Revisión de la barra de sonido Sony HT-A3000 | guía de tom
28/10/2022
Barra de sonido Samsung HT-A3000: especificaciones
Premio: $ 699 / £ 599 / AU $ 999
Colores: Negro
Puertos: 1 salida HDMI (ARC); 1x audio óptico; 1 USB
Altavoces: 5
Canales de audio: 3.1
Formatos de audio: Dolby Atmos; Dolby Digital; DTS; EDE:X
Potencia de salida: 250W
Sin hilos: juego de aire 2; SBC Bluetooth; Spotify Connect, Chromecast integrado
Asistente inteligente: Alexa, Asistente de Google
Subwoofer: N / A
Dimensiones: 37,5 pulgadas × 2,6 pulgadas × 5,1 pulgadas (barra de sonido)
Lester: 9.9 libras (barra de sonido)
Fijación a la pared: Sí
El Sony HT-A3000 se sube a la ola de soluciones de audio de barra de sonido única habilitadas para Dolby Atmos que Sonos, Bowers & Wilkins y Devialet nos trajeron este año. Mientras que las últimas barras ofrecen un sonido potente y claro a un precio superior, el Sony HT-A3000 intenta superar a la competencia por $699, alrededor de $250 más que el Sonos Beam y aproximadamente el mismo precio que los sistemas 5.1 completos como Vizio, Samsung y LG. .
Desafortunadamente, su posición en el panteón de la barra de sonido de 2022 tiene su costo porque no obtienes la gama completa de sonidos solo con la barra de sonido. Por supuesto, puede agregar un subwoofer separado y un par de altavoces traseros por una suma de $ 349 y $ 599 respectivamente, pero eso lo acercará mucho más a las barras de sonido más caras como la Bowers & Wilkins Panorama 3 que Sony está probando. .para socavar. .
Para los propietarios de televisores Sony Bravia que pueden aprovechar las funciones más avanzadas de la barra de sonido, el HT-A3000 es una opción sólida, pero si está a punto de gastar tanto en una barra de sonido, quizás desee considerar otras. opciones antes de dar el paso.
Revisión de Sony HT-A3000: precio y disponibilidad
El Sony HT-A3000 se lanzará en septiembre de 2022 a un precio minorista de $ 699 (£ 599, AU $ 999). Ese precio lo coloca por debajo de otras opciones de gama alta como Bowers & Wilkins y Devialet, pero por encima de algunas de las opciones más asequibles de Samsung, LG y Sonos.
Además, puede elegir los altavoces envolventes traseros inalámbricos SA-RS5 de Sony que permitirán la compatibilidad con 360 Reality Audio por $ 599 (£ 449, AU $ 746) o un subwoofer inalámbrico Sony SA-SW5 para mejorar la respuesta de graves por $ 698 (£ 699) , 899 dólares australianos).
Revisión de Sony HT-A3000: diseño
El Sony HT-A3000 toma prestadas muchas señales de diseño de las barras de sonido Sony HT-A5000 y Sony HT-A7000 de gama alta que se lanzaron a principios de 2022. Es decir, hay una rejilla negra sólida en el frente con una parte superior brillante. La parte superior es donde encontrará los controles si pierde el control remoto y los lados son donde residen los woofers incorporados.
En el frente, hay una pequeña pantalla LED que le indicará en qué modo se encuentra actualmente la barra de sonido y en qué volumen está configurado cuando la sube o baja. Es útil tener esta información visualmente, sin embargo, hubiéramos preferido una pantalla más grande visible desde más lejos.
En términos de espacio físico, el Sony HT-A3000 tiene solo 2,6 pulgadas de alto y 37,5 pulgadas de ancho, lo que le permite deslizarse fácilmente debajo de la mayoría de los televisores de 55 pulgadas o más grandes sin bloquear el sensor de infrarrojos. También es extremadamente liviano con solo 9.9 libras.
En términos de diseño, esta es una barra elegante que no se destaca mucho del resto de su configuración AV.
Revisión de Sony HT-A3000: conectividad
La conectividad es otra bolsa mixta. Si bien poder conectarse a la barra de sonido desde su teléfono a través de AirPlay y Chromecast es increíblemente fácil, no hay rendimiento de HDMI, lo que significa que tendrá que sacrificar el puerto eARC de su televisor por la barra de sonido.
Aunque no hay muchas aplicaciones instaladas en la barra de sonido, es compatible con Spotify Connect, que es una característica útil si desea usarla para transmitir música entre películas.
