una revisión en profundidad del nuevo lavado de cara con cortometrajes, comentarios y más

Hace unas semanas, la empresa anunció grandes cambios de diseño tanto para la web, como para YouTube en teléfonos móviles y Smart TV. Estos cambios supusieron la llegada de los Shorts a las smart TV, además de otras novedades muy interesantes que queríamos desvelar en este artículo.

Quienes tengan una Smart TV compatible Ya debería ver todos estos cambios de diseño reflejados, algo que ya le faltaba a la aplicación de TV, que aún carece de algunas funciones útiles que se encuentran en otras plataformas. Bajo estas líneas os dejamos con los cambios más interesantes.

Animación del nuevo comienzo

YouTube

Quienes hayan instalado una Smart TV y Android TV recientes ya lo habrán notado. Y es que la aplicación se ha actualizado con una nueva animación de inicio, recordándonos a la que podemos ver en plataformas como Netflix.

La animación tiene incluso un ligero sonido, además de poder ver como una barra roja se llena rápidamente hasta mostrar el logo de YouTube que todos conocemos. Es el signo más palpable de que la compañía quiere cambiar las cosas en su aplicación de TVaunque vayan muy poco a poco.

Diseño redondeado que recuerda a Android 12

YouTube 1

Google ha querido optar por un diseño a base de cartulinas y esquinas redondeadas bastante elegante en nuestra opinión. Este estilo visual marca una experiencia mucho más intuitiva y fácil, ya que nos hace ver muy fácilmente en qué posición de la interfaz nos encontramos, simplificando su uso.

Cómo habilitar la traducción automática de subtítulos en YouTube y entender videos aunque estén en otros idiomas

Aunque la disposición de los menús sigue siendo prácticamente la misma, podemos apreciar un cambio en el estilo de los iconos y las miniaturas de los vídeos, así como un estilo más renovado en cada canal que entramos. Sin duda, es un cambio que luce fresco y que nos recuerda a una interfaz que podríamos ver fácilmente en un dispositivo móvil Android.

Descripción y comentarios a la vista

Comentarios de YouTube

Una de las muchas quejas de los usuarios de YouTube sobre los televisores inteligentes es que la aplicación aún no ofrece la mayoría de las funciones que encontramos en la web o en los teléfonos móviles. Sin embargo, con el lavado de cara que presentó YouTube ahora al menos podemos ver la caja de comentarios y la descripción en cada video.

Para ello basta con pulsar el botón central, o cualquier flecha direccional de nuestro mando a distancia, para desplegar el menú contextual mientras se reproduce un vídeo. Aquí veremos dos tarjetas muy grandes, una dedicada a la descripción del vídeo, y otra para los comentarios. Si hacemos clic en él, podemos deslizar para leer la descripción y los comentarios.

Los cortometrajes ya están disponibles en Smart TV

youtube 5

Durante algún tiempo, YouTube ha estado inundando nuestro canal de cortos; Vídeos cortos en modo vertical que imitan el formato popularizado por TikTok. Ahora, para los que les guste o no, estos vídeos llegan con un formato renovado y están dedicados a ellos para las Smart TV.

Según la compañía, Shorts solo llegará a los televisores lanzados a partir de 2019. Para interactuar con ellos, simplemente presione la flecha direccional inferior en el control remoto para recorrer los videos y engancharse.

Más información | YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.