Los fabricantes de automóviles planean duplicar el gasto en vehículos eléctricos y baterías a 1,2 billones de dólares para 2030, revela un análisis

26/10/2022

Los fabricantes de automóviles más grandes del mundo planean gastar casi 1,2 billones de dólares (alrededor de 98,4 millones de rupias) hasta 2030 para desarrollar y producir millones de vehículos eléctricos, junto con las baterías y las materias primas necesarias para esa producción, según un análisis de Reuters de datos públicos. y las proyecciones publicadas por estas empresas.

La cifra de inversión en vehículos eléctricos no publicada anteriormente eclipsa las estimaciones de inversión anteriores de Reuters y es más del doble del cálculo más reciente publicado hace solo un año.

Para poner la cifra en contexto, Alphabet, la empresa matriz de Google y Waymo, tiene una capitalización de mercado de $ 1,3 billones (aproximadamente Rs. 107 lakh crore).

Los fabricantes de automóviles planean construir 54 millones de vehículos eléctricos a batería en 2030, lo que representa más del 50% de la producción total de vehículos, según el análisis.

Para respaldar este nivel sin precedentes de vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles y sus socios de baterías planean instalar 5,8 TWh de capacidad de producción de baterías para 2030, según datos de Benchmark Mineral Intelligence y los fabricantes.

A la cabeza está Tesla, cuyo director ejecutivo, Elon Musk, ha esbozado un plan audaz para construir 20 millones de vehículos eléctricos para 2030, que requerirán alrededor de 3 TWh de baterías. Musk dijo a fines de octubre que Tesla ya estaba trabajando en una plataforma de vehículos más pequeña que costaría la mitad del precio del Model 3 y Model Y.

Aunque Tesla no ha revelado completamente sus planes de gastos, tal crecimiento exponencial, un aumento de 13 veces en los 1,5 millones de vehículos estimados que espera vender este año, costará cientos de miles de millones de dólares, según muestra un análisis de Reuters de Divulgaciones financieras de Tesla. y pronósticos para la demanda mundial de vehículos eléctricos y la producción de baterías y minerales para baterías.

Volkswagen de Alemania, aunque va a la zaga de Tesla, tiene planes ambiciosos hasta el final de la década, apuntando a más de $ 100 mil millones (alrededor de Rs. 8,2 millones) para expandir su cartera global de vehículos eléctricos y agregar nuevas "gigafábricas" de baterías en Europa y América del Norte. . y el bloqueo de suministros de materias primas esenciales.

Toyota Motor Corporation de Japón está invirtiendo $ 70 mil millones (alrededor de Rs. 6 lakh crore) para electrificar vehículos y producir más baterías, y planea vender al menos 3,5 millones de modelos eléctricos de batería (BEV) en 2030. Prevé al menos 30 BEV diferentes y espera cambiar toda la gama Lexus a batería eléctrica durante este período.

Ford Motor Company continúa aumentando su nivel de gasto en nuevos vehículos eléctricos, ahora en $ 50 mil millones (alrededor de Rs. 4 lakh crore), y al menos 240 GWh de capacidad de batería con socios, ya que apunta a producir alrededor de 3 millones de BEV en 2030. la mitad de su volumen total.

Mercedes-Benz ha destinado al menos $ 47 mil millones (alrededor de Rs. 3,85 lakh crore) para el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, casi dos tercios de los cuales para aumentar su capacidad global de batería con socios a más de 200 GWh.

BMW, Stellantis y General Motors planean gastar cada uno al menos $ 35 mil millones (aproximadamente Rs. 2,9 lakh crore) en vehículos eléctricos y baterías, y Stellantis presenta el programa de baterías más agresivo: una capacidad planificada de 400 GWh con socios para 2030, incluidos cuatro fábricas en América del Norte.

© Thomson Reuters 2022


Apple lanzó el iPad Pro (2022) y el iPad (2022) junto con el nuevo Apple TV esta semana. Discutimos los últimos productos de la compañía, así como nuestra revisión del iPhone 14 Pro en Orbital, el podcast Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaaña, jiosaavn, Podcasts de Google, pódcast de manzana, música amazónica y dondequiera que obtenga sus podcasts.
Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los fabricantes de automóviles planean duplicar el gasto en vehículos eléctricos y baterías a 1,2 billones de dólares para 2030, revela un análisis puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.