Revisión de Sony HT-A3000: configuración
Sony comercializa el HT-A3000 como una solución de 3.1 canales con Dolby Atmos virtual. Dicho esto, esta es realmente una barra de sonido única con woofers incorporados. Una solución de barra única es buena en apartamentos pequeños cuando el espacio es limitado y no hay dónde colocar un subwoofer masivo, pero si vives en una casa y tienes más espacio, es posible que el A3000 no sea suficiente.
Si desea agregar un toque extra, puede agregar un subwoofer y parlantes satelitales inalámbricos, pero estos tendrán un costo adicional.
Revisión de Sony HT-A3000: controles
El Sony HT-A3000 usa el mismo control remoto que el altavoz Sony HT-A5000 más caro que revisamos anteriormente. El control remoto debe tener todas las funciones que necesita de un vistazo, pero es posible que desee acceder a la interfaz de usuario de la barra de sonido si realmente desea ver lo que está haciendo con el ecualizador.
Dicho esto, aunque la pantalla LED es mejor que nada, no es tan útil como una GUI completa. Tendrá dificultades para verlo desde lejos, y es difícil saber cuándo la barra de sonido recibe una señal de audio Dolby Atmos.
Si pierde el control remoto, la barra de sonido tiene botones táctiles capacitivos en la parte superior de la unidad principal o puede usar la aplicación Sony Music Connect en su teléfono. Tener muchas opciones de control es excelente, aunque probablemente querrá quedarse con el control remoto cuando sea posible.
Revisión de Sony HT-A3000: calidad de sonido
Mientras que algunas barras de sonido ofrecen graves potentes y agudos brillantes, la Sony HT-A3000 realmente se enfoca en mejorar el rango medio para un diálogo más claro. Incluso los programas que suenan particularmente difíciles de escuchar (*tos* House of the Dragon) ven una mejora cuando se reproducen a través de la barra de sonido, y eso es un gran avance con respecto a los altavoces integrados de un televisor.
Si tiene un televisor Bravia, como el Sony X95K o el Sony A80J OLED, puede aprovechar algunas otras características como Acoustic Center Sync, que permite que los altavoces del televisor se reproduzcan junto con la barra de sonido para brindar un rango de sonido extendido.
Sin embargo, sin un televisor Bravia para probarlo, nos quedamos atrapados usando el HT-A3000 como nuestra barra de sonido base, y no podemos decir que la respuesta dinámica de la barra de sonido realmente nos dejara boquiabiertos. Debido a que tiene woofers incorporados en lugar de un subwoofer discreto, la respuesta de graves fue casi anémica y los agudos superiores que deberían haber brillado, se fundieron en la mezcla.
Cuando se trata de audio espacial, no pudimos escuchar mucha verticalidad en la mezcla, eso se debe a que el audio debe reproducirse en un sistema 3.1 en lugar de una configuración completa de 5.1.2 canales. La barra de sonido no alcanza las alturas de sus hermanos mayores, el HT-A5000 y el HT-A7000, cuando se trata de audio Dolby Atmos, por lo que le recomendamos que los revise si desea experimentar una experiencia Atmos completa.
Sin embargo, en una nota positiva, quedamos impresionados con el escenario sonoro de la barra de sonido. Llenó nuestra guarida de tamaño mediano con un sonido preciso... incluso si ese sonido faltaba en el bajo. El HT-A3000 utiliza las tecnologías Virtual Surround Engine y S-Force Pro Front Surround de Sony para lograr esto, y definitivamente tienen su peso.
Revisión de Sony HT-A3000: veredicto
Si tuviera un precio de unos pocos cientos de dólares menos, la Sony HT-A3000 sería una recomendación fácil, pero con casi $700 no se justifica. Ofrece opciones de conectividad simples, un escenario de sonido amplio y diálogo mejorado, pero también lo hacen docenas de otras barras de sonido que cuestan la mitad de lo que cuesta el HT-A3000. De acuerdo, siempre puede agregar un subwoofer y parlantes satélite separados a este sistema... pero en este punto está perdiendo más de mil dólares por un sistema 5.1.2 básico. No vale la pena.
Las personas que poseen un televisor Sony y no necesitan un paso de HDMI o un sonido espacial adecuado pueden encontrar que el Sony HT-A3000 ofrece exactamente lo que están buscando. Sin embargo, si ese no es su caso, puede omitir esa barra de nivel de entrada para uno de los modelos de gama alta de Sony, o buscar marcas como Vizio y JBL para obtener soluciones todo en uno más económicas. .
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de la barra de sonido Sony HT-A3000 | guía de tom puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.
Deja una respuesta