Amazon planea una aplicación deportiva independiente, reporta quejas

29/12/2022

Amazon planea lanzar una nueva aplicación independiente para su cobertura de deportes en vivo y otros contenidos deportivos, según un nuevo informe.

Esto podría significar que el gigante del comercio electrónico separe sus ofertas deportivas actuales de Prime Video para ofrecerlas como parte de un producto separado. Información informó el miércoles, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Amazon ofrece una gama cada vez mayor de contenido deportivo que incluye transmisiones en vivo de partidos de fútbol de la NFL y la Premier League británica, además de tener un acuerdo especial con los Yankees de Nueva York para mostrar algunos de sus juegos de béisbol.

La compañía no ha ofrecido información oficial sobre la posibilidad de lanzar una aplicación de deportes independiente, aunque cabe señalar que el informe de The Information sigue a los comentarios recientes del CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​en los que confirmó que los deportes en vivo eran un área continua de interés. enfoque para la empresa.

Tampoco está claro cuándo Amazon podría lanzar una aplicación de este tipo y si cobrará una tarifa de suscripción por usarla. También es posible que junto con la aplicación, pueda mantener su contenido deportivo en Prime Video pero ponerlo detrás de un muro de pago.

Los derechos de deportes en vivo pueden ser costosos, pero tales acuerdos también pueden ayudar a atraer más suscriptores a las plataformas de transmisión.

Apple, por ejemplo, también está explorando el espacio con Apple TV+ firmando un acuerdo con MLB a principios de este año para mostrar juegos en vivo los viernes por la noche. También se convirtió en el transmisor exclusivo de los juegos de la MLS durante la próxima década.

El servicio de transmisión de Peacock también ofrece una gama cada vez mayor de eventos deportivos en vivo, aunque eso no es una sorpresa dado que cuenta con el respaldo de NBC. El contenido, parte del cual es exclusivo, incluye NFL, Premier League, MLB, WWE, golf y NASCAR.

Y recientemente, YouTube anunció un acuerdo para NFL Sunday Ticket que le costaría $ 2 mil millones al año. En una señal de cómo los servicios de transmisión están comenzando a dejar su huella en el espacio de los deportes en vivo, el acuerdo de YouTube vio el paquete del proveedor de televisión satelital DirecTV, que lo había ofrecido desde 1994.

Recomendaciones de los editores

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Amazon planea una aplicación deportiva independiente, reporta quejas puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.