Según los informes, Apple recopila una cantidad alarmante de datos de los usuarios, a pesar de las afirmaciones de privacidad.
09/11/2022
Durante algún tiempo, Apple ha hecho de su respeto por la privacidad del usuario un punto de venta clave contra rivales en el juego publicitario como Google, liderando iniciativas clave como App Tracking Transparency que bloquea el intercambio de datos.
Esto podría llevar a los usuarios a creer que Apple no está interesada en los datos de los usuarios en sí. Pero según las pruebas realizadas por un par de desarrolladores de aplicaciones e "investigadores de seguridad ocasionales", ese no es el caso en absoluto.
Según Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, quienes juntos crean la compañía de software Mysk, las propias aplicaciones de Apple recopilan una cantidad "impactante" de detalles sobre el comportamiento del usuario que luego se retroalimenta a la compañía.
La pareja revisó varias aplicaciones de iPhone, incluidas Apple Music, Apple TV, Books, Stocks y la propia App Store en un iPhone con jailbreak con iOS 14.6 y un teléfono normal con iOS 16. Aunque no pudieron ver los datos exactos enviados debido a la encriptación de la empresa, los paquetes y las direcciones web coincidían con lo que se enviaba al teléfono con jailbreak donde podían ver todo en detalle.
Para la App Store, esto incluía información sobre todo lo que hace el propietario de un iPhone en tiempo real: lo que presiona, las búsquedas, los anuncios que ve, el tiempo que pasa en una página y dónde lo encontró. Todo esto se envió a Apple, junto con información del dispositivo, como número de identificación, modelo de teléfono, idioma del teclado, tipo de conexión y resolución de pantalla.
“El nivel de detalle es impactante para una empresa como Apple”, dijo Mysk. gizmodo (se abre en una nueva pestaña). "Esperaba que una empresa como Apple, que cree que la privacidad es un derecho humano fundamental, recopilara análisis más genéricos".
En particular, el uso de la exclusión voluntaria de Apple no pareció hacer ninguna diferencia en los escaneos enviados a la empresa. "He deshabilitado todas las opciones posibles, a saber, anuncios personalizados, recomendaciones personalizadas y uso compartido de datos y análisis", dijo Mysk.
Básicamente, las otras revisiones de Mysk sobre Chrome y Edge revelaron que ninguna de las aplicaciones enviaría datos de escaneo cuando la configuración estaba deshabilitada, lo que significa que no es solo la norma en Silicon Valley.
El único lado positivo de todo esto es que las aplicaciones Apple Health y Wallet no enviaron ningún análisis a la empresa. Pero si bien será un alivio saber que sus datos financieros y de salud no están disponibles de inmediato para Apple, vale la pena recordar que aún se puede inferir de otras cosas: si busca MyFitnessPal en la App Store, por ejemplo, Apple podría entender que está buscando perder algunas libras, a pesar de que Apple Health no comparte su peso exacto.
Entonces, ¿cómo puede Apple cerrar el círculo de sus grandes palabras sobre privacidad mientras recopila datos para sus propios archivos internos? La clave podría estar en la palabra "interna". App Tracking Transparency no permite que las aplicaciones recopilen datos de otras actividades del iPhone, pero, por supuesto, Facebook siempre puede ver lo que estás haciendo en tu aplicación de Facebook. Apple podría decir con razón que es exactamente lo mismo, aunque es uno de sus las declaraciones de privacidad anteriores suenan un poco huecas (se abre en una nueva pestaña).
De hecho, Apple propia página sobre sus políticas publicitarias (se abre en una nueva pestaña) así lo sugiere. "La plataforma de anuncios de Apple no te rastrea", dice, antes de dar una definición bastante vaga de rastreo.
Esto significa, según Apple, que "no vincula los datos de usuarios o dispositivos recopilados de nuestras aplicaciones con datos de usuarios o dispositivos recopilados de terceros con fines de publicidad dirigida o medición de publicidad, y no comparte datos de usuarios o dispositivos con datos corredores.”
Pero eso no significa que no siga sus propios registros. Algo a tener en cuenta, dado que, según los informes, la compañía tiene como objetivo hacer crecer su negocio de publicidad de $ 4 mil millones a dos dígitos en los próximos años.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Según los informes, Apple recopila una cantidad alarmante de datos de los usuarios, a pesar de las afirmaciones de privacidad. puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.
Deja una respuesta