Máquina de música Raspberry Pi RP2040 PicoStepSeq

Máquina de música Raspberry Pi RP2040 PicoStepSeq

Los entusiastas de Raspberry Pi podrían estar interesados ​​en un nuevo artículo publicado en la revista frambuesa pi sitio web que presenta un proyecto musical creado por Tod Kurt. La máquina de música RP2040 utiliza MIDI USB y MIDI serie y funciona con un Frambuesa Pi Pico mini PC / microcontrolador.

“Los sistemas integrados y la piratería de hardware no asustan a Tod Kurt, que tiene años de experiencia en ambos. Tod comparte consejos de expertos sobre Arduino y MicroPython, y recientemente presentó este secuenciador MIDI PicoStepSeq basado en nuestra placa de microcontrolador favorita. Dado que Pico tiene PWM (modulación de ancho de pulso) y UART móviles, Tod podría simplemente asignar un comando a cualquier pin, así como usar LED de brillo variable. Obtener los tiempos correctos para las pantallas I2C fue más complicado: su frecuencia de actualización de 35 ms es relativamente lenta en comparación con la frecuencia de los mensajes MIDI entrantes.

Máquina de música Raspberry Pi RP2040 PicoStepSeq

«Antes de sus aventuras en la programación de Raspberry Pi Pico, la compañía ThingM de Tod introdujo una luz de notificación USB ‘simple pero popular’ conocida como Blink (1). Esto proporciona una indicación visual de que ha recibido un mensaje, correo electrónico, retweet, etc. La idea detrás del PicoStepSeq también es visual: usando pines GPIO, Tod planeó programar Pico para encender una serie de LED a diferentes intensidades con cada nota tocada». El Pico y el RP2040 son piezas maravillosas. Tantas posibilidades en un paquete tan pequeño y económico !””

“Tod encontró ‘interruptores de paso’ fácilmente disponibles (interruptores de palanca con LED) como su inspiración. «Quería crear un secuenciador por pasos MIDI, parecido a los sintetizadores y cajas de ritmos de la década de 1980 que tenían estos interruptores», dice. “Su LED incorporado hace que el estado del parámetro controlado por el interruptor sea muy claro y solo ocupan un poco más de espacio que un interruptor táctil normal. Y su sonido clicky-clicky es ‘chef’s-kiss’”.

La fuente : RPiF

Archivado como: Hardware, Noticias principales

Las últimas ofertas de gadgets geek

Divulgación: Algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Geeky Gadgets puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.