Lanzamiento de HomePod (2023): novedades del altavoz de última generación de Apple

19/01/2023

Apple lanzó hoy oficialmente el HomePod de próxima generación casi cinco años después del altavoz original. El HomePod (2023) ha cambiado un poco por fuera, pero ahora es mucho más inteligente y tiene un chipset S7 más rápido, así como un sensor de temperatura adicional. Apple fijó el precio del altavoz en $ 299 o $ 50 más barato cuando debutó su predecesor.

TL;DR

  • El HomePod de próxima generación de Apple para 2023 se presenta con un nuevo procesador.
  • El altavoz también tiene sensores de temperatura y humedad.
  • El HomePod (2023) cuesta $299.

El nuevo HomePod tarda mucho en llegar. Sin embargo, el fabricante del iPhone pudo realizar una actualización adecuada si se tienen en cuenta todos los cambios notables que realizaron en el altavoz inteligente de tamaño completo de este año.

HomePod 2 obtiene componentes de audio reutilizados

El HomePod de Apple (2023) tiene menos micrófonos y tweeters que el modelo de primera generación. Pero eso no significa que Apple haya sacrificado el rendimiento de audio. De hecho, Apple afirma haber mejorado la experiencia acústica general del dispositivo al reorganizar los cinco tweeters de formación de haces y emparejarlos con un woofer de alta excursión y un micrófono de ecualización de bajos incorporado.

El altavoz más reciente viene con la misma tecnología de detección de habitaciones que la versión anterior. Esto permite que el HomePod 2 reconozca los reflejos de sonido de los objetos en su entorno y luego ajuste el sonido de manera inteligente. El silicio S7 personalizado combinado con el software audioOS también ofrece un sonido informático más avanzado según Apple.

Apple HomePod 1 frente a HomePod de segunda generación

Apple HomePod (2018) vs HomePod (2023) especificaciones y comparación de precios / © Apple, Collage: NextPit

Apple HomePod frente a HomePod de segunda generación

EspecificacionesHomePod (2018)HomePod (2023)
Dimensiones6,8 x 5,6" (172 x 142 mm)6,6 x 5,6" (168 x 142 mm)
Masa5,5 libras (249 gramos)5,16 libras (234 gramos)
Para mostrarMatriz LED RGBMatriz LED RGB
Procesadormanzana a8manzana s7
Altavoces7 tweeters, woofer de excursión larga de 10 mm5 tweeters de formación de haces, woofer de excursión larga de 22 mm
Micrófonos6 micrófonos4 micrófonos + micrófono EQ de graves interno
ConectividadWiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.0, con cable, UWB
SensoresAcelerómetroTemperatura, humedad, acelerómetro
ColoresGris espacial, BlancoBlanco, medianoche (negro)
Premio$ 349 (en el lanzamiento) $299

Configuración de varios altavoces y seguimiento de iPhone

Apple le ha dado muchos trucos al HomePod 2023. Esto incluye la compatibilidad de emparejamiento de múltiples altavoces con HomePod Mini o HomePod de segunda generación para reproducir canciones similares o diferentes en diferentes altavoces a través de AirPlay. También se ofrece una configuración multisala en la que los altavoces conectados se pueden usar como intercomunicador cuando se transmite desde un iPhone. eARC (Canal de retorno de audio mejorado) permite que los dispositivos conectados al Apple TV 4K usen HomePod como la salida de hardware predeterminada.

Junto con la búsqueda por voz de Spatial Audio y Siri que los usuarios pueden usar a través de Apple Music, la conectividad de banda ultraancha garantiza una transferencia de música fluida simplemente tocando su iPhone en el altavoz. Funciona incluso cuando estás en una llamada. Incluso hay una función Find My ordenada para hacer ping a un iPhone perdido en el área, así como un seguimiento de ubicación manos libres a través de Siri de contactos autorizados.

Apple HomePod 2023

Apple HomePod 2023 multipar y configuración estéreo / © Apple

Capacidades de hogares más inteligentes, desde el reconocimiento de humo hasta la materia

Lo nuevo en el HomePod 2 son los sensores de temperatura y humedad incorporados que leen los entornos y luego se pueden configurar con automatización inteligente del hogar, como apagar la unidad de CA cuando se alcanza un valor de termostato específico. Más importante aún, el nuevo HomePod viene con la función de reconocimiento de sonido para escuchar activamente las alarmas de humo y monóxido de carbono antes de enviar notificaciones al iPhone.

El HomePod Mini más pequeño de Apple tiene la misma variedad de sensores y capacidad de reconocimiento de sonido. Apple ha informado que estas funciones se habilitarán a través de una futura actualización de software esta primavera.

Apple HomePod 2023

El Apple HomePod 2023 tiene tecnología de detección de habitaciones y un sensor de temperatura y humedad incorporado. / © manzana

Dado que Apple es un miembro importante de la alianza que lidera el estándar Matter, el HomePod no solo es compatible con Matter sino también con Thread. Los usuarios pueden convertir el altavoz en un concentrador o controlador para diferentes accesorios habilitados para Matter. Apple agregó que utiliza encriptación de extremo a extremo para todas las comunicaciones domésticas inteligentes.

Diseño y fecha de lanzamiento de Apple HomePod (2023)

En cuanto al diseño, el HomePod (2023) es un poco más liviano y corto, pero tiene una matriz LED y un controlador táctil en la parte superior. La compañía promociona su altavoz inteligente para el hogar fabricado con imanes de altavoz 100 % reciclados, así como con oro puramente reciclado en las placas de circuito. Apple menciona que la variante Midnight también está hecha de tela 100% reciclada con un cable del mismo color.

Los pedidos anticipados para el HomePod de segunda generación comienzan hoy a través de Apple Store. Cuesta $299 y está disponible en varios países. El envío comenzará el 3 de febrero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lanzamiento de HomePod (2023): novedades del altavoz de última generación de Apple puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.