Apple supuestamente recopila datos de usuario incluso cuando la configuración de privacidad está desactivada

Apple es conocida por su fuerte postura en la protección de la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, aparentemente eso comenzó a cambiar cuando introdujeron anuncios en los servicios y aplicaciones de Apple. En un tema relacionado, el gigante de Cupertino enfrenta ahora una nueva demanda derivada de una supuesta violación de sus propios términos de privacidad al recopilar datos de uso.

TL; DR

  • Según los informes, Apple persiste en la recopilación de datos de los usuarios incluso cuando el uso compartido de análisis está deshabilitado.
  • Apple se enfrenta a una demanda en California por este incidente.
  • No está claro si el problema se debe a un acto deliberado o a un problema de iOS.

Un grupo de investigadores de seguridad llamado Mysk descubrió que Apple continúa recopilando aplicaciones y datos de usuarios incluso cuando la configuración de anuncios personalizados está desactivada en los iPhone. La aplicación en cuestión es App Store en iOS 14.6, que se muestra en un video donde los registros se envían instantáneamente a Apple. Coincidentemente, el software mencionado es la próxima versión cuando se agregó una función de seguimiento de aplicaciones.

Más aplicaciones oficiales de Apple se ven afectadas

Según el grupo, la práctica aún prevalece en los iPhone con iOS 16. Además, la App Store no es la única aplicación afectada. Las aplicaciones oficiales como Apple Music, Apple Books y Apple TV tienen el mismo problema a pesar de desactivar el uso compartido de análisis.

Los datos recopilados incluyen todas las actividades, todo lo que un usuario hace clic, busca y navega en una aplicación, entre otros. Los detalles del dispositivo, como el idioma del teclado preferido y el tipo de conexión inalámbrica, también se envían en el camino, dijo la fuente.

Debido al incidente, un individuo en California presentó una demanda contra Apple. La compañía no ha emitido ninguna nueva declaración sobre la debacle actual, ya sea como un problema o como un paso deliberado para mejorar su iniciativa publicitaria.

Con Apple ofreciendo más anuncios en sus aplicaciones, ¿crees que esto cambiará la forma en que ves a la empresa? ¿Estás listo para usar un teléfono de alta gama con anuncios forzados integrados en el sistema? Háganos saber sus respuestas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.