Nokia Streaming Box 8010 llega con WiFi 6, 4GB de RAM y Amlogic S905X4-K

Ya tenemos a la venta sin previo aviso el nuevo Android Box Caja de transmisión Nokia 8010un gran paso adelante del Nokia Streaming Box 800.

Y es que el Nokia caja de transmisión 8010 mejora sustancialmente el antiguo modelo, ya que se mejora en casi todos sus aspectos. Ahora tenemos el doble de RAM y más rápido con DDR4 de 4GB, 32GB almacenamiento, Wi-Fi 6 conectividad y una nueva Amlogic 905X4-K procesador. Una variante del S905X4 que no conocemos, pero que incluye AV1 Codec, decodificación Dolby Vision y soporte para audio Dolby Digital Plus, Dolby Atmos, DTS.

El sistema operativo es Android TV 11 y somos compatibles con Netflix 4K y otras plataformas de streaming de pago en máxima calidad de vídeo.

Caja de transmisión Nokia 8010

Especificaciones del Nokia Streaming Box 8010

En el interior de Caja de transmisión Nokia 8010 encontramos un AMlogic S905X4-K SoC fabricado en 12nm. Se trata de un chip Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo que teóricamente alcanzan una velocidad de 2 GHz e integra una GPU Mali-G31 MP2. La VPU incluye 4K@60fps, HDR, HDR10, HLG, Visión Dolbyy AV1 Apoyo.

La memoria RAM es DDR4 de 4GB soldada en placa y para almacenamiento encontramos eMMc tenemos 32 GB.Como no tenemos lector de tarjetas micro SD para ampliar la memoria interna, podemos usar uno de los puertos USB incluidos.

Otras características

En el campo de la conectividad inalámbrica tenemos un salto interesante, ya que podemos aprovechar Wi-Fi 6 2T2R y conectividad Bluetooth 5.0. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un USB Type-C, una salida de audio digital SPDIF, un Ethernet cuya velocidad no se especifica, un puerto de Audio y Vídeo analógico de 3,5 mm y un vídeo HDMI 2.0 producción.

Como de costumbre, se incluye un cable HDMI, fuente de alimentación y control remoto, Bluetooth con teclas retroiluminadas, micrófono para Google Assistant y acceso directo a Netflix, Prime Video y más.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Caja de transmisión Nokia 8010 actualmente solo está disponible en Sitio web oficial de Nokiaaunque sin duda estará pronto a la venta en Amazon por un precio de lanzamiento ahora 129 €.

Caja de transmisión Nokia 8010 Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.