Los pagos de Google a Irlanda no son regalías y no están sujetos a retención de impuestos, dice ITAT

22/10/2022

Google India recibió alivio el viernes después de que la Autoridad de Apelación del Impuesto sobre la Renta (ITAT) dijera que los pagos realizados por la empresa a Google Irlanda entre 2007-08 y 2012-13 no eran regalías y, por lo tanto, no estaban sujetos a retención de impuestos. El banco de Bengaluru de ITA emitió la decisión después de revisar el caso por orden del Tribunal Superior de Karnataka. El caso se refiere a si los pagos por un total de 1.457 millones de rupias realizados por Google India a Google Ireland constituyen una regalía y si el impuesto debe retenerse en India.

El ITAT en su orden anterior de 2018 sostuvo que el pago de Google India a Google Ireland era una regalía y que el impuesto debía pagarse en India. Sin embargo, el Tribunal Superior de Karnataka ordenó al ITAT que reconsiderara el caso.

En su nueva decisión del 19 de octubre de 2022, el ITAT rescindió su orden de 2018 y declaró que dicha transferencia de dinero no constituía una regalía.

Permitiendo la apelación de Google India, el ITAT, en una orden de 72 páginas fechada el 19 de octubre, dijo: "encontramos que el pago en disputa no califica como una regalía bajo el DTAA India-Irlanda". Un correo electrónico enviado a Google India comentando el problema no obtuvo una respuesta.

La decisión de ITAT se produce un día después de que Google recibiera una multa de 1.337,68 millones de rupias de la Comisión de Competencia de India (CCI) por abusar de su posición dominante en múltiples mercados para dispositivos móviles Android.

El monto de la multa de CCI de 1.337,68 millones de rupias impuesta a Google es "provisional", dijo el regulador, ya que solicitó a la empresa de Internet que proporcione los detalles financieros requeridos ya que los datos no se presentaron de manera confiable.

La multa de 1.337,76 millones de rupias se traduce en el 10 % de los ingresos medios de Google durante los últimos tres años financieros anteriores 2018-19, 2019-20 y 2020-21.


Apple lanzó el iPad Pro (2022) y el iPad (2022) junto con el nuevo Apple TV esta semana. Discutimos los últimos productos de la compañía, así como nuestra revisión del iPhone 14 Pro en Orbital, el podcast Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaaña, jiosaavn, Podcasts de Google, pódcast de manzana, música amazónica y dondequiera que consigas tus podcasts.
Los enlaces de afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los pagos de Google a Irlanda no son regalías y no están sujetos a retención de impuestos, dice ITAT puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.