Revisión de Roku Express: el transmisor de TV económico que cubre todas las bases

11/10/2022

No se equivoque: Roku es sinónimo de negocio. Uno de los primeros pioneros de los transmisores de TV enchufables asequibles, recientemente ha sido robado por alternativas más baratas, incluida la gama Fire TV de Amazon y Now TV Smart Sticks de Sky, dispositivos renombrados fabricados por Roku. No más. El 4K Roku Premiere ahora supera a la competencia, y su hermano HD, el Roku Express, es aún más económico. Si desea convertir un HDTV viejo en un televisor inteligente, esta es la forma más económica de hacerlo y, lo que es más importante, también puede ser la mejor manera de hacerlo.

Revisión de Roku Express: lo que necesita saber

El Roku Express es el transmisor de nivel de entrada en la nueva línea de Roku, que se encuentra debajo del Premiere y el Streaming Stick + más antiguo. El Premier emite resolución 4K con soporte HDR10, pero tanto él como el Express transmiten video de 1080p y escalan desde 720p, mientras ofrecen estéreo, sonido envolvente DTS, Dolby Audio y Dolby Atmos a través de hdmi.

Ambos también tienen el mismo Wi-Fi 802.11n de banda única, mientras que el Streaming Stick+ tiene 802.11ac de doble banda. Estas diferencias son decisivas si está buscando reemplazar los servicios integrados de Smart TV en un televisor 4K, pero no es realmente un problema si desea transmitir algo en un HDTV más antiguo, un juego de cocina o una habitación bastante básica.

El principal beneficio de seguir la ruta de Roku es que obtiene una gama completa de aplicaciones que incluyen BBC iPlayer, Netflix, Now TV, Amazon Prime Video, All 4, ITV Hub, YouTube y Google Play Movies & TV, sin mencionar una amplia variedad de canales adicionales disponibles por suscripción o gratis. Y, al igual que con los dispositivos Roku más caros, puede descargar la aplicación Roku para ingresar texto fácilmente, controlar la voz y escuchar de forma inalámbrica a través de auriculares.

Revisión de Roku Express: precio y competencia

El Roku Express tiene un PVP de £30 pero en en el momento de escribir esto cuesta £ 25, y ha caído anecdóticamente a tan solo £ 18 en ventas. Esto lo pone en competencia con otros transmisores HD, incluido el Palo de TV Amazon Fire (£ 40) y Now TV Smart Stick (£15-£20). El primero le brinda más funciones, incluido un control remoto de voz de Alexa, pero no puede igualar la gama completa de aplicaciones de Roku.

Este último es más económico y viene con un mes o más de servicios de Now TV, según el paquete, pero tiene aún más limitaciones cuando se trata de fuentes de transmisión. La otra opción es el Google Chromecast básico (£ 30), pero no a todos les gusta usar un teléfono o una tableta como control remoto.

Revisión de Roku Express: diseño, configuración y aplicación

En muchos sentidos, el Roku Express es idéntico al Roku Premiere, ya que viene con el mismo control remoto y el mismo factor de forma física. Aunque compacto, es un poco más voluminoso que los dispositivos de transmisión Roku anteriores. El dispositivo en sí es un módulo curvo que se coloca cerca o sobre su televisor y se conecta a través de la almohadilla adhesiva suministrada. A diferencia de los dispositivos de transmisión, también necesita una línea de visión con el control remoto, por lo que debe colocarse en la parte delantera. Eso no es un gran inconveniente, considerando que es muy pequeño, pero si elige pegarlo a su televisor, no puede moverlo a otro, y si no lo hace, tiende a torcerse con los cables. Para que conste, eso es lo único que realmente no me gusta del Roku Express.

En la parte posterior, encontrará una entrada microUSB, que obtiene energía del puerto USB de su televisor o de un adaptador de CA si su televisor no tiene uno. Es un poco extraño que Roku no envíe un adaptador con el Express mientras que sí lo hace con el Prime, que es más caro. Después de todo, es un desafío encontrar un televisor 4K sin un puerto USB, cuando muchos televisores HD y Full HD más antiguos no lo tienen.

Conéctelo y el proceso de configuración desde allí es bastante sencillo, cubre la configuración de W-Fi, algunas preferencias y selecciona su grupo inicial de aplicaciones. Si ha usado un Roku antes, su nuevo dispositivo incluso importará su lista de aplicaciones desde su cuenta de Roku, pero lamentablemente no tendrá nombres de usuario ni contraseñas, a menos que haya comprado suscripciones a través de Roku. Esto significa que la parte más larga de todo el proceso es inicializar Netflix, Amazon Prime, Now TV, etc. También significa que cuando use el teclado en pantalla, deseará haber elegido contraseñas más cortas.

