WhatsApp Business ahora permite a los usuarios buscar, chatear y comprar productos en la aplicación

WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, ha lanzado otra característica nueva para los usuarios con perfil Business. Esta función permitirá a los usuarios buscar negocios en la plataforma y chatear con ellos, así como una opción para incluso comprar productos. Los usuarios de WhatsApp Business podrán buscar negocios según la categoría, como banca, viajes, o buscarlos por nombre con esta actualización. Sin embargo, actualmente está limitado a ciertos países, incluidos Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido.

En un entrada en el blog compartida en la página en línea, WhatsApp compartió que la nueva función ayudará a los usuarios de perfiles comerciales a comunicarse fácilmente con las empresas utilizando la aplicación de mensajería en lugar de guardar sus números de teléfono en los contactos o buscar detalles en los sitios web de la empresa. Actualmente, la capacidad de buscar una empresa se está implementando en Brasil, Colombia, Indonesia, México y el Reino Unido. Los usuarios de estos países pueden usar WhatsApp Business Platform para buscar información de contacto de otras empresas.

Además, los usuarios también podrán comprar directamente usando WhatsApp en lugar de visitar un sitio web. La plataforma de mensajería instantánea ha trabajado con varios socios de pago para permitir a los usuarios comprar productos directamente desde la propia aplicación. La función funciona de manera similar a la experiencia de compra de JioMart presentada en India hace unos meses. Ahora se extiende a más países. Según lo compartido por WhatsApp, la función es segura y mantendrá la privacidad del usuario.

Además, las personas también podrán realizar un pago seguro directamente desde un chat utilizando los datos de su tarjeta de crédito o débito. “Esta experiencia de pago perfecta cambiará las reglas del juego para las personas y las empresas que buscan comprar y vender en WhatsApp sin tener que visitar un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona”, dijo.

Mientras tanto, WhatsApp ha implementado previamente la función Encuestas, así como «Comunidades» para chats grupales en las interfaces de Android e iOS. Al igual que otras funciones de la aplicación, las encuestas de WhatsApp también estarán protegidas con cifrado de extremo a extremo. WhatsApp también introdujo videollamadas con un solo clic para hasta 32 personas y duplicó el límite de participantes para grupos.


Apple lanzó el iPad Pro (2022) y el iPad (2022) junto con el nuevo Apple TV esta semana. Discutimos los últimos productos de la compañía, así como nuestra revisión del iPhone 14 Pro en Orbital, el podcast Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaaña, jiosaavn, Podcasts de Google, pódcast de manzana, música amazónica y dondequiera que consigas tus podcasts.
Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.