Apple AirPlay 2 explicado: todo lo que necesitas saber

Cuando se trata de escuchar música de forma inalámbrica, la mayoría de la gente piensa en Bluetooth. Está integrado en casi todos los teléfonos inteligentes del planeta, y una gran cantidad de tabletas, computadoras de escritorio y portátiles también lo tienen. Pero si tiene hardware de Apple, debe conocer una alternativa de Bluetooth que funciona a través de Wi-Fi llamada Apple AirPlay 2.

AirPlay 2 es más que una simple opción de emparejamiento: le permite enviar audio y video en una variedad cada vez mayor de dispositivos, como televisores, parlantes, decodificadores Apple TV, Mac y receptores de cine en casa, todos sin que hijo. Si tiene varios dispositivos de audio habilitados para AirPlay 2, puede transmitir su música a solo uno, algunos o todos sin perder la sincronización. Si eso le parece genial, quédese con nosotros: destacaremos todas las excelentes funciones de AirPlay 2 y le mostraremos cómo usarlo.

¿Qué es AirPlay de todos modos?

iPhone con la pantalla del panel de control de AirPlay.

Lanzado originalmente en 2004 como AirTunes, AirPlay es el conjunto de protocolos inalámbricos propiedad de Apple diseñado para permitir a los usuarios «lanzar» señales de audio y video desde un dispositivo «emisor» a un dispositivo «receptor». El contenido transmitido incluye música, videos, fotos y uso compartido de pantalla, todos los cuales conservan sus metadatos cuando se envían a través de AirPlay.

En ese momento, los dispositivos de envío incluían computadoras Windows con Apple Music, dispositivos iOS, incluidos iPhones, iPods y iPads, y computadoras Mac con macOS X Mountain Lion o posterior (según el procesador).

Los dispositivos receptores incluían los enrutadores AirPort Express de Apple que se descontinuaron hace mucho tiempo, pero ahora incluyen Apple TV, Apple HomePod Mini, computadoras Mac con Monterey macOS o posterior instalado, y una amplia variedad de altavoces inalámbricos de terceros compatibles, así como varias plataformas de Smart TV.

AirPlay también le permite «duplicar» la pantalla de un dispositivo iOS/iPadOS/MacOS en un Apple TV para que no termine con un grupo de personas acurrucadas alrededor de una pantalla pequeña solo para ver un mapa, una foto, un video, etc. .

¿Qué hace AirPlay 2?

Dispositivos Apple AirPlay 2.
Manzana

Anunciado en 2017, AirPlay 2 se basa en el conjunto de funciones de AirPlay original y le brinda más control sobre los dispositivos AirPlay a través de Apple. Plataforma HomeKit. Con él, puedes:

  • Transmita música a múltiples altavoces compatibles con AirPlay 2 simultáneamente, creando un verdadero sistema de transmisión de múltiples habitaciones. Bajo el AirPlay original, solo se podía usar uno a la vez.
  • Compatibilidad con el hogar de Apple. Puede usar la aplicación Home para etiquetar estos dispositivos AirPlay 2 y agregarlos a salas y escenas, que luego se pueden automatizar. Para los fanáticos del asistente de voz Siri de Apple, esto es un gran problema porque Siri puede controlar todos los dispositivos reconocidos por HomeKit. Inicialmente, solo funcionaba con una suscripción a Apple Music, pero Apple agregó soporte que incluye Deezer, Spotify, Pandora y más.
  • Si tiene dos Apple HomePods o HomePod Minis, puede usar AirPlay 2 para configurarlos como un par estéreo.
  • AirPlay 2 es compatible con los estándares de audio premium que ofrece Apple, por lo que es una manera fácil de saber que su conexión inalámbrica está obteniendo los beneficios de Apple Music, como el audio sin pérdidas, que puede transmitirse a través de AirPlay 2 hasta 44,1 kHz. Ninguna Los auriculares inalámbricos de Apple son compatibles con estos formatos. De hecho, en la actualidad, no hay auriculares o audífonos Bluetooth capaces de admitir audio sin pérdidas, aunque eso eventualmente cambiará.
  • AirPlay 2 también se puede usar para controlar la transmisión de video y en muchos más dispositivos además de un Apple TV. Los modelos de Smart TV de Samsung, LG, Vizio, Toshiba y Sony ahora son compatibles con AirPlay 2, al igual que todos los televisores Roku y algunos reproductores Roku habilitados para 4K. Para algunas personas, eso significa que ya no necesitan un dispositivo Apple TV, especialmente porque muchos de esos mismos televisores también obtendrán la aplicación Apple TV.

Otros dispositivos compatibles con AirPlay 2 incluyen varias barras de sonido, termostatos inteligentes como los de Ecobee y otros parlantes inteligentes.

AirPlay 2 está integrado en iOS, iPadOS y macOS, por lo que ya sea que esté usando un iPhone, iPad o computadora, tendrá control total de la reproducción.

¿AirPlay funciona en todos mis dispositivos Apple?

Safari es la última versión de macOS Monterey.

AirPlay 2 está integrado en iOS, iPadOS y macOS. Entonces, ya sea que esté utilizando un dispositivo móvil o una computadora Apple, tendrá control total de la reproducción de audio. Lo mismo ocurre con los dispositivos de transmisión Apple TV y Apple TV 4K. tvOS de Apple convierte su Apple TV en un dispositivo «emisor» de audio, por lo que si está reproduciendo una película en Apple TV, puede convertir cada altavoz AirPlay 2 de su hogar en un sistema de audio de cine en casa ampliado. aquellos sin una barra de sonido dedicada o un sistema de cine en casa 5.1.

