Cuándo y cuándo no usar un repetidor Wi-Fi, y qué hacer en su lugar
22/10/2022
Tener una buena conexión Wi-Fi en toda su casa definitivamente puede mejorar su trabajo a domicilio experiencia, pero también ayuda cuando estás transmitiendo tus programas de TV y películas favoritos o jugando juegos en línea. Sin embargo, si vive en una casa o apartamento más grande o no se ha actualizado a uno de los mejores enrutadores de Wi-Fi, es posible que tenga zonas muertas de Wi-Fi en toda su casa.
Si su conexión inalámbrica sigue cayendo o simplemente no puede conectarse a su red doméstica en ciertas partes de su casa, probablemente tenga una zona muerta de Wi-Fi o incluso algunas. Si bien el alcance de su enrutador Wi-Fi puede conducir a zonas muertas, también lo pueden hacer las interferencias de radio. Tal vez tenga electrodomésticos grandes como un refrigerador o un microondas cerca de su enrutador, o su casa tenga paredes gruesas de concreto. Todas estas cosas pueden interferir con su conexión inalámbrica.
Una de las formas más sencillas de eliminar las zonas muertas de Wi-Fi es utilizar uno de los mejores repetidores wifi. Estos dispositivos pequeños y económicos pueden extender aún más su señal Wi-Fi, pero no son una solución perfecta. Si desea poner fin a la mala cobertura inalámbrica de una vez por todas, aquí es cuando un extensor de Wi-Fi podría funcionar para usted junto con otras formas ingeniosas de solucionar sus problemas de conectividad.
Elimine las zonas muertas de Wi-Fi a un costo
Si aún no desea actualizar a uno de los mejores enrutadores de Wi-Fi, un extensor de Wi-Fi puede aumentar el alcance de su enrutador existente. Estos dispositivos también funcionan si usa un enrutador o incluso una combinación de módem/enrutador de su proveedor de servicios de Internet (ISP).
Después de encontrar un lugar cerca de su enrutador pero cerca de su zona muerta de Wi-Fi, simplemente conecte su extensor de Wi-Fi y siga las instrucciones incluidas para configurarlo. Algunos extensores Wi-Fi son más fáciles de configurar que otros y, a veces, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón WPS en su enrutador después de enchufar el extensor para que funcione.
Si bien un extensor de Wi-Fi, como su nombre indica, extenderá aún más la señal de su enrutador, existen algunas desventajas que incluso podrían ser un factor decisivo según el caso de uso previsto. Con un repetidor Wi-Fi, está creando efectivamente una segunda red con un SSID y una contraseña diferentes. Esto significa que deberá cambiar manualmente su conexión Wi-Fi de su red doméstica a la red del extensor en su teléfono inteligente o PC para usarla.
Está bien para revisar el correo electrónico o navegar por la web, pero complica las cosas si planea usar uno de los mejores dispositivos de transmisión con su extensor Wi-Fi. Por ejemplo, traté de usar uno para obtener una mejor señal en mi garaje, pero descubrí que no podía transmitir video al Chromecast ultra en mi televisor porque ya no estaba en la misma red que mis otros dispositivos domésticos inteligentes.
Al mismo tiempo, dado que está creando una segunda red y retransmitiendo la señal de su enrutador, la cantidad de ancho de banda disponible disminuirá y también habrá más retraso. Si estos problemas no le preocupan mucho y quiere ahorrar unos cuantos dólares, puede convertir un viejo enrutador en un amplificador de Wi-Fi. Sin embargo, primero deberá verificar que sea compatible.
Use los cables existentes de su hogar en su lugar
Si ha intentado usar un repetidor Wi-Fi sin éxito, hay otras opciones a considerar antes de salir corriendo y comprar un enrutador nuevo y elegante.
Al usar uno de mejores extensores de línea eléctrica es una opción y estos aparatos son bastante interesantes por la forma en que aprovechan el cableado eléctrico de tu casa o departamento. En lugar de enviar datos por aire como con Wi-Fi, los extensores de línea eléctrica se conectan a una toma de corriente y transmiten datos a través de cables eléctricos. Si bien los extensores de línea eléctrica más baratos solo tienen un puerto Ethernet en un extremo, algunos pueden emitir una señal Wi-Fi usando la banda de 2,4 GHz, la banda de 5 GHz o incluso ambas.
Para configurar un extensor de línea eléctrica, simplemente conecte una unidad a un tomacorriente cerca de su enrutador y conecte los dos mediante un cable Ethernet. Luego, debe colocar la otra unidad donde se encuentra su zona muerta de Wi-Fi y conectarla a su PC a través de Ethernet. También puede conectar sus dispositivos a través de Wi-Fi si su extensor de línea eléctrica lo admite.
Sin embargo, los extensores de línea eléctrica no están exentos de problemas, y lo más importante es que solo funcionan si las unidades de recepción y transmisión están en el mismo circuito. Si su casa tiene más de un circuito, puede experimentar problemas. Además, al igual que con su enrutador Wi-Fi, pueden verse afectados por interferencias eléctricas.
Los cables eléctricos pueden no ser los únicos cables en su hogar. Si su hogar tiene cableado coaxial existente para llevar televisión por cable a su televisor, también puede usar esos cables para enviar datos con un adaptador MoCA o Multimedia over Coax Alliance. La mayoría de las veces, necesitará dos adaptadores MoCA, pero algunos enrutadores vienen con soporte MoCA incorporado. MoCA también le brinda velocidades más rápidas que un extensor de Wi-Fi, pero necesitará un cable coaxial en sus paredes para usarlo.
Cambie a una red de malla para arreglar su conectividad Wi-Fi de una vez por todas
Los extensores de Wi-Fi, los extensores de línea eléctrica e incluso los adaptadores MoCA le brindan muchas opciones para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi. Sin embargo, para una solución más permanente, podría considerar actualizar a uno de los mejores enrutadores de malla Al lugar.
Un sistema de enrutador de malla consta de un enrutador Wi-Fi y varios satélites que coloca alrededor de su hogar para una cobertura Wi-Fi aún mejor. Los enrutadores de malla se venden individualmente, pero para obtener la mejor cobertura, querrá un paquete de dos o tres, según el tamaño de su casa o apartamento. Alguno mejores enrutadores wifi 6 como el Linksys Hydra Pro 6 También incluyen la posibilidad de crear una red en malla pero tendrás que comprar los satélites por separado.
Cualquiera que sea el enfoque que tome, vale la pena tener una fuerte señal de Wi-Fi en cada habitación de su hogar e incluso en el patio trasero. Actualizar su red doméstica puede no ser tan emocionante como comprar un iPhone 14 Pro pero todos en su hogar e incluso sus invitados pueden disfrutarlo. Cuando pruebe un nuevo equipo de red, recuerde guardar los recibos y el empaque original como lo hice yo, es posible que un extensor de Wi-Fi o incluso un adaptador de línea eléctrica no sea suficiente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo y cuándo no usar un repetidor Wi-Fi, y qué hacer en su lugar puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.
Deja una respuesta