Los Reacondicionado, Mini PC aún mas baratos.

¿Qué son los dispositivos reacondicionados o refurbished?

 

¿Quieres comprar un Mini PC nuevo, pero estás interesado en ahorrar todo lo posible? Puede que te interese saber qué son los dispositivos reacondicionados o refurbished, una práctica cada vez más extendida gracias a las ventas online.

Todos queremos estar a la última en tecnología, pero eso no siempre es fácil, porque no somos millonarios y tenemos prioridades: la tecnología suele ser cara, y tener lo último de lo último no ayuda a nuestra cartera.

Por suerte, tenemos un pequeño truco para ahorrar un pellizco en esas compras, si no os importa que el producto no sea nuevo del todo. Los productos reacondicionados, también etiquetados bajo el nombre de refurbished. Hoy os explicamos todo lo que debéis saber sobre todo esto de los reacondicionados, las cosas que debéis tener en cuenta, y las condiciones a las que os exponéis.

¿Qué son los móviles reacondicionados?

Un Mini PC o producto en general reacondicionado es un objeto que se ha devuelto después de haber sido comprado nuevo, y que ha sido revisado (y reparado en caso de necesitarlo) para garantizar que el producto funciona como debería en un principio.

No es como si estuviera nuevo del todo, pero la marca o tienda nos garantiza que el producto debería funcionar como si fuese nuevo. Algunos ejemplos de dispositivos reacondicionados pueden ser los siguientes:

  • Dispositivos devueltos por el cliente en el plazo de devolución y que el cliente no ha querido, o ha cambiado por otro. (suelen ser los mas habituales, y son dispositivos sin apenas uso, pero al estar ya desprecintado este no puede ser vendido como dispositivo nuevo)
  • Dispositivos utilizados en exposición, demostraciones, pruebas de campo…
  • Dispositivos devueltos por ser defectuosos, y que han sido reparados y probados por el fabricante
  • Dispositivos devueltos por daños cosméticos en el envío, tanto en el embalaje como en el objeto

¿Qué diferencia hay entre los Mini PC reacondicionados y los Mini PC usados?

Os preguntaréis la diferencia entre esto y el clásico mercado de dispositivos usados, y la diferencia es sencilla: mientras que en los dispositivos usados tenemos que confiar en la palabra del vendedor, o ver por nosotros mismos que el dispositivo está bien, con los reacondicionados tenemos una garantía de que el producto funciona.

Además, con los productos reacondicionados (no en todos los casos, lo explicaremos más adelante) tenemos una garantía extendida en caso de que surjan nuevos problemas, algo que con la venta de dispositivos usados no conseguimos.

¿Es seguro comprar un Mini PC reacondicionado o refurbished?

Sí y no. Todo esto de los productos reacondicionados termina siendo como comprar cualquier producto en Internet: una gran parte depende de la tienda a la que compremos, la reputación que se haya ganado.

Lo más recomendable es comprar estos Mini PC reacondicionados directamente a las marcas o a tiendas de prestigio, aunque también es posible encontrar chollos reacondicionados en plataformas online.

Reacondicionados de Amazon

Comenzamos hablando del gigante del comercio electrónico, dado que los estadounidenses tienen en España su propio servicio de productos reacondicionados. Cuando un cliente devuelve un producto nuevo, Amazon lo examina, le da una valoración entre “Nuevo” y “Buen estado”, y lo pone a la venta a un precio reducido.

Después de muchos usuarios probando suerte, se ha demostrado que termina siendo cuestión de suerte hacerse con una ganga, pero con la reputación de Amazon (y la posibilidad de recuperar nuestro dinero devolviendo el producto) no deberíamos tener problemas.

Productos Reacondicionados en Amazon España

Podemos comprar Macs, iPads, iPods y Apple TV, en caso de Apple, pero cualquier Marca puede estar como producto reacondicionados a un precio reducido, con envío y devolución gratuitos, y con un año de garantía sumado a las leyes de protección al consumidor en España.

 

aquí tienes una lista de algunos.

 

¿Qué es un Mini Pc o Barebone?

¿Mini PC Fanless, que es y que nos ofrece?