Google ya tiene la solución para que puedas instalar más apps en tu Smart TV

Una de las principales desventajas que se pueden encontrar a la hora de comprar una smart TV, o al menos una Smart TV equipada con Android TV o Google TV, es la poco espacio disponible para instalar aplicaciones. Un problema que ya nos hemos encontrado con diferentes soluciones.

Ya os dejo que lo podríamos entender en dispositivos más básicos, pero es difícil de entender, sobre todo cuando pagamos una cantidad importante de dinero por un televisor. Un pequeño espacio para instalar aplicaciones que Google quiere solucionar con un nuevo sistema para gestionar aplicaciones.

La desinstalación se completará.

Aptitud

Curioso, que en televisores y dispositivos con Android TV o Google TV, la posibilidad de instalar apps suele ser en general, unos míseros 8 GB de almacenamiento, 16 GB en los recintos más generosos. Ante esta capacidad, un teléfono no suele bajar de los 64 GB y además, en algunos, las aplicaciones se pueden trasladar a una tarjeta microSD.

Hemos visto como poner inventiva para solucionar este problema en el Chromecast con Google TV y ahora la compañía está trabajando para solucionar este fallo y si ya con Android 12 ha empezado a mejorar el almacenamiento añadiendo el borrado automático de archivos temporales, ahora sí. anunció otro hito: Google TV y Android TV se despedirán de las APK para disfrutar de todas las ventajas de Android App Bundle (ABA).

Google hará que los paquetes de aplicaciones sean obligatorios en Android TV y Google TV. AAB es el formato que vino a reemplazar Android App Bundles (AAB) actualmente es el formato de publicación que vino a reemplazar Android Package Kits (APK) en Google Play y ofrece varios beneficios.

la principal mejora se refiere a la capacidad y el espacio requerido el uno y el otro. Mientras que en un APK se instala en el dispositivo la aplicación completa con todos sus idiomas y funciones, en un Android App Bundle se ajustan las AAB al dispositivo en el que se van a instalar, utilizando únicamente los archivos correspondientes a la idioma o resolución requeridos y así ahorrar espacio de almacenamiento. Según Google, puede ocupar un 20% menos de capacidad.

Así amplié el almacenamiento del Chromecast con Google TV sin gastar un euro: gratis, con los accesorios que tengo en casa

Pero No es el único sistema que la compañía ha diseñado para optimizar la capacidad almacenamiento en nuestros dispositivos, ya que ahora Android TV y Google TV también tendrán la posibilidad de archivar aplicaciones y así liberar espacio. Una función anunciada en marzo y que ahora sabemos que llegará a Android TV y Google TV a partir de mayo de 2023. Este otro método te permitirá ahorrar hasta un 60% respecto al archivo original.

Este sistema, además evita que el usuario tenga que desinstalar completamente la aplicaciónlo que también acelera el proceso de recuperación, en caso de que sea necesario volver a utilizarlo.

Ahora depende de los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a este nuevo archivo para ahorrar espacio sin perder todos los datos, como ocurría hasta ahora.

A través de | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.