2022 fue el año de la mini PC
31/12/2022
Aunque aquí en Tom's Guide me enfoco principalmente en los teléfonos, también me gusta la tecnología informática más tradicional. En el transcurso de 2022, mi fascinación por las PC pequeñas realmente ha florecido gracias a la multitud de opciones que hemos visto a lo largo del año.
Desde Geekom hasta Beelink, Minisforum y muchos otros, rápidamente me encontré ahogándome en mini PC para revisar, y todavía tengo algunos para 2023. Donde las computadoras pequeñas eran principalmente clientes ligeros con poca potencia, el mercado de mini PC se ha disparado con algunas opciones verdaderamente poderosas.
Por ejemplo, el Beelink GTR5, por ejemplo, sacudió un Ryzen 9 5900HX, un procesador móvil de alta gama en ese momento. Equipado con dos puertos Gigabit Ethernet de 2,5, hasta 64 GB de RAM y amplia capacidad de almacenamiento, podría convertirse fácilmente en su nueva oficina sin ocupar mucho espacio en el escritorio. Y cuesta un precio razonable. $ 639 en Amazon (se abre en una nueva pestaña).
Las máquinas Mini de Geekom han proporcionado hardware potente en paquetes extremadamente asequibles. El Mini IT8, a pesar de su hardware más antiguo, es una de las mejores ofertas que puede obtener en una mini PC. El Mini IT11 ofrece más potencia por un poco más de dinero, mientras que el MiniAir 11 sirve como una máquina de nivel de entrada a un precio ridículamente bajo.
Minisforum lanzó una tonelada de mini PC en 2022, la mayoría de las cuales no he tenido la oportunidad de ver. Sin embargo, el NUCXi7 demostró que tienes una PC para juegos muy poderosa en un chasis más pequeño que una PS5.
Luego está Orange Pi en el mercado de las computadoras de placa única, que ofrece una competencia significativa a la Raspberry Pi. La Orange Pi 800 y la Orange Pi 5, que revisaré en las próximas semanas, ofrecen mejoras significativas con respecto a la Raspberry Pi 4 de precio similar. y Raspberry Pi 400 (teniendo en cuenta los enormes márgenes de beneficio de Raspberry Pis en estos días).
2022 se convirtió rápidamente en el año en que podía recomendar con seguridad una mini PC a cualquier persona que no necesitara una tonelada de energía bruta. Uso una mini PC como estación de trabajo principal para mi trabajo aquí porque es más potente y más pequeña que mi computadora portátil de trabajo.
Cada vez salen más mini PC: uno de mis YouTubers favoritos que cubre cosas como esta parece estar inundado de ellas. Creo que 2023 nos tiene reservadas cosas maravillosas, ya que veremos más máquinas que usan Ryzen 6000 y procesadores Intel de 12.ª generación. Con el primero, incluso tienes el potencial para ciertos juegos gracias a las nuevas y potentes GPU integradas de AMD.
Preste mucha atención a este mercado en 2023, especialmente si está buscando una nueva computadora de escritorio en un futuro cercano. Creo que podemos esperar ver cosas increíbles.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 2022 fue el año de la mini PC puedes visitar la categoría Noticias MiniPC.
Deja una respuesta