuantas más opciones le des al usuario, mejor. Fabricantes como Philips incluyen HDR10+ y Dolby Vision en muchas de sus líneas de TV, siendo televisores muy completos en este sentido. Si esta tendencia también aterriza en otros fabricantes, sería muy beneficioso para el usuario, ya que tendría más posibilidades de reproducir contenidos en alto rango dinámico a través de sus plataformas de streaming favoritas.

Coincidencia de velocidad de fotogramas

Es una característica que estamos empezando a ver cada vez más. Y es que con los paneles de alta frecuencia, también hay que acompañarlos una tecnología que sincroniza la velocidad de fotogramas del panel con la velocidad de fotogramas del contenido. Esto en los videojuegos se consigue mediante VRR (Variable Refresh Rate) mediante tecnologías como NVIDIA G-Sync o AMD FreeSync.

Cuadros por segundo

No obstante, también es muy útil en películas y series, ya que suelen producirse a 24 fotogramas (a excepción de ciertos títulos como avatar 2, El Hobbit Y mañana). De esta forma, para reducir la frecuencia de un panel de 60 Hz a 24 Hz (o 48 Hz, ya que al doblar la frecuencia se produce el mismo efecto), se utiliza una tecnología denominada 'Coincidencia de velocidad de fotogramas'. Está disponible en la mayoría de los televisores, por lo que es más recomendable ver contenido a través de las propias aplicaciones de la TV que un dongle HDMI o TV-Box. Sin embargo, la última versión de Android 12 en Chromecast con Google TV, Apple TV o Fire TV Stick 4K admite la coincidencia de velocidad de fotogramas.

Es una característica que deberian estar mas estandarizados, porque así evitamos pequeños artefactos o errores de imagen que suelen aparecer cuando el movimiento de las escenas no está sincronizado. Si ve una película o una serie en una plataforma de transmisión, también debe ser compatible con la función, y hoy en día hay momentos en que no siempre es así.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nueve características útiles de Smart TV que nos gustaría ver en todas las marcas puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.