Los dispositivos Google TV/Android TV pueden equiparse con un control remoto de carga automática

19/01/2023

En CES 2023, OHSUNG Electronics (en cooperación con EXEGER) hizo una demostración de un control remoto alimentado por luz para interiores, auto-recargable y sin batería. Por lo tanto, podemos esperar que en un futuro próximo, los dispositivos Google TV/Android TV estén equipados con controles remotos que no requieran pilas AAA para funcionar.

Control remoto de carga automática de Google TV / Android TV

Control remoto de Google TV / Android TV en el que no necesita cargar y reemplazar la batería

Ohsung Electronics (socio europeo de Electrónica TW), el líder en la fabricación de mandos a distancia, es conocido principalmente por los mandos a distancia (G10 y G20) que vienen con los dispositivos Android TV y Google TV actuales. Recientemente, la compañía presentó un nuevo control remoto de referencia para dispositivos de transmisión de Google TV/Android TV diseñado en colaboración con la empresa de tecnología sueca Exeger. REY (nombre del control remoto) utiliza la tecnología Powerfoyle™ exclusiva de EXEGER. EXEGER dice que Powerfoyle transforma todas las formas de luz, tanto de exterior como de interior, en energía pura e infinita.

REY es un control remoto Ohsung y EXEGER Google TV / Android TV autocargable y sin batería

"El objetivo principal de REY es ofrecer un control remoto de TV ecológico y establecer un estándar de durabilidad en el mercado. Al integrar Powerfoyle, Ohsung Electronics pudo eliminar la necesidad de baterías en REY. En su lugar, la tecnología de celdas solares está acoplada con un supercondensador híbrido, lo que da como resultado un control remoto completamente autoalimentado donde los usuarios nunca tienen que preocuparse por cambiar o cargar las baterías, lo que permite una experiencia verdaderamente perfecta.

Por el momento, es difícil decir cuándo aparecerá en el mercado este mando a distancia de carga automática y sin batería y con qué dispositivo. Él nuevo Chromecast 4K 2023 está programado para debutar pronto, así que quién sabe si no se ofrecerá un control remoto de este tipo en el set. Por cierto, se debe agregar que la idea en sí no es nueva, y Samsung ofrece un control remoto de carga automática.

Sin embargo, es el futuro de los mandos a distancia que, además de la comodidad del usuario, apoyen la ecología.

Fuente:
Artículo de prensa EXEGER

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los dispositivos Google TV/Android TV pueden equiparse con un control remoto de carga automática puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.