Apple invertirá 450 millones de dólares en SOS satelital para iPhone

Apple ha anunciado que invertirá 450 millones de dólares de su Fondo de Fabricación Avanzada para desarrollar la infraestructura que permita a los mochileros fuera de la red pedir ayuda cuando no tengan cobertura móvil.

¿Eso es todo lo que hay?

El iPhone 14 de Apple es el primer teléfono satelital de la compañía. O, para ser más precisos, es un paso hacia el devenir. No puede hacer llamadas, pero pronto podrá usar la conexión satelital para enviar mensajes a los servicios de emergencia en los EE. UU. y Canadá. Podría ser un salvavidas.

Apple ha anunciado que ofrecerá Emergency SOS vía satélite como servicio gratuito durante los próximos dos años. El lanzamiento de hoy confirma que se lanzará este mes.

En un declaraciónApple dijo que estaba gastando $ 450 millones para ayudar a configurar la infraestructura crítica requerida por su satélite de emergencia SOS para dispositivos iPhone 14. Eso significa que al menos parte de ese dinero se está gastando para mejorar y ampliar la infraestructura de su socio satelital, estrella global.

El comunicado de hoy cita específicamente las inversiones en las estaciones terrestres estadounidenses existentes de Globalstar en Alaska, Florida, Hawái, Nevada, Puerto Rico y Texas. Apple también dijo que más de 300 empleados de Globalstar ahora respaldan el nuevo servicio.

La idea de que la compañía invierta millones en un servicio para mochileros fuera de la red parece un poco descabellada, por lo que está claro que Apple y Globalstar tienen planes más grandes para la conectividad satelital y los productos de Apple. Ellas deben. Según los términos del acuerdo entre las dos compañías, Apple acordó pagar 95% de los costos de inversión asociado con el servicio, y Globalstar tiene la intención de lanzar muchos más satélites para fines de 2025.

¿Qué tiene Apple?

Apple anunció su trabajo con Globalstar en el evento de lanzamiento del iPhone 14 en septiembre. yo pasó tiempo buscando a través de los diferentes documentos reglamentarios con respecto a este acuerdo. En ese momento, Apple prometió el servicio se lanzaría en Estados Unidos y Canadá en noviembre, probablemente en la próxima actualización importante de iOS. Las presentaciones parecen revelar lo siguiente:

  • manzana tiene asegurar el 85% de la capacidad de la red de Globalstar bajo el acuerdo.
  • Apple gastó decenas de millones de dólares para respaldar el lanzamiento de un satélite Globalstar en junio.
  • Si bien Apple parece sugerir que el servicio crecerá, dice específicamente que no estará disponible en China, Hong Kong o Macao.
  • Apple inició conversaciones con la empresa de satélites en 2019, cuando llegaron a un Acuerdo sobre términos clave en los documentos que he visto.
  • El acuerdo parece sugerir que se establecerán nuevas estaciones terrestres en todo el mundo.
  • Globalstar también ordenó satélites de última generación para un lanzamiento a finales de 2025.
  • El arreglo fue puesto en marcha por tony blevinsEx vicepresidente de compras de Apple.

La frontera final

“Esperamos que nuestra autoridad terrestre permita a los futuros socios desarrollar redes dedicadas de alta densidad utilizando protocolos TD-LTE y 5G para redes privadas, así como la densificación de redes celulares”, dijo Globalstar.

Pasará algún tiempo antes de que el satélite pueda soportar las comunicaciones de los consumidores. En la actualidad, la tecnología solo es realmente adecuada para tareas de baja demanda y ancho de banda relativamente bajo: si todos en la Tierra tuvieran un teléfono satelital, estos sistemas colapsarían. Es por eso que la interfaz de Emergencia SOS de Apple consta de una pequeña cantidad de mensajes creados previamente que se pueden enviar para solicitar ayuda.

Aún así, vale la pena señalar que el estándar n53 que Apple ahora admite en iPhones fue defendido originalmente por Globalstar. Esto bien puede ser de importancia para la implementación futura de aplicaciones de la tecnología de gran ancho de banda.

Dicho esto, todavía no veo mucho consenso de que el satélite esté listo para reemplazar el servicio celular, aunque la continua convergencia de voz y datos lo hace más posible, e imagino que veremos los protocolos. Los sistemas de comunicación por satélite jugarán un papel importante. en especificaciones 6G en unos pocos años.

¿Qué sucede después?

«Gracias a la inversión de Apple en infraestructura, hemos ampliado nuestros equipos en California y en otros lugares para construir, expandir y actualizar nuestras estaciones terrestres, y esperamos con ansias el próximo capítulo de la tecnología que salva vidas de Globalstar», dijo Jay Monroe, presidente ejecutivo. de Globalstar.

Más allá de los mensajes de emergencia, puedo ver que el acuerdo Apple/Globalstar es relevante para las implementaciones de IoT. La empresa de satélites ya da soporte a la infraestructura conectada desplegada por Nokia en el puerto de seattle y no es particularmente difícil ver cómo Apple ya está experimentando con ideas sobre redes de malla y posicionamiento: FindMy, AirTags y UWB tienen que ver con esas cosas.

No es particularmente difícil ver converger todos estos espacios, y tendrán que hacerlo, especialmente cuando Apple explora otras formas de crear soluciones ganadoras basadas en el diseño de productos conectados. La compañía ha sido explícita sobre esta combinación, señalando en su último lanzamiento que los usuarios de iPhone que están fuera de la cobertura celular o Wi-Fi podrán iniciar la aplicación Find My para compartir su ubicación satelital sobre la marcha. Servicio.

Esa misma tecnología podría respaldar un servicio global de Apple TV, así como proporcionar un sólido seguimiento de ubicación y servicios de emergencia para dispositivos conectados de cualquier tipo.

La declaración de Apple de hoy sugiere que el trabajo en la oferta de productos ahora se intensificará a medida que la compañía implemente las tecnologías centrales para respaldar todas las soluciones satelitales que tiene la intención de presentar, probablemente alrededor de 2025.

Fondo de fabricación avanzada de Apple

El Fondo de Fabricación Avanzada de Apple se estableció en 2017. Desde entonces, ha donado 450 millones de dólares a Corning para iPhone glass, $390 millones para Finalizar para componentes FaceID, $100 millones para Logística XPO y $10 millones a Copan Diagnostics por piezas del kit de prueba COVID-19.

Por favor sígueme en Gorjeoo únete a mí en el AppleHolic’s Bar & Grill y conversaciones de manzana grupos en MeWe.

Derechos de autor © 2022 IDG Communications, Inc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.