Cómo encontrar el número de serie de su PC con Windows (portátil, escritorio, 2 en 1)

¿Tiene una computadora portátil, una computadora de escritorio, un dispositivo 2 en 1 o una tableta con Windows 10 o Windows 11? ¿Necesita el número de serie de su computadora portátil para reclamos de garantía o problemas de seguros? ¿Necesita soporte técnico del fabricante de su PC y le piden el número de serie? Si es así, ha venido al lugar correcto, ya que esta guía comparte cuatro formas de recuperarlo:

1. Use el comando «wmic bios get serialnumber» (en CMD, PowerShell o Windows Terminal)

Una de las maneras más fáciles de obtener el número de serie de su computadora portátil, PC, dispositivo 2 en 1 o tableta con Windows es inicio Símbolo del sistemaabierto Potencia Shello corre Terminal de Windows, El que tu prefieras. Una forma de hacer esto es hacer clic derecho (o mantener presionado) el las ventanas botón y luego elija Terminal en el menú que aparece.

Inicio de terminal de Windows

A continuación, en la aplicación de línea de comandos que tiene abierta, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar:

wmic bios obtener número de serie

Inmediatamente verás la Número de serie campo con el número real mencionado a continuación, similar a la captura de pantalla a continuación.

wmic bios obtener número de serie

Este método funciona para todas las computadoras portátiles, de escritorio, tabletas y dispositivos 2 en 1 con Windows, independientemente del fabricante: Acer, ASUS, Dell, Lenovo, HP, Samsung, Microsoft, MSI o Razer. Incluso funciona en computadoras portátiles Apple donde tiene instalado Windows 10 o Windows 11.

2. Busque el número de serie en la parte posterior de su computadora portátil, PC, tableta o 2 en 1

Si el método anterior no proporcionó un número de serie y solo obtiene campos vacíos, como en la captura de pantalla a continuación, hay varios otros lugares donde puede encontrar el número de serie:

No se devuelve ningún número de serie para algunas PC

Si tiene una computadora portátil, déle la vuelta y probablemente verá el número de serie en una etiqueta en una entrada titulada número de serie, número de serie, o algo similar. Por ejemplo, esto es lo que parece en un ASUS ROG Flujo X16 (2022).

Número de serie del portátil en una pegatina

No hay calcomanías en algunas computadoras portátiles como el modelo HP que uso. Sin embargo, el número de serie está impreso directamente en la parte posterior de la computadora portátil en una fuente muy pequeña. Así que tuve que tomar una foto con mi teléfono inteligente y acercarla para darle sentido.

En esta computadora portátil HP, el número de serie está impreso en la parte posterior en minúsculas

Para algunas computadoras portátiles con batería extraíble, el número de serie se encuentra en una etiqueta dentro del compartimiento de la batería, debajo de la batería. Por lo tanto, lea el manual del usuario para quitar la batería, siga las instrucciones y busque la etiqueta con la información deseada.

Si tiene una computadora de escritorio de marca que compró de Dell, Lenovo, HP, etc., su computadora tendrá un número de serie. Y generalmente está en una etiqueta adhesiva en la parte posterior, superior o lateral de la caja. El número de serie también puede estar en una etiqueta dentro de la caja, por lo que es posible que deba abrirla. El número de serie es más fácil de encontrar si tiene una mini PC. Todo lo que tiene que hacer es darle la vuelta y mirar los datos impresos en él.

Voltee su mini PC para encontrar el número de serie

Si no puede encontrar el número de serie en la PC, inicie Google o Bing y busque en la web las instrucciones específicas para su modelo. El sitio web del fabricante generalmente tiene información sobre dónde buscar exactamente. También puede encontrar el número de serie en la documentación de registro, la orden de compra o el recibo de garantía de su computadora.

3. Busque el número de serie en las aplicaciones de soporte proporcionadas por su fabricante (ASUS, HP, Dell, Lenovo, etc.)

Las computadoras portátiles, las tabletas, las 2 en 1 y las PC preconstruidas generalmente vienen con una aplicación de soporte preinstalada de su fabricante. Por ejemplo, en mi laptop HP con Windows 10, tengo el Asistente de soporte HP app, que me brinda detalles sobre el dispositivo específico que estoy usando, me ayuda a encontrar actualizaciones de controladores y BIOS, etc.

Asistente de soporte HP

Sobre Casa ficha de Asistente de soporte HPVeo el nombre de mi dispositivo y el Número de serie mencionado, similar a la captura de pantalla a continuación.

HP Support Assistant le muestra el número de serie

En una computadora portátil ASUS con Windows 11, encontré el Mi ASUS aplicación preinstalada.

Mi ASUS

Nuevamente, en el Casa ficha de Mi ASUSPuedo ver el nombre del producto y el número de serie de la computadora portátil.

MyASUS te dice el número de serie

Acer, Dell, Lenovo, Samsung, MSI, Razer y todos los demás fabricantes tienen aplicaciones similares que brindan información del producto, incluido el número de serie.

4. Inicie BIOS (UEFI) para encontrar el número de serie

Otra solución es acceder a UEFI/BIOS en su computadora portátil o PC con Windows. Aquí hay algunas guías para ayudarlo con esta tarea:

Luego en el Importante pantalla UEFI, encontrará información detallada sobre el sistema, incluido el Número de serie. Así es como se ve en mi computadora portátil HP:

Un número de serie de la computadora portátil que muestra la utilidad de configuración del BIOS

Esta información es aún más visible en las computadoras portátiles ASUS, donde tiene una Número de serie en la parte superior, similar a la captura de pantalla a continuación.

Un número de serie de la computadora portátil que muestra la utilidad del BIOS

Laptops, PCs, tablets y dispositivos 2 en 1 de otras marcas también ofrecen esta información en su BIOS/UEFI.

¿Encontró el número de serie de su PC con Windows?

Esta guía debería haberte ayudado a encontrar el número de serie de la mayoría de las laptops, PC, tabletas y dispositivos 2 en 1 con Windows 10 y Windows 11. Sin embargo, hay una situación en la que esta guía no te ayudará: cuando estás usando una computadora de escritorio. computadora que usted u otra persona construyó a partir de piezas personalizadas. Entonces su PC no tiene un número de serie porque no fue prefabricado por un fabricante de PC. Solo los componentes individuales de su PC tienen números de serie, como su placa base, pero la PC en sí no los tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.