Según los informes, Apple comenzó a obtener chips de los EE. UU.

Durante una reunión interna, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo a los empleados que la compañía comenzaría a obtener chips de los Estados Unidos a partir de 2024.

Logotipo de Apple como se muestra en Apple Silicon

El mundo está cambiando y las grandes empresas como Apple están cambiando con él. A pesar de poner la mayoría de sus manzanas en una sola canasta durante más de una década, la empresa ha comenzado a diversificarse hacia la fabricación, trasladando la producción de algunos de sus productos emblemáticos a países como Vietnam e India. Ahora, parece que Apple comenzará a obtener chips de los EE. UU. en un futuro cercano, y la fábrica abrirá en 2024.

La noticia viene de Bloomberg, quien dijo que Tim Cook reveló la información en una reunión privada en Alemania durante una entrevista con empleados minoristas y de ingeniería. La fábrica en Arizona será propiedad de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), socio de fabricación de Apple durante algún tiempo. A pesar de las noticias, ni Apple ni TSMC han confirmado la información reportada, pero TSMC está construyendo una fábrica allí y también ha anunciado planes para una segunda fábrica.

En este momento, no está claro qué tipos de chips se construirán en las fábricas de Arizona, pero TSMC actualmente fabrica los chips de la serie A y la serie M para Apple, que se encuentran en la mayoría de las fábricas de Arizona. productos como el iPhone, iPad, MacBooks, Apple TV, etc. Curiosamente, lo más probable es que los chips producidos en los Estados Unidos deban enviarse a diferentes países, ya que el ensamblaje del producto actualmente no se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Por supuesto, estamos a unos años de eso, por lo que las cosas podrían cambiar, pero esta nueva fábrica podría ser un hito, que muchas otras empresas podrían seguir. Esto es especialmente cierto ya que el Departamento de Comercio de EE. UU. anunció recientemente planes para poner a disposición $50 mil millones a través de subvenciones y otros medios para impulsar la industria de semiconductores del estado.


La fuente: Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.