Te aclaramos dudas sobre Materia e Hilo y por qué serán básicos si quieres configurar tu hogar conectado

Si desea estar al día en lo que respecta a la casa conectada, dos términos han ganado la misma popularidad últimamente. Dos palabras como Materia e Hilo de los que ya hemos hablado y que pueden resultar confusos, por lo que intentaremos aclarar algunos conceptos.

Para empezar, Materia y Hilo vienen a representan cuál es el futuro de la domótica, (y cada vez más el presente) que dominará el hogar conectado en el futuro previsible. Y aunque parezcan similares, son dos conceptos distintos que, sin embargo, están íntimamente relacionados.

¿Qué es la Materia y qué es el Hilo?

automatización del hogar

Y esta es la pregunta que intentaremos responder en este artículo. El material y el hilo tienen mucho en común, pero Estas son cosas diferentes que no deben confundirse.. Y un dispositivo puede funcionar tanto con Materia como con Hilo y ahora veremos por qué.

empezamos a hablar del material, publicado recientemente. La tecnología llamada a facilitar la domótica, prácticamente ya, es el estándar que dominará el hogar inteligente.

El material es la norma que logrará que un dispositivo que originalmente solo funcionaba con Alexa, pueda interactuar con otros basados ​​en Google Home, HomeKit, SmartThings y otras plataformas. Y por supuesto, haz lo mismo con cada uno de ellos. Una especie de «orgía» domótica en la que todos interactúan con los demás.

De esta forma, una bombilla que, por ejemplo, en un principio solo funcionaba con HomeKit se puede utilizar para interactuar con un sensor basado en Alexa y con un interruptor que hasta ahora solo funcionaba con Google Home. todos hablan con todos.

Llevo dos años usando altavoces inteligentes en casa y este es el match real que me dan a diario

Por su parte, El cable se convierte en el protocolo. que lo hace todo posible. Podemos decir que es un sistema de comunicación basado en IPv6 que se utilizará para comunicarse con dispositivos compatibles.

Los dispositivos tendrán que poder usar Matter y esto será posible gracias a las redes Thread. Sistemas de comunicación en malla de baja latencia de tal forma que se optimiza la conectividad ya que cualquier dispositivo también sirve de enlace. El ejemplo más reciente es el Apple TV 4K en su versión de 128 GBque es compatible con Thread and Matter.

Un protocolo de comunicación lo que además ofrece la ventaja de contar con sistemas y plataformas completamente abiertas, sin depender de ninguna empresa para operar.

Con esta precisión hecha, prácticamente ahora, cuando compremos un dispositivo que queramos integrar en el hogar conectado, lo más interesante será comprueba que es compatible con Matter y con Thread y nos podemos olvidar de tener que mirar en qué plataforma funciona, y si será posible compatibilizarlo con el resto de elementos del hogar conectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.