Con la actualización de macOS Monterey, Apple también agregó la capacidad de AirPlay directamente desde otro dispositivo Apple, como un iPhone o iPad, directamente a su Mac. Esto se puede usar para mostrar medios en una pantalla más grande si desea compartirlos con una audiencia, entre otras cosas. Esta compatibilidad con macOS solo está disponible en los modelos Mac vendidos en los últimos años, pero funciona en MacBooks, iMacs, Mac Mini y más. macOS Monterey también ha agregado una serie de características que incluyen SharePlay, opciones de texto en vivo y más.

¿En qué se diferencia AirPlay 2 de Bluetooth?

Altavoz Bluetooth House of Marley Get Together 2 XL.
la casa de marley

Hay varias diferencias clave que hacen que AirPlay sea una opción diferente a Bluetooth:

  • AirPlay y AirPlay 2 funcionan a través de una conexión inalámbrica Wi-Fi, mientras que Bluetooth empareja directamente los dispositivos. Esto requiere que todos los dispositivos AirPlay estén en la misma red Wi-Fi, conectados al mismo enrutador Wi-Fi. Desafortunadamente, esto también significa que AirPlay no funcionará cuando esté fuera de casa o del trabajo a menos que tenga un enrutador de viaje portátil. que puede usar para crear una red Wi-Fi temporal.
  • AirPlay puede enviar video y audio, mientras que Bluetooth solo funciona con audio.
  • Pero debido a que AirPlay usa Wi-Fi, es capaz de transmitir audio de mejor calidad que Bluetooth. Sin embargo, Bluetooth puede habilitar algunas funciones de audio que AirPlay no puede.
  • El alcance inalámbrico de Bluetooth es menor que el de Wi-Fi y tiene más dificultades para penetrar paredes y otros obstáculos.
  • Puede usar un altavoz Bluetooth como altavoz si tiene un micrófono, y algunos le permitirán crear pares estéreo a través de Bluetooth. AirPlay no tiene las mismas características orientadas al micrófono.
  • Bluetooth es un estándar más universal y se usa para emparejar teclados, ratones y más. AirPlay se centra en la transmisión de medios.

¿Qué dispositivos funcionan con AirPlay 2?

El Sonos Roam en varios colores.
Simon Cohen / Tendencias digitales

Como se mencionó anteriormente, la lista de dispositivos de envío AirPlay 2 es bastante corta y comprende principalmente dispositivos iOS (necesitarán iOS 11 o posterior) y computadoras Mac (macOS 10.13 o posterior); no funcionará en ningún dispositivo fabricado antes de 2011.

La lista de dispositivos receptores, por otro lado, está creciendo rápidamente y, según nuestros cálculos, incluye muchas marcas de altavoces inalámbricos y receptores de AV, así como una selección cada vez mayor de marcas de televisores (si no se cuentan los televisores Roku, que son ofrecidos por varios fabricantes diferentes). AirPlay 2 también ha extendido su alcance al mundo de la transmisión, gracias a la compatibilidad con dispositivos Roku.

Estas son algunas de las empresas que ya admiten AirPlay 2 en algunos de sus productos:

  • Amazon Omni y FireTV
  • Bang & Olufsen
  • sonido azul
  • Bosé
  • Bowers y Wilkins
  • Tecnología definitiva
  • Denon
  • Devialet
  • Ecobee
  • Ikea
  • LG
  • Libratone
  • mariscal
  • Marantz
  • McIntosh
  • Naím
  • Pionero
  • Polk-Audio
  • Año
  • su hueso
  • sony
  • Vizio

Como era de esperar, probablemente sea solo una pequeña fracción de las empresas que planean agregar eventualmente soporte Airplay 2 a sus productos. Además, algunas aplicaciones y productos existentes pueden actualizarse para admitir AirPlay 2, además de aplicaciones y productos desarrollados recientemente. Un ejemplo reciente proviene de Bose, que agregó AirPlay 2 a sus altavoces inalámbricos SoundTouchalgunos de los cuales ya tenían años.

Entonces, si tiene algún parlante elegante en blanco y negro habilitado para Wi-Fi, ¡no lo tire por la ventana todavía!

Cómo empezar a usar AirPlay 2

La barra de menú de AirPlay.

Si tienes dispositivos compatibles, usar AirPlay 2 es muy sencillo. Comience a reproducir su audio o video, luego busque el ícono de AirPlay, un rectángulo similar a una pantalla con una flecha al frente. A veces, el ícono de AirPlay se esconde detrás de una configuración u opción de transmisión, pero a menudo está en el reproductor.

Cuando habilita AirPlay, detecta automáticamente todos los dispositivos disponibles que funcionan con AirPlay 2 y los enumera. Elija uno (como su televisor inteligente) y sus medios comenzarán a transmitirse automáticamente a ese dispositivo. Seleccione AirPlay de nuevo para detenerse cuando esté listo.

Si desea duplicar su iPhone o iPad directamente en un televisor compatible, diríjase a su Centro de control y seleccione el icono de dos pantallas para espejo de pantalla. Esto buscará automáticamente un televisor o Mac compatible con AirPlay 2 cercano que puedas usar.

Problemas de compatibilidad con AirPlay 2

televisión de manzana (2015)
Bill Roberson/Tendencias digitales

La compatibilidad con AirPlay 2 puede variar y es posible que algunos dispositivos ya no sean compatibles con AirPlay, especialmente cuando se trata de nuevas funciones. Esto es menos probablemente con los propios dispositivos de Apple, pero aún pueden ocurrir problemas. Por ejemplo, cuando se lanzó iOS 16, los iPhone actualizados perdieron la compatibilidad con AirPlay 2 con algunos de los Apple TV más antiguos de 2010 y 2012. Todavía no está claro si esto fue intencional o no, pero si trabaja con dispositivos de diez años. o más, tenga en cuenta que puede experimentar problemas operativos.

Recomendaciones de los editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.