Netflix busca derechos de transmisión para deportes en vivo: informe

Según se informa, Netflix está explorando la idea de llevar deportes en vivo a su plataforma. Según el Wall Street Journal, la compañía de transmisión intentó recientemente adquirir los derechos de la gira de tenis de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) para ciertos países europeos, como Francia y el Reino Unido, antes de finalmente abandonar el trato. Esto significaría que jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz llegarían a las pantallas de Netflix. También se ha hablado de ofertas para otros eventos, incluidos los derechos del Reino Unido a la contraparte femenina de la ATP, la Asociación de Tenis Femenino (WTA), y varias competiciones de ciclismo, dicen las fuentes del WSJ. Resulta que, en el pasado, los ejecutivos de Netflix han tenido conversaciones sobre la compra de «ligas de bajo perfil» en un esfuerzo por evitar los crecientes costos de licitar por los principales derechos deportivos.

«El deporte es el elemento básico ahora, todos lo sabemos, y encontrar las propiedades adecuadas, las ligas adecuadas es una prioridad, pero siempre se trata de la liga correcta, el trato correcto», dijo una fuente de Netflix. Fecha límite, mientras la plataforma reanuda su búsqueda de licencias deportivas en vivo, en un momento en que todas las ligas principales han firmado acuerdos a largo plazo con plataformas rivales. En India, el fútbol de primera división de la Premier League inglesa está vinculado a Disney+ Hotstar, junto con los partidos del equipo de cricket indio, la joya de la corona. Mientras tanto, los derechos digitales de la Indian Premier League (IPL) ahora están en manos de Mukesh Ambani, Viacom18, propiedad de Reliance Industries, superando a Disney Star este año.

Netflix ha estado sin deportes en vivo desde sus inicios, a menos que cuentes los documentales deportivos ocasionales. Podría decirse que su mayor éxito es Fórmula 1: Drive to Survive, que debutó en marzo de 2019 y se renovó en mayo para una quinta y sexta temporada. De acuerdo a WSJ, Netflix hizo una oferta por los derechos de transmisión de la Fórmula 1 de EE. UU., pero perdió ante ESPN de Disney. La compañía también buscaba comprar la Liga Mundial de Surf, a fines del año pasado, aunque las negociaciones entre las organizaciones se rompieron porque las dos no pudieron llegar a un acuerdo familiar. Algunos ejecutivos de Netflix creen que el transmisor puede tomar algunas franquicias deportivas menos conocidas y convertirlas en algo convencional.

Deadline señala que Netflix se ha resistido durante mucho tiempo a la idea de incluir programación en vivo en su plataforma, pero «las realidades de 2022, cuando la compañía experimentó una rara disminución en el número de suscriptores y una venta simultánea de sus acciones, obligó a una reconsideración». Para combatir la disminución del número de suscriptores, Netflix lanzó recientemente un nivel con publicidad llamado plan «Básico con anuncios» en 12 países, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido. y los Estados Unidos. Con un precio de $ 6,99 (alrededor de Rs. 569) en los EE. UU., viene con 4-5 minutos de comerciales por hora y sin funciones de descarga.

En Estados Unidos, los servicios de streaming se han acostumbrado a la idea de incluir deportes en vivo en su plataforma. Amazon tiene una exclusiva de 11 años para el Thursday Night Football de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), mientras que Apple TV+ y Peacock tenían los derechos de transmisión exclusivos de Major League Baseball la temporada pasada. Apple TV es también el nuevo hogar de la principal liga de fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS), durante los próximos 10 años.


Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.