¿Mini PC Fanless, que es y que nos ofrece?

Los que habéis buscado alguna vez algún de estos Mini PC habréis visto que comentamos mucho la tecnología Fanless, de hecho tenemos una sección solo para estos dispositivos. Una característica que últimamente es de las mas habituales den estos pospositivos y hoy vamos a explicar en qué consiste.

Tecnologia Fanless

La tecnología Fanless son fuentes de alimentación, CPU o Cajas MINI PC silenciosas, cuya traducción literal es «Sin ventilador / Sin ruido». Este término se aplica tanto a fuentes de alimentación como a otros dispositivos. El hecho de contar con equipo silencioso se ha convertido en una de los aspectos principales en este mercado, aportándole una experiencia al usuario mucho más agradable.

Estos dispositivos «Fanless» al no contar con ventiladores reducen la suciedad en su interior por causa del polvo, grasa u otras partículas que puedan entrar a través de las rendijas del ordenador y perjudicar su funcionamiento, haciendo que el dispositivo nunca reduzca sus prestaciones por causa de una ventilación deficiente en casos de ordenadores con ventilación activa que con el paso del tiempo lo normal es que nuestro disipador se llene de suciedad atraída por el ventilador y que esto conlleve a la perdida de prestación del ordenador. además. Los Mini PC Fanless son ideales para ambientes en los que el silencio es una factor importante.

También ganaremos en tamaño (o mejor dicho, ahorraremos en tamaño y espacio) y diseño. Un sistema Fanless no requiere de un tamaño mayor, al prescindir de ventilación, La tecnología usada para la disipación radica en que toda su carcasa, habitualmente hecha de aluminio, disipa todo el calor al estar diseñada especialmente para dicha función.

En resumen, si odias el ruido y quieres disfrutar de toda la experiencia que te puede dar un ordenador, con 0 ruido, no lo dudes, compra un sistema Fanless.

¿Qué es un Mini Pc o Barebone?