Afortunadamente, hay una opción más simple. Instale la aplicación Roku en su teléfono o tableta y puede usar el teclado en pantalla para ingresar sus credenciales, sin mencionar el uso de la sólida función de búsqueda universal de Roku, usando texto o voz. Este último le permite buscar una película o programa en todas sus fuentes de transmisión, por lo que es un ahorro de tiempo real. Además, la aplicación también le brinda un control remoto en pantalla, fácil acceso a la configuración y la capacidad de conectar auriculares a su teléfono y obtener su audio de esa manera. Esa es una gran ventaja en los televisores de alta definición más antiguos, que es más probable que carezcan del Bluetooth requerido para los auriculares inalámbricos.

Revisión de Roku Express: contenido y rendimiento

Como se estableció, la gran ventaja de Roku es que, al estar en el mercado del hardware, no compite con ninguno de los grandes servicios de transmisión. Los obtiene todos: Netflix, Amazon Prime, Now TV y Google Play, todo bajo una interfaz con búsqueda universal.

Además, aún obtiene todos los principales servicios de televisión de actualización del Reino Unido, YouTube y una impresionante selección de extras extraños y maravillosos, que van desde especialistas en anime como CrunchyRoll hasta proveedores de cine de arte Mubi. Roku incluso ofrece aplicaciones para transmitir medios locales desde su red, lo cual es útil si tiene un NAS que ejecuta un servidor Plex o Twonky.

El software de Roku se ha vuelto más personalizable recientemente, con temas de fondo y protectores de pantalla que puede instalar para ocupar su protector de pantalla. Sin embargo, debo señalar que los protectores de pantalla no siempre funcionan y, curiosamente, algunos contienen imágenes sugerentes que no son realmente adecuadas para los espectadores jóvenes.

En cuanto al rendimiento, es tan bueno como el que obtendrá de un sistema HD. Al mirar en un televisor Samsung 4K (con escalado de TV), se obtuvo una calidad de imagen nítida, colores vibrantes y artefactos mínimos. Al comparar Netflix 1080p en Roku con Netflix 1080p en la aplicación integrada del televisor, casi no hay diferencia. En un monitor más pequeño de 24 pulgadas y 1080p, la calidad del video es difícil de criticar, y todo lo que puede detectar generalmente se reduce a la transmisión en sí en lugar del dispositivo de reproducción.

Es una historia similar con el audio. Aunque no tenía un kit Dolby Atmos para probar, el Roku sonaba muy bien a través de una barra de sonido robusta y, nuevamente, no era muy diferente de la salida de las aplicaciones integradas del televisor.

Finalmente, el Roku Express se siente notablemente más nítido que el dispositivo Roku de última generación que probamos. Hace un gran trabajo cuando se conecta a un mini proyector, tiene menos retraso al cambiar una transmisión a una tasa de bits HD y hay menos retraso al navegar por la interfaz o iniciar una aplicación.

Revisión de Roku Express: veredicto

¿Está buscando el mejor todoterreno para agregar servicios de transmisión a televisores más antiguos? El Roku Express, eso es todo. No soy fanático del diseño físico ni de la falta de potencia incluida, pero no me puedo quejar del precio ni del rendimiento. Más importante aún, es la única opción que ofrece todos los principales servicios de transmisión en un solo lugar.

De hecho, solo hay una razón para no comprarlo: el estreno de Roku cuesta solo £ 5-£ 10 más costoso y le da la opción de actualizar a 4K, con una fuente de alimentación en la caja. Si está buscando un transmisor para su televisor principal, el costo adicional vale la pena. Sin embargo, si está comprando un segundo juego, y preferiblemente uno con un puerto USB, entonces puede ahorrar algunas libras con el Roku más barato. No sentirás que te lo estás perdiendo.

Roku Express (2019) Especificaciones clave

Funciones de vídeo

Hasta 1920 x 1080p, escalando desde 720p

Funciones de sonido

Estéreo digital, DTS Digital Surround, Dolby Audio y Dolby Atmos

Servicios de transmisión

Netflix, Amazon Prime Video, Now TV, Google Play Play Movies & TV, BBC iPlayer, ITV Hub, All 4, YouTube, Hulu y más

Puertos

MicroUSB, HDMI 1.4b

Redes

Wi-Fi de banda única 802.11bgn

Altura y peso

38,1 x 19 x 76,2 mm (Ancho Ancho), 0,31 kg

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de Roku Express: el transmisor de TV económico que cubre todas las bases puedes visitar la categoría Noticias Android TV Box.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.