El desarrollador lleva Android TV 13 a la Raspberry Pi 4

Dale a tu Pi una muestra de Android TV.

Interfaz de usuario de Android TV con logotipo de Raspberry Pi en la parte superior

Es fácil hacer que un viejo televisor «tonto» luzca como nuevo conectando una caja o dispositivo Android TV, pero no es tan simple cuando solo tienes una Raspberry Pi para tu proyecto. A pesar de que el buque insignia casero de bricolaje utiliza la misma arquitectura ARM que la mayoría de los dispositivos Android, portar Android a Pi siempre ha sido un proceso complicado. Sin embargo, miembro sénior de XDA KonstaT fue responsable de compilar Android para la popular computadora del tamaño de una tarjeta de crédito y su último esfuerzo ahora se está expandiendo de Android TV 13 a Raspberry Pi 4.

Raspberry Pi 4 con una versión no oficial de Android TV 13

Esta versión de Android TV 13 para Raspberry Pi se basa en el código base de LineageOS 20 e incluye el último parche de seguridad de noviembre de 2022. Una gran ventaja aquí es que esta versión también es compatible con Raspberry Pi 400, que es un compacto completo. PC, todo contenido en un factor de forma de mini-teclado. Compute Module 4 también puede ejecutar este puerto, aunque debe optar por la variante de al menos 2 GB de RAM y conectarlo a una tarjeta portadora adecuada para ejecutar el sistema operativo.

A diferencia del puerto anterior de Android 13 por KonstaT, la ROM ejecuta Android en modo TV, no como una interfaz típica de tableta. Esta es probablemente una mejor opción para Raspberry Pi, ya que puede usar un control remoto IR estándar para navegar por la interfaz de usuario desde su sofá después de emparejarlo con un módulo IR GPIO externo.

En particular, los usuarios experimentados pueden iniciar la ROM desde un medio de almacenamiento USB externo. La configuración se puede establecer yendo a /boot/config.txt. El hilo del foro para la ROM indica que actualmente falta la reproducción de video acelerada por hardware. Además, no puede usar Chromecast porque no es un puerto certificado por Google. Sin embargo, las compilaciones funcionan con paquetes Gapps compatibles con Android TV, por lo que puede acceder a Play Store si es necesario.

Android TV 13 en Raspberry Pi 4 no es la única hazaña aquí, ya que el desarrollador también compiló una versión no oficial de LineageOS 20 para pequeñas PC con tecnología ARM. Si desea obtener más información o probar una de las variantes de ROM en su propia Raspberry Pi, consulte el enlace del hilo a continuación.

Descargar Android TV Port 13 para Raspberry Pi 4 Model B, Pi 400 y Compute Module